Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

SUBIR O BAJAR HCP SIN COMPETICION OFICIAL

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

SUBIR O BAJAR HCP SIN COMPETICION OFICIAL

Notapor INDA » Mar Ago 03, 2010 1:47 pm

:book: Hola a todos, tengo unas dudas en relación a subir o bajar hcp
- en España se puede bajar ( no subir ) en competiciones no oficiales , solo sirve para los hcp muy altos .
- en EEUU , creo que siempre que sales al campo ,al terminar metes los datos de los golpes en una especie de cajero automatico y son enviados a la federacion subiendo o bajando el hcp.
- En el resto de Europa , por ejemplo y en concreto INGLATERRA, creo que cualquier partido que juegues con otros ( amigos , etc ) vale para modificar el handicap .
- En el caso que los federados en España jugaramos algún torneo en Inglaterra por ejemplo , nos valdría en hcp que temos asignado aquí , y que pasaría luego, envían las federaciones extranjeras a la Española los nuevos hcps actualizados ?

Mis dudas son respecto a esto y agradecería que alguien lo aclarara pues muchas veces oimos campanas y no sabemos donde. Gracias. :dontknow:
Matraco

Handicap: 12.4

Re: SUBIR O BAJAR HCP SIN COMPETICION OFICIAL

Notapor Tito Fran » Jue Ago 05, 2010 9:42 pm

Recientemente se me ha dado un caso similar. Hice 41 puntos stableford en un torneo en Portugal. La opción que tenía era un certificado del club portugués con el resultado y presentarlo en mi club, pero me harían una bajada por apreciación, que no es lo más bonito en la ficha de actividad para llegar a SD. Así que me he quedado como estaba y trataré de bajarlo en el próximo torneo en España. Eso sí, si vuelvo a jugar en Portugal jugaré con el handicap que tengo allí, a no ser que el español sea más bajo. Y es que, por lo visto, no hay posibilidad de conexión entre ambas federaciones porque los sistemas son diferentes. De hecho, tengo bastantes compañeros que están federados en ambos países y tienen dos handicaps distintos.

Edito: ahora tengo handicap oficial, handicap portugués, handicap galáctico y el que tenemos en la Asociación Camaleón. (No os preocupéis, el más bajo es el galáctico).
Última edición por Tito Fran el Jue Ago 05, 2010 9:44 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor INDA » Vie Ago 06, 2010 11:33 am

Gracias por vuestras respuestas.
:shock: Que complicado , ¿ entonces los guiris cuando están aqui de vacaciones y juegan algún torneo por la costa de sol por ejemplo, lo tendrán también tan dificil ? :shock:
No me imaginaba que fuera una pregunta tan complicada , en el fondo las reglas no son para todos los paises iguales ? A ver si Isub o algún otro sabio nos prodria echar una mano ? Gracias :jerk:
Matraco

Notapor movillo » Vie Ago 06, 2010 11:52 am

Las reglas de golf son las mismas pero la organización y la afiliación a los diferentes sistemas de handicap de las diferentes asociaciones o federaciones, no. No rige el mismo sistema de handicap en UK (CONGU) , que en España (EGA), que en Argentina (AAG), que en EEUU (USGA) ......ni todos los países tienen federaciones como la española, ni todas están interconectadas en red :| :| :| De la misma manera, con un permiso de conducir de EEUU no puedes conducir en España y solo lo puedes hacer sacándote el permiso español. Diría que lo que funcionan son los certificados y que la RFEG los acepte para realizar bajadas por apreciación. No hay más.
Última edición por movillo el Vie Ago 06, 2010 11:59 am, editado 2 veces en total
movillo

Notapor INDA » Vie Ago 06, 2010 8:58 pm

Muchas gracias , Movillo por tu aclaración . :jerk:
Pero , entonces , un holandes, un belga, un inglés etc , que este de vacaiones en Benidorm por ejemplo para poder jugar un torneo primero tendría que pedir autorizacion a la federación, ( a cual ) para que le permitieran participar y luego el resultado tendrian que certificarselo para que le valiera en su pais ?
¿ Y, nosotros, en su pais tendriamos que hacer lo mismo para poder jugar en un torneo cualquiera ? :shock: :shock:
Matraco

Notapor movillo » Vie Ago 06, 2010 9:10 pm

Yo se que, para jugar en determinados países, te piden un certificado de Hcp de tu federación
PD: Seguramente, en Benidorm lo único que les interesa es que pague el Green Fee, aunque juegue en chandal :wink: :wink: :wink:
Última edición por movillo el Vie Ago 06, 2010 9:11 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor fu-manchu » Vie Ago 06, 2010 9:15 pm

Yo os puedo decir que hace unos años jugué dos torneos en Buenos Aires y sólo me pidieron la tarjeta de la fede española para poder jugarlo. Y jugué con el jandi que figuraba en la fede española.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Vie Ago 06, 2010 9:17 pm

Yo os puedo decir que hace unos años jugué dos torneos en Buenos Aires y sólo me pidieron la tarjeta de la fede española para poder jugarlo. Y jugué con el jandi que figuraba en la fede española

Posiblemente consultaron el hcp en la página de la RFEG con tu nº de licencia, no? Imagino que no te modificaron el hcp :roll: :roll: :roll:

¿Que os piden en Escocia o Irlanda?
Última edición por movillo el Vie Ago 06, 2010 9:19 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor fu-manchu » Vie Ago 06, 2010 9:19 pm

movillo escribió:¿Que os piden en Escocia o Irlanda?

No he jugado nunca torneo allí, pero hay un torneíto muy apetecible que se juega en Irlanda donde te piden certificado de jandi para jugarlo, seas de donde seas.
Modificarlo no, el jandi lo consultaron vía web.
Última edición por fu-manchu el Vie Ago 06, 2010 9:20 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor INDA » Sab Ago 07, 2010 1:15 pm

:roll: Lo que dice fumanchú por lógica debería ser lo normal , para eso está la licencia y el hcp
y se paga a las federaciones y esta todo muy regulado....
Algién mas habrá también con la experiencia de haber jugado fuera y lo sepa de primera mano...
Matraco

Volver a Reglas de golf – Dudas