Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Trajectory, Adjudicataria Ampliación De Abra Del Pas

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Trajectory, Adjudicataria Ampliación De Abra Del Pas

Notapor gamupe » Jue Jul 29, 2010 12:09 pm

El campo de golf de Abra del Pas se remodelará por completo según diseño de Seve Ballesteros

Dicho recorrido forma parte de las instalaciones gestionadas por CANTUR., dependiente de la Consejería de Cultura Turismo y Deporte de Cantabria.

A principios del mes de Mayo, CANTUR convocó un concurso para decidir la empresa encargada de Proyectar la reforma del Golf Abra del Pas, consistente en un rediseño total de las actuales instalaciones, incluyendo nuevos terrenos disponibles, que posibilitarían la ampliación del recorrido a 18 hoyos, además de solucionar los actuales problemas tanto de diseño como de drenaje. La instalación ubicada en Mogro, término Municipal de Miengo, fue inaugurada en noviembre de 1993.

Imagen

Fuente: http://www.seveballesteros.com/noticia. ... ws=46&pg=0
Aficionado

Handicap: 14,0

Re: Trajectory, Adjudicataria Ampliación De Abra Del Pas

Notapor pakotoro » Jue Jul 29, 2010 2:43 pm

Desde luego el recorrido proyectado no se parece en nada al actual.
¿Se sabe algo sobre plazos de ejecución ?
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor gamupe » Vie Jul 30, 2010 8:32 am

No, no se parece nada al actual. El plazo de ejecución es un año y medio, pero vamos, a mi no me extrañaría nada que el campo estuviera cerrado dos años. Se comenta que se comenzará después del verano aunque habrá que ver el tema económico. Con la que está cayendo y viendo cómo está CANTUR, a mi me parece que no procede gastarse ese pastón el un campo de golf. Por mucho que yo juegue y sea socio de ese campo, para mi no es el momento.

Saludos.
Aficionado

Notapor Blaster60 » Vie Jul 30, 2010 9:36 am

Comparto tu opinión Gamupe. No está el horno para boyos pero es necesario un remozado. De todos modos, es un sacrilegio que cobren 45€ por jugarlo (con descuento con la Tarjeta C&P Galaxia Golf). 15 hoyos injustos (un golpazo a bandera puede suponer que se quede la bola injugable detrás de un arbol), mal diseñados (con tees a la altura de la caída de bolas, ) y algunos metidos con calzador, con greenes pequeños y como tambores en verano, con una persona en Recepción que es para darle de comer aparte porque de amable no tiene nada (Rosa) ....... Buff!, no sigo que me caliento. Lo único que se salva es su director y el Restaurante. Pero macho, es lo que hay. No hay nada cerca y si no eres abonado te fastidias y pagas. Llevo jugándolo desde el 2004 todos los veranos y va mejorando algo pero cuando cuento que he pagado lo mismo en Abra que en Sta. Marina me toman por loco. Para cobrar esos precios tienes que tener algo: o un campo de diseño bonito, o que sea competitivo, o que se hayan celebrado ctos. importantes en él, etc. Prefiero Mataleñas teniendo 9. Por lo menos las vistas del Sardinero y la bahía merecen jugarlo. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor gamupe » Vie Jul 30, 2010 10:27 am

El diseño del Abra es lo que es, pero está claro que 45€ por jugarlo (supongo q es en fin de semana) es un crimen. Yo soy abonado del campo y pago 460€ al año. Cada vez que juego pago 4,40€ y la verdad es que por ese precio merece la pena porque lo tengo a 15 minutos de casa.

A mi la remodelación me da un poco igual. Es decir, si la hacen, encantado porque podré jugar un campo de 18 hoyos que seguro que será mejor que el actual pero ¿a qué precio? Porque esa es otra. Pero lo que más me preocupa es ¿qué vamos a hacer todos los abonados de Abra del Pas, que somos unos cuantos, cuando esté cerrando el campo? Esa es la pregunta del millón. Se habla de acuerdos con otros campos (Sta. Marina etc...) pero nadie dice nada oficial.

