Nando Els escribió:Parcheval escribió:Unas preguntas: habeis jugado match-play y pedido VV? Se puede hacer?
Lo digo porque el año pasado a la ocasion de la primera ryder, queria pedir VV pero me habian dicho que no, dado que se juegua o match-play (es decir que no importan los golpes respeto al campo), o stroke-play, pero que no se puede mezclar ambos dado que es contrario al esprititu de las modadlidades...
Lo pregunto porque si efectivamente se puede, pues me gustaria pedir VV este domingo para la ryder...
Hombre, Pierre, yo creo que oficialmente no hemos dicho nada respecto a este tema, pero mi opinión PERSONAL es que depende del "match play" que estés jugando, o mejor dicho de la seriedad del mismo......Como bien dices, son modalidades distintas......Ahora bien, no es lo mismo el otro día por ejemplo en El Rompido que duende y yo llevábmos nuestra tarjeta y simplemente por animar un poco la partida hicimos el fourball, que un match "oficial"....Por ejemplo, nunca se me ocurriría pedir una VV ni nada por el estilo en un TCGG/TGG, porque bastante centrado estás en el match como ppara pensar en otras cosas o terminar todos los hoyos.......no sé, es mi opinión....
Leyendo con atencion la regla que puso Luisja

, parece que no esta permitido declarar VV un match-play fuera de torneo, pero personalmente no estoy en contra permitir hacerlo, de hecho lo queria ya hacer el año pasado.
Ahora si el comite de este año esta de acuerdo, me parece muy bien, se juega hasta embocar cada hoyo (a no ser que tampoco puedes puntuar) y ya esta, que sea match-play o no.
Deliberad y avisadnos, en tal caso pedire VV para este domingo.
PD: Luisja, la tarjeta esta ya posteada, ver el post posterior al que cito yo de Duende.