Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varilla Matrix Ozik 5 Vs Titleist Matrix Ozik 5

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varilla Matrix Ozik 5 Vs Titleist Matrix Ozik 5

Notapor gamupe » Mar Ago 31, 2010 10:00 am

Hola ¿alguien me podría decir qué diferencia hay entre estas dos varillas que monta el driver909 D2? Entiendo que alguna tiene que haber porque en golfbuyitonline te dan, entras las numerosas opciones de varillas, estas dos. Una no tiene coste adicional y la otra tiene 95 libras de coste.

Y por el mismo precio ¿qué diferencia hay entre la Ozik 5 y la 6?

Gracias por vuestra ayuda.
Aficionado

Handicap: 14,0

Re: Varilla Matrix Ozik 5 Vs Titleist Matrix Ozik 5

Notapor Lynyrd » Mar Ago 31, 2010 10:45 am

Entre las Ozik XCon 5 y 6 las dos principales diferencias son los 10 gramos de peso, pero más importante es que el torque pasa de los 4.3º de la 5 a los 2.5º de la 6. Pese a que ambas son de trayectoria alta, la 5 saca la bola más alta y con más tendencia a cerrar.

Las varillas que se fabrican para marcas no son lo mismo que las originales. Supongo que el Sr. Titleist le dirà al Sr. Matrix, que le envíe 20.000 Ozik 5 a 2 € cada una y eso se ve reflejado en los controles de calidad.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Locar » Mar Ago 31, 2010 10:47 am

Mira en la web de titleist, apartado drivers y shafts. Alli tienes las caracteristicas de todas las varillas.

Pero te adelanto que la diferencia es el peso y no se si el torque.
Locar

Notapor Locar » Mar Ago 31, 2010 10:50 am

Lluis, en los dos modelos hay "build for Titleist" con lo que la diferencia en realidad no es tanto como en tu comparacion... Creo.
Locar

Notapor Claxh » Mar Ago 31, 2010 10:50 am

Por lo que yo conozco los controles de calidad no suelen funcionar así. Si hay diferencia en el precio puede ser por tema de volúmenes que suele ser lo más habitual o en algunos casos por diferencias en el material o en el proceso productivo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Locar » Mar Ago 31, 2010 10:52 am

Yo creo que entre las "pata negra" y las "made for" no hay mas similitud que la pegatina.

Creo que son 2 productos totalmente diferentes...

EDITO de hecho en la propia web de titleist se puede ver esa diferencia. Hablo de memoria pero creo que es asi.
Última edición por Locar el Mar Ago 31, 2010 10:56 am, editado 1 vez en total
Locar

Notapor Gaguz » Mar Ago 31, 2010 10:54 am

Lynyrd escribió:Entre las Ozik XCon 5 y 6 las dos principales diferencias son los 10 gramos de peso, pero más importante es que el torque pasa de los 4.3º de la 5 a los 2.5º de la 6. Pese a que ambas son de trayectoria alta, la 5 saca la bola más alta y con más tendencia a cerrar.

Las varillas que se fabrican para marcas no son lo mismo que las originales. Supongo que el Sr. Titleist le dirà al Sr. Matrix, que le envíe 20.000 Ozik 5 a 2 € cada una y eso se ve reflejado en los controles de calidad.

Saludos,
Lluís

Ahí no estoy de acuerdo... Si el Sr. Gaguz le dice al Sr. Lynyrd que me prepare, monte y envíe 200 juegos de hierros Forgan con una varilla concreta y especificaciones que acordemos, seguro que me ajusta el precio muchísimo pero no a costa de bajar la calidad, estamos de acuerdo? el beneficio vendrá por el volumen de venta, no por otros sitios...

Ahora me llamas iluso porque tengo una ilusión...

Cuidaros!!!
Scratch

Notapor Gaguz » Mar Ago 31, 2010 10:55 am

Locar escribió:Yo creo que entre las "pata negra" y las "made for" no hay mas similitud que la pegatina.

Creo que son 2 productos totalmente diferentes...

De acuerdo, pero de CALIDAD los dos... cada uno con sus características de torque, flex, peso, etc...
Scratch

Notapor Locar » Mar Ago 31, 2010 11:01 am

A mi no me lies guapa que yo no he hablado de calidad en ningun momento.