Saludos.
Aficionado

Notapor pakotoro » Vie Jul 30, 2010 12:02 pm

Blaster60 escribió:Comparto tu opinión Gamupe. No está el horno para boyos pero es necesario un remozado. De todos modos, es un sacrilegio que cobren 45€ por jugarlo (con descuento con la Tarjeta C&P Galaxia Golf). 15 hoyos injustos (un golpazo a bandera puede suponer que se quede la bola injugable detrás de un arbol), mal diseñados (con tees a la altura de la caída de bolas, ) y algunos metidos con calzador, con greenes pequeños y como tambores en verano, con una persona en Recepción que es para darle de comer aparte porque de amable no tiene nada (Rosa) ....... Buff!, no sigo que me caliento. Lo único que se salva es su director y el Restaurante. Pero macho, es lo que hay. No hay nada cerca y si no eres abonado te fastidias y pagas. Llevo jugándolo desde el 2004 todos los veranos y va mejorando algo pero cuando cuento que he pagado lo mismo en Abra que en Sta. Marina me toman por loco. Para cobrar esos precios tienes que tener algo: o un campo de diseño bonito, o que sea competitivo, o que se hayan celebrado ctos. importantes en él, etc. Prefiero Mataleñas teniendo 9. Por lo menos las vistas del Sardinero y la bahía merecen jugarlo. :roll:

Blaster60, he sido abonado tres años de Abra, y tienes razón en mucha cosas, por cierto que Rosa a mi siempre me ha tratado correctamente y desde luego lo mejor las vistas y el restaurante. Lo de los 45 euros los cobran simplemente porque hay gente que los paga....., yo ahora jugaré con correspondencia un día o dos como mucho en agosto, por supuesto no en FDS y aun así pagaré 17 euros. Prefiero jugar La Junquera, Santa Marina, Mataleñas, Pedreña (je,je)... 8-)
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Legolas_Bilbao » Vie Jul 30, 2010 12:14 pm

No jodas que abra del pas es peor campo que la junquera :S.

No sería mas lógico tener 9 hoyos activos mientras se hacen los restantes para tener el campo en mantenimiento?

salu2
Legolas_Bilbao

Notapor gamupe » Vie Jul 30, 2010 12:57 pm

No, porque quieren remodelar el campo entero y la verdad es que a mi me parece bien. Ya que te metes en un embolado de esta magnitud, mejor hacerlo como dios manda. Además, para poder hacer los 18 hoyos, es necesario rediseñar todo, porque de espacio tampoco van sobrados. Otro problema es que Abra del Pas tiene muchísimos abonados al ser un campo de CANTUR y ser tan barato. Si ahora con 15 hoyos hay tiros y más que palabras para coger salidas los fines de semana, con nueve no me lo quiero ni imaginar...

Y con respecto a que la Junquera es mejor o peor que Abra, pues la verdad es que son dos campos que no tienen absolutamente nada que ver, con lo que se hace difícil compararlos.

Saludos.
Aficionado

Notapor pakotoro » Vie Jul 30, 2010 1:57 pm

gamupe escribió:No, porque quieren remodelar el campo entero y la verdad es que a mi me parece bien. Ya que te metes en un embolado de esta magnitud, mejor hacerlo como dios manda. Además, para poder hacer los 18 hoyos, es necesario rediseñar todo, porque de espacio tampoco van sobrados. Otro problema es que Abra del Pas tiene muchísimos abonados al ser un campo de CANTUR y ser tan barato. Si ahora con 15 hoyos hay tiros y más que palabras para coger salidas los fines de semana, con nueve no me lo quiero ni imaginar...

Y con respecto a que la Junquera es mejor o peor que Abra, pues la verdad es que son dos campos que no tienen absolutamente nada que ver, con lo que se hace difícil compararlos.

Saludos.

