Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Corte de varilla

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Corte De Varilla

Notapor matraco » Mié Ene 24, 2007 4:02 am

:oops: :oops: :oops:
Bueno, bueno, esto hay que tomarlo como la opinión de un afionadillo, que tiene cuatro conceptos básicos, muy claros eso si, pero que no es ninguna autoridad en el tema.

Respecto a la pérdida teórica de cuatro yardas de distancia, el planteamiento que he hecho es para una VDS de 100mph si la velocidad fuese de 90mph estoy casi seguro que incluso teóricamente la pérdida de distancia sería nula e incluso para esa velocidad admitiría sin una pérdida apreciable de distancia un corte de 1.5"

El palo que has cortado te va a dar más confianza y evidentemente los impactos en el punto dulce van a aumentar, de eso no te quepa duda, pero si se pudiera medir... Creo que tanto los PAM como los POM o PMO emplean mucho márketing y cada uno tira para su lado. ¿Tan tontos son los fabricantes que pudiendo hacer drivers de 44" los hacen de 45" para q la gente falle más calles y sin conseguir una distancia apreciable? Pues evidentemente cada uno tendrá su parte de razón y el mejor palo va a ser aquel q sin pérdida de distancia nos transmita más sensaciones y nos de más confianza.

El palo lo tienes en 44" y ahora quizás notes un pelin más dura la varilla no creo que sea apreciable salvo que seas hándicap de un dígito. Si necesitases más peso en la cabeza puedes llevarte una moneda de 1€ (6-7g no tengo ahora ninguna para pesarla) "ensanwichada" en cinta americana para que no se arañe la cabeza y la colocas con cinta americana en la parte trasera de la cabeza. Cuanto más hacia el hosel esté, más ayuda al efecto draw y cuanto más hacia la punta, más fade y sin tocar los tornillitos :wink: . Si necesitas un poco de cinta de plomo todavía me queda algo y si alguien conoce algún sitio donde vendan cinta de plomo q no sea específica de golf que lo diga porque el transporte de plomo desde USA sale a precio de oro... Otra forma de aumentar swinweight sería poner un grip con menos peso, los habituales de hombre pesan alrededor de 52g pero tambien hay modelos de 40g que te aumentaría unos puntos de SW dependiendo del peso de la varilla.

Hoy ya no me da tiempo a seguir con los híbridos, pero todo llegará. 8-)
El músculo más importante en el golf es el que hay entre oreja y oreja.
Matraco

Notapor roky51 » Mié Ene 24, 2007 9:59 am

Matraco en el enlace que puso ayer Juanito tienes la cinta de plomo a 6 euros y pico. La tienda esta en valencia creo

http://www.sgolf.es/detalle.php?prod=710&lang=es (artículos -> taller- consumibles).
roky51

Respuesta: Corte de varilla

Notapor Juanito » Mié Ene 24, 2007 10:12 am

Sombrerazo Matraco!!! Que bueno que viniste!!!
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14,2

Notapor GoogleBot » Mié Ene 24, 2007 10:26 am

Es impresionante :shock:
"me jode que a mi edad tenga que hablar de oidas, quiero verle la cara lo golfistas, ver si se cagan, ver si van sobraos" © Roky the Greatest
Aficionado

Re: Respuesta: Corte De Varilla

Notapor pakotoro » Mié Ene 24, 2007 4:23 pm

matraco escribió::oops: :oops: :oops:
.........y s[b]si alguien conoce algún sitio donde vendan cinta de plomo q no sea específica de golf que lo diga[/b] ............... todo llegará. 8-)

La cinta de plomo adhesiva se utiliza para tambien para [i]cargar[/i] las raquetas de tenis según la conveniencia del jugador. Yo tengo de esta cinta comprada en TengoTenis (San Juan , Alicante) pero posiblemente en Decathlon o tiendas un poco especializadas de tenis se encuentre sin problemas.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Bogie » Mié Ene 24, 2007 11:18 pm

Este matraco (que es la bomba) ... no será alguien desdoblado ???? :risitas:

A mí no se me ocurre nadie todavía.... :book:
Bogie

Notapor jaf » Vie Ene 26, 2007 12:14 am

Este chico es el Eisntein del golf, sigue hablando que algo aprenderemos.