Yo he jugado la XCon6 for Titleist y no podria ni levantar la misma en pata negra.
Locar

Notapor Lynyrd » Mar Ago 31, 2010 11:09 am

A ver, que parece que esté diciendo que lo que monta Titleist es basura y no es el caso. Lo que es cierto es que si paso 5 varillas Matrix por el medidor de frecuencias no habrá una diferencia de más de 1 CPM entre ellas, mientras que entre las "Made for" hay más variación. Y ojo, que van bien, pero no es lo mismo.

Gaguz, la diferencia no es que me digas que te haga 200 juegos, ahí iríamos bien. El problema está cuando me dices que me comprarás 200 juegos si te los vendo a 50 € cada uno.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor gamupe » Mar Ago 31, 2010 11:22 am

Gracias Locar, he mirado en la web de Titleist (que supongo que es lo primero que debería haber hecho...) y vienen muy bien diferenciadas todas las varillas.

Lo que está claro es que con mi VDS, que es bastante (demasiado) rápida, tendría que ir a una Ozik 6, que tiene más peso y menos torque que la Ozik 5. Actualmente juego una Grafalloy blue tour regular, y el 2.8 de torque creo que es demasiado bajo pq me da más sensación de rigidez de la que en realidad tiene la propia varilla.

También me preocupa las 47,5” de la Matrix por las 46” de la Grafalloy ¿se nota la diferencia de tener una varilla 1,5” más larga? Mido 1,77.

Aficionado

Handicap: 14,0

Notapor Claxh » Mar Ago 31, 2010 11:22 am

El tema es que los controles de calidad es un gasto fijo, como el alquiler de la nave donde se fabrica. Suelen tener controles al final de las líneas de producción para hacer pruebas a todas las unidades. Y auditorías de producto terminado a un % pequeño dónde miran más cosas. Pero una fábrica de multimarca o multiproducto suele compartir recursos y no suele hacer diferencias en la calidad.

Yo trabajo en una fábrica de primera línea multimarca y todas las unidades son iguales, se hacen los mismos controles y lo único que hace variar el precio son las prestaciones y la marca.

Es decir que una varilla será más cara si tiene un material más caro o la forma de producirla para conseguir especificaciones particulares es más complicada o si tiene una tirada pequeña.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Notapor Gaguz » Mar Ago 31, 2010 11:53 am

Lynyrd escribió:A ver, que parece que esté diciendo que lo que monta Titleist es basura y no es el caso. Lo que es cierto es que si paso 5 varillas Matrix por el medidor de frecuencias no habrá una diferencia de más de 1 CPM entre ellas, mientras que entre las "Made for" hay más variación. Y ojo, que van bien, pero no es lo mismo.

Gaguz, la diferencia no es que me digas que te haga 200 juegos, ahí iríamos bien. El problema está cuando me dices que me comprarás 200 juegos si te los vendo a 50 € cada uno.

Saludos,
Lluís

Llegado el caso, seguro que nos pondremos de acuerdo :shock:
Scratch

Notapor Gaguz » Mar Ago 31, 2010 11:55 am

gamupe escribió:Gracias Locar, he mirado en la web de Titleist (que supongo que es lo primero que debería haber hecho...) y vienen muy bien diferenciadas todas las varillas.

Lo que está claro es que con mi VDS, que es bastante (demasiado) rápida, tendría que ir a una Ozik 6, que tiene más peso y menos torque que la Ozik 5. Actualmente juego una Grafalloy blue tour regular, y el 2.8 de torque creo que es demasiado bajo pq me da más sensación de rigidez de la que en realidad tiene la propia varilla.

También me preocupa las 47,5” de la Matrix por las 46” de la Grafalloy ¿se nota la diferencia de tener una varilla 1,5” más larga? Mido 1,77.

Yo personalmente lo noto y mucho... para mal...

Consulta con Lluis que te orientará mucho y bien...
Scratch

Notapor Gaguz » Mar Ago 31, 2010 11:57 am

Locar escribió:A mi no me lies guapa que yo no he hablado de calidad en ningun momento.

Yo he jugado la XCon6 for Titleist y no podria ni levantar la misma en pata negra.

Pata negra es para paladares maduros, ja, ja, ja... por eso juego made for Titleist
Scratch

Siguiente

Volver a Palos de golf