PINK PANTHER escribió:En mi opinión, aplicaría las reglas 24-2 b (obstrucción inamovible) ya que en la nueva posición de reposo existiría interferencia por la condición de la que se tomó alivio y la Regla 25-1 (condiciones anormales del terreno).
De todas formas, yo preguntaría la duda al comité de competición del Club donde te ha ocurrido.
ANTONIO GONZALEZ escribió:Situacion:mi bola en camino pavimentado.Busco el PMCA,pero al hacerlo mis pies quedan en una zona de jardin donde hay un cartel que indica: "Por favor no pisar las flores".No hay regla local que indique nada en referencia a los jardines.¿Que deberia hacer?.Pisar la flores o buscar otro punto de alivio???
Saludos.
Topolite escribió:ANTONIO GONZALEZ escribió:Situacion:mi bola en camino pavimentado.Busco el PMCA,pero al hacerlo mis pies quedan en una zona de jardin donde hay un cartel que indica: "Por favor no pisar las flores".No hay regla local que indique nada en referencia a los jardines.¿Que deberia hacer?.Pisar la flores o buscar otro punto de alivio???
Saludos.
Antonio, si como dices una vez que buscas el PMCA tu stance está en el mazico de flores, y según afirmas NO HAY REGLA LOCAL que indique nada al respecto, debes jugar la bola en esa posición con independencia de lo que diga el cartel. Las reglas de golf no te permiten ninguna otra opción, y es repsonsabilidad del Comité del campo redactar adecuadamente las reglas locales para evitar este tipo de situaciones.
Saludos,
Topolite escribió:ANTONIO GONZALEZ escribió:Situacion:mi bola en camino pavimentado.Busco el PMCA,pero al hacerlo mis pies quedan en una zona de jardin donde hay un cartel que indica: "Por favor no pisar las flores".No hay regla local que indique nada en referencia a los jardines.¿Que deberia hacer?.Pisar la flores o buscar otro punto de alivio???
Saludos.
Antonio, si como dices una vez que buscas el PMCA tu stance está en el mazico de flores, y según afirmas NO HAY REGLA LOCAL que indique nada al respecto, debes jugar la bola en esa posición con independencia de lo que diga el cartel. Las reglas de golf no te permiten ninguna otra opción, y es repsonsabilidad del Comité del campo redactar adecuadamente las reglas locales para evitar este tipo de situaciones.
Saludos,
leafar escribió:Pues si... a jugar desde el camino
Topolite escribió:leafar escribió:Pues si... a jugar desde el camino
Hombre, claro que puede jugar la bola como reposaba, y no aliviarse del camino, ...pero no es eso lo que plantea Antonio, cuyo problema es la contradicción entre el PMCA y el cartel que pide que no se pisen las flores.
Saludos,
dabale escribió:La decisión de un árbitro es final. Si te concede alivio, aunque sea de forma errónea, no hay quien lo tire para atrás. Y si no te lo concede pues lo mismo.
dabale escribió:Perfectamente podía haberle negado jugar una segunda bola.
movillo escribió:dabale escribió:Perfectamente podía haberle negado jugar una segunda bola.
Eso no lo sabía yo![]()
![]()
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado