Pues después de un año entrenando duramente se van viendo resultados, pero cuanto más ando el camino más largo me doy cuenta que es.
Esta vez después de sensaciones dispares de buen juego e inseguridades, he empezado un nuevo reto, y es que después de un año trabajando el dichoso backswing, ya parece que está más o menos en su sitio, pero el golf es muy puñetero y muy caprichoso, y claro ahora que consigo subir por el plano, eliminar de mi vida esa subida por dentro que tanto me han corregido, viene el tio golf con la garrota y te enseña que te queda un huevo por trabajar.
Os cuento, cuando empecé mi fallo era que subía muy por dentro y unido a un swing muy vertical y a un swing muy de brazos, tendía a fallar o por la izquierda o recto a la derecha, después de trabajar la subida, el cambio de pesos, las caderas, las piernas... y todo lo que os imaginais para progresar, llego a un punto en que todo cuadraba, mis impactos eran cada vez mejores peeeeeeeero, mis fallos pasan a ser bolas rectas a la izquierda o slice, yooooo que nunca había tenido problemas con el slice llevaba dos meses que me tenía amargao, sobre todo con el driver, y en las ultimas semanas eso me dio una inseguridad terrible desde el tee y con los hierros largos, pero a grandes males grandes remedios.
Fui a ver a mi pro, y claro el me conoce como si me hubiera parido, y enseguida vio el problema, me dijo que mi subida era genial, mejorable, pero muy buena, pero claro mi downswing era muy similar al que tenía cuando subía por dentro, así que eso me estaba dando los problemas. Antes subía por dentro y compensaba con el down para mandarlas rectas, pero ahora ya no necesitaba compensar así que estaba bajando al límite del slice y ya no era necesario, así que ahora me toca empezar a bajar de dentro hacia fuera pero ya con la subida en el plano correcto.
Llevo un par de días con ello y todavía me cuesta salir de mi viejo downswing manteniendo la acción de piernas y caderas de antes, pero cuando la pego bien juego unos draws preciosos, que además me dan mucha confianza ya que noto más control, que mis bolas vuelan más "agarradas", más solidas... y que decir del driver, es el palo que más me cuesta adaptar a los nuevos cambios, pero es una pasada cuando sale bien el golpe, bolas cerrando como misiles, muy largas y muy altas, pero bueno , me queda todavía mucho trabajo.
Espero que os ayude la reflexión, estoy de nuevo ilusionado con los nuevos cambios, y como siempre no los tendré listos para clasificarme para el CN, pero bueno algún día espero hacerlo en el scratch, que vista mi mala sombre no me va a quedar otra