Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campo De Golf Cerca De Jaca

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Campo De Golf Cerca De Jaca

Notapor mainsa » Lun Mar 16, 2009 3:56 pm

buenas,

he estado mirando en internet y parece que cerca de Jaca hay dos campos, uno de Aymerich y otro el de Margas. ¿Alguien ha jugado en el primero? ¿Es de 9 hoyos o de 18?
He oído que el segundo tiene muchas cuestas... alguna experiencia al respecto? Mi mujer está embarazada y no la veo con ganas de subir y bajar montañas !!

gracias!!
Miguel

PD: Por cierto, no tenemos ningún descuento en esos campos a través del foro, ¿verdad?
Matraco

Re: Campo De Golf Cerca De Jaca

Notapor fmn » Lun Mar 16, 2009 7:31 pm

Muy cerca de Jaca tienes el campo de golf de Badaguas, efectivamente gestionado por Aymerich, y son 18 hoyos con subidas y bajadas pero no demasiado exagerado. Hace más dos años que no juego en este campo con lo cual no sé decirte cómo es su estado de conservación.

El otro campo que mencionas es el de Las Margas, que está un poco más lejos, en Sabiñánigo, y es un gran campo de golf, a mí en particular me gusta mucho. Si te recomiendo que la primera vez lo juegues con buggie, así te haces a la idea, porque un poco duro sí que es. Aquí ademas del golf puedes disfrutar de unas fantásticas vistas de los Pirineos.
En fín que lo paseis bien.

Saludos.
"Todo lo ignora quien de nada duda" S. Fajardo.
Scratch

Handicap: 17,4

Notapor macnamara » Lun Mar 16, 2009 7:41 pm

De Sabiñanigo a jaca hay unos 15 km.

En Sabiñanigo esta el Margas diseñado por Olazabal,18 hoyosy muy bonito y con unos obstaculos que se llaman margas (que es como una tierra gris) que si la bola cae ahi, no puedes ni entrar a por ella, esta protegida, hay un hotel espectacular. Es caro.

y a unos 5 Km. de jaca tienes un Hotel Barcelo donde esta el Barcelo Jaca , tambien 18 hoyos pero regentado por Aymerich (luego oferta) aqui si que te aconsejo un buggy pues hay cuestas, muy bonito tambien pero diferente.

Por la noche a cenar a Jaca, hay dos o tres calles en el centro llenas de restaurantes y se como que te cag...

Buen viaje, ahora alli hace un poco de fresco.......
Imagen

Cuando estoy en el green empieza un par tres para mi (Micalet dixit)
Scratch

Handicap: 20,5

Notapor mainsa » Mar Mar 17, 2009 9:40 am

gracias por las respuestas !!
Matraco

Notapor Diego Hernandez » Mar Mar 17, 2009 10:56 am

Yo bajé ayer de allí.
Te comento, Badaguas estaba cerrado estas semanas de atras porque estaba nevado entero casi. No lo he jugado nunca pero no parece demasiado exigente. 8-)
En las Margas si que he estado varias veces y es un campo muy bueno. En principio tiene muchas cuestas pero las dos más grandes tienen una cinta transportadora tipo aeropuerto. Yo siempre lo juego a pie. 8-)
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor mainsa » Lun Mar 23, 2009 12:43 pm

Buenas,

después de vuestras respuestas, estuve el viernes jugando con mi mujer en el campo de Jaca, el de Aymerich.

La verdad es que nos gustó mucho, bastante bonito, con hoyos muy distintos, cruzando ríos, sorteando lagos (con mayor o peor fortuna)... eso sí, acabamos bastante cansados, y eso que jugamos sólo los 9 hoyos del final!!

El mejor hoyo fue el primero (10º), donde después de quedarme a 5 metros del green con el segundo golpe, no fui capaz de hacer par.

De todas maneras, un sitio muy recomendable para los que estéis por la zona.

Jugar en manga corta con los pirineos nevados al fondo es todo un lujo !!

saludos,
Miguel
It don't mean a thing if it ain't got that swing
Matraco

Notapor Claxh » Dom Ago 01, 2010 10:57 pm

He jugado dos días seguidos en el campo de golf de Jaca en Badaguas. El primer día 18 hoyos y el segundo los 9 últimos.

Es un campo que a no ser que tengas muy buena forma física alquiles un caddy car sobretodo si es verano. No hay nada plano en todo el recorrido y subir hasta los tees en algunos hoyos se hace necesario llevar piolets :lol:

Los 9 primeros hoyos son realmente unos tragabolas y la vuelta aun siendo más permisiba también tiene tela. Durante el recorrido te vas a encontrar muchos, pero que muchos tiros ciegos.

Por ejemplo el hoyo 9 hcp 1 es un par cuatro con dogleg a izquierdas en subida (mucha pendiente). Pues bien, el segundo tiro, si has conseguido pegar una gran salida salvando el denivel, te encuentras un barranco lleno de árboles altos y que no te permiten ver el green. Es decir que como no vayas con un local player ya puedes acercarte al green para verlo y volver a tu bola para intentar adivinar la dirección.

Las calles casi, casi brillan por su ausencia en su idea más común. Es decir, el stance es (casi) siempre incómodo. O arriba o abajo de la bola, o con desnivel hacia o contra el green, amén de las colinas que te encuentras.

La calle más tradicional es la del par 5 que tiene casi 550m. Pero claro, toda la calle tiene pendiente a derechas acabando en un barranco. Así que tienes que jugar a izquierda de la calle, sin ser muy a la izquierda ya que hay fuera de límites, para que la bola vaya rodando colina abajo hasta el medio de la calle.

Además es muy poco permisivo porque a veces quedándote muy cerca de green no encuentras la bola. En este par 5 de 550m me ocurrió que salí muy bien con driver y luego con la M5 llegué un poco antes del bunker de green y jamás volví a ver la bola. Menudo rebote, llegar recto casi a green de dos y tener que dar la bola por perdida :shock:

En definitiva que pondría la mano en el fuego a que un local player con hcp 20/25 le pegaría una paliza a un hcp 5 que no hubiera jugado nunca allí.

Campo con un entrono inmejorable dónde pasarlo bien si no te planteas hacer una buena tarjeta.

Yo nunca he visto tantas rayas en mi tarjeta... ahora bien, yo soy un matraco.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor smeagol » Lun Ago 02, 2010 11:37 am

Hola Claxh... este hilo, creo que era de hace un año no?...
de todos modos, creo que lo que querías era desahogarte... como no preguntaste antes...? ya te habrían avisado de que es un tragabolas... No has dicho nada del hoyo 6... salida ciega a una calle que no ves a través de unos árboles... seguramente, el gerente de Ranillas te habría informado muy bien de cada hoyo, también miguel, que estuvo de PRo y Caddie MArshall allí.
Bueno, la próxima vez ya no tienes excusa. :lol:
Saludos
Monitor

Handicap: 19,1

Notapor Claxh » Lun Ago 02, 2010 2:17 pm

No, si no me excuso. Iba con una local player que me iba indicando todo. He contado el campo desde la perspectiva de alguien que lo juega por primera vez :)
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Volver a Campos de Golf