Desde luego todos los gustos y opiniones son respetables, he sido abonado de los dos. Personalmente me gustan más los greenes de la Junquera, pero últimamente tanto uno como otro los estoy jugando dos o tres veces al año, tampoco es que pueda opinar demasiado. 8-)
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Blaster60 » Sab Jul 31, 2010 1:13 am

La versión oficial es que lo van a cerrar por completo y ellos calculan un año (ni de coña. Nosotros tocamos dos hoyos y tardamos 18 meses en poder abrirlos. No es tan fácil. Hay que dejar asentar el terreno, que crezca bien la hierba, pasar el rulo varias veces, etc.). Es cierto que dicen que con las correspondencias y los acuerdos puntuales no se va a notar, pero la realidad será otra bien distinta.

Efectivamente los 45€ son en FDS o festivo. Entre semana son casi 35€. Yo cada vez juego menos allí (las 5 invitaciones que me guarda mi cuñado Sazama y una o dos veces más). El resto prefiero jugar en Pedreña, Neguri y por supuesto, Sta. Marina, campazo y muy exigente. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Notapor Blaster60 » Vie Ago 13, 2010 9:48 am

Retomo el hilo para comentaros que ayer estuve en la presentación del proyecto en Abra. Aparte de los políticos de turno, por parte de Trajectory estuvo presentando el proyecto Baldomero Ballesteros en nombre de Seve. Decir que Trajectory es de las empresas más caras en cuanto a diseño de campos, pero como es cántabra, presidida por Seve (ídolo y referente de muchos) y el dinero se queda en casa, pues todo está bien, palabras del Consejero de Turismo de Cantabria (menos lo del dinero que es de mi cosecha).

Sorpresas ninguna, se dijo lo que ya todos sabíamos: campo completamente nuevo, con un subsuelo de todo el campo completamente nuevo (con mejor drenaje y canalizaciones para llevar toda el agua a tres lagos intercomunicados que estarán donde está ahora el hoyo 9 y que servirán de reserva de agua (28.000m3) para los meses de junio, julio y agosto) y con un sistema de riego de última generación con sensores de humedad. De esto último puedo dar fe que es lo mejor de lo mejor actualmente en el mercado, caro como su p.... madre, pero muy efectivo ya que riega según la necesidad de cada zona del campo en concreto (estamos hablando de zonas de 10 m2) sin malgastar agua.

Dicen que se reubicarán a todos los abonados en los distintos campos de Cantabria (ja ja ja ) mientras duren las obras (oficialmente 18 meses, que fue lo que dije que yo calculaba en mi anterior post). Estas se iniciarán cuando se de el ok definitivo, que nadie dijo cuando será.

No termino de ver varias cosas, como es la utilización de los terrenos comprados pero veo un diseño muy bonito, muchísimo más difícil que el actual con hoyos verdaderamente espectaculares y estratégicos como todo el final de recorrido (del 14 al 18), donde el agua está siempre presente en cada golpe (literalmente es así).

Así que la cosa pinta muy bien para el campo, que estará a un alto nivel, pero no lo podremos disfrutar hasta finales del 2012 + ó -. :book:
Ayudante de Maestro

Notapor Zafonic » Vie Ago 13, 2010 10:52 am

Blaster lo que no termino de ver yo claro es que ese terreno sirva para meter un campo de golf en condiciones. Realmente cabe ahí un campo de 18 hoyos y se puede hacer algo decente?

Y la otra gran duda es si el terreno (entendiéndolo como calidad de tierra) vale para esto... está pegado a la ría, se inunda y seguro que tiene mucha sal... no sé yo, si se van a gastar el dinero a saco en un sitio donde no deben por cabezonería, cuando seguro que hay muuuuuuuuuuuuuucho terreno mejor donde meterlo yq ue el Abra siguiera siendo de 15 hoyos durante el resto de sus días.

¿Cólmo lo ves?

Me da también, que con este gasto nos podemos olvidar del Campo de 18 en el Ayuntamiento de Santander, ya que el Ayto no creo que tenga dinero para afrontarlo sólo y la Comunidad ya está gastando aquí un pastizal.

Y en cuanto al OK del comienzo de las obras tampoco veo el día que esto comience. No será antes de las elecciones, se harán previamente unas fotos en plena campaña, pero no querrán "encabronar" a nadie y si se empieza será después de las elecciones con el riesgo que tiene... asín lo veo yo.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor pakotoro » Vie Ago 13, 2010 1:43 pm

El link a la noticia: http://www.eldiariomontanes.es/v/201008 ... 00813.html

Comparto bastantes de las dudas de Blaster y Zafonic, pero sobre el resultado final de el campo hay que confiar en Trajectory, que son caros pero buenos profesionales y que el resultado estará a la altura de su prestigio (y más trabajando 'en casa'). 8-)
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Blaster60 » Vie Ago 13, 2010 2:02 pm

Zafo, te aseguro que se van a gastar una pasta gansa en Abra y eso ahora mismo no es muy conveniente pero es lo que hay. El Consejero nos estuvo explicando las cuentas de Cantur y dejó bien claro que el dinero para Abra ya estaba en partida presupuestaria. Que no generaría déficit (esto aún no lo entiendo) y que en cuanto se arreglaran unas cosillas (entre ellas todo el tema de medioambiente para que los ecologistas no pongan reparos) se daría vía libre a las obras.

Mi opinión es que Abra está bien para lo que está, para que la gente de la zona pueda conocer este deporte y jugarlo. ¿Que Trajectory es garantía de buen trabajo? Si, siempre y cuando se les de lo que pidan. ¿Que el campo como está actualmente no está como para atraer jugadores de fuera dispuestos a pagar 45€ por jugarlo? Si. ¿Que los terrenos no son de lo más adecuado en cuanto a situación y riqueza del suelo? Si. ¿Que la ría inluye muchísimo en el campo? Si. ¿Que impermeabilizar el campo (no se si estará proyectado) es necesario para que la ría no haga estragos? Si. ¿Que 18 hoyos van a estar un poco apretados para tan poco terreno? Si, por eso se queda en par 68 y gracias. ¿Que habrá hoyos pares 4 en los que se tirarán hierros medios + hierros cortos de segundo porque estarás rodeado de agua y la zona de caída de bola de la salida será muy pequeña? Si. ¿Que el otro campo de 18 hoyos proyectado que comentas (creo que nos referimos al mismo, el que va de Cueto hacia la costa) se aleja un poco por esta obra y porque se están dando cuenta de que en esa zona en invierno no va a jugar ni Dios por el viento y el frio (cosa que Abra está mucho más resguardada y se puede jugar tod el año)? También, aunque no descarto que se haga en un futuro. ¿Que se te echa de menos por aquí y me hubiera gustado verte este verano? También :)

Para que la gente que no conoce Abra se haga una idea, estamos en pleno mes de agosto, ha llovido muy poco en comparación con el invierno y hay zonas del campo que están completamente encharcadas. Las zanjas que cruzan los hoyos están llenas de agua (cosa que el año pasado estaban completamente secas). Esto es debido a que el terreno no aguanta más agua y la ría impide que el agua se vaya.

Lo que sería una verdadera catástrofe es que se quedaran a la mitad y no pusieran todos los medios para que las obras que van a hacer tengan garantías de éxito. Date cuenta de que SE VA A LEVANTAR TODO EL TERRENO, que es lo mismo que decir que se va a hacer un campo nuevo, ya que no se van a conservar ni un solo tee ni green. Solo se van a ahorrar el desmonte de tierras.

El tiempo nos dará la solución. Yo sigo calculando que hasta finales del 2012 no se pueda jugar de nuevo en él, siempre y cuando las obras empiecen en septiembre u octubre a lo más tardar. :book:
Ayudante de Maestro

Volver a Campos de Golf