Saludos Jaf.
Scratch

Notapor psych0 » Vie Ene 26, 2007 12:28 pm

Bogie escribió:Este matraco (que es la bomba) ... no será alguien desdoblado ???? :risitas:

A mí no se me ocurre nadie todavía.... :book:

Si los alter ego son normalmente más educados y saben mas que sus personalidades principales no va mal la cosa ¿verdad?
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor GoogleBot » Dom Ene 28, 2007 2:47 am

matraco es un viejo conocido, lo único que ha estao un tiempo desconectao
"me jode que a mi edad tenga que hablar de oidas, quiero verle la cara lo golfistas, ver si se cagan, ver si van sobraos" © Roky the Greatest
Aficionado

Notapor Drake » Dom Ene 28, 2007 4:14 pm

Excelente matraco:

Respecto a: ¿Tan tontos son los fabricantes que pudiendo hacer drivers de 44" los hacen de 45" para q la gente falle más calles y sin conseguir una distancia apreciable.

No, no son tontos, al contrario, mas listos que el hambre. Hay un explicación compartida.
Los cabezas de los drivers los montan con varillas tiernas y largas, generalmente de 45 pulgadas y media para arriba.
El driver de Tiger mide 43 y medio. Els que es aún mas alto, juega con 44" La diferencia es que ellos juegan al golf y nosotros los matracos a pegarle a la pelotita para contarlo todo en la ofi el lunes.

El golf es un juego de estadística. El 90 por ciento de los jugadores de golf no pueden bajar de 80 golpes en su vida, por lo tanto a divertirse toca pegando autenticos cañones con el driver. Los fabricantes PMO, lo hacen así, para que pegues un buen cañon y te enganches en cuanto antes. De estadística significa que por ej. Sacas de la cartuchera el drive 10 veces en una vuelta. Si la cabeza se encuentra a mas distancia de tus manos, mas errores evidentemente.
Personalmente prefiero pegar 200 metros con el drive adaptado a mis posibilidades, que son 2000 metros, que pegar
1 drive con el de 45,5-47 pulgadas que serian 230 mts. pero que en realidad estadisticamente hablando, la media baja porque hay que contar los FL y flyers al rough. Con solo dois errores FL, en vez de recorrer 2300 metros, le resto 460 mts y añado un par de X mas a mi tarjeta. En resumen: La media de distancia y aciertos en la calle suele ser mayor que jugar con otro driver demasiado largo para tu habilidad, experiencia y potencia.

La regla, si se puede llamar así, es: ¿Eres bajito, agresivo y tienes un swing muy plano? Juega el driver mas largo.
¿Que tienes un swing mas bien vertical y ademas eres mas alto? Juega un drive mas corto.
Drake

Notapor roky51 » Dom Ene 28, 2007 9:58 pm

Bueno el viernes jugué con Juanito en Barberán hacia tanto frio y viento que no era día de pruebas, aún así seguia sin notar la cabeza del palo nose una sensación rara como si fuera solo varilla. Por lo general le pegaba por arriba a la bola y pegue hasta un atmosferico que hacia tiempo que no pegaba.

El sabado me fui a la cancha de practicas con cinta de embalar y varias monedas de 1 euro (para poner en práctica el consejo de matraco) y tire 40 bolas, las 10 primeras sin nada. Le puse el euro cerca del talón y juas golpazo, digo esto parece que funciona, le pego el segundo y la cojo bien pero el euro se va a tomar por c.... Saco otro euro lo coloco y otra vez al segundo golpe parte la cinta y se va a tomar viento, pego el resto de las bolas sin el euro pues no estoy dispuesto a regar el campo de euros y tengo claro que la pego más solida con el euro. Por cierto, a mi lado esta Paloma una arbitro internacional y le pregunto si es legal pegarle un euro al palo, me dice que por supuesto pero que una vez que salga con él no puedo quitarlo en todo el recorrido, es decir no variar las condiciones del palo...... me quedo tranquilo.

Me llevo el driver a casa y allí pego bien el euro cerca del hosel, lo pego con varias capas de cinta y me aseguro que aguantará.

El Domingo me voy al campeonato en el que retrasan la salida hasta las 12 por la helada. Me toca salir de la calle 3 un par 5 de 457 metros con las barras muy atrasadas. Es precisamente en ese hoyo donde se juega el drive más largo. Es mi primer golpe, me preparo la enchufo y bingooooooo la he cogido de pleno la bola vuela recta como una vela y al caer con la calle dura corre que se las pela. Total supero la marca del día anterior y me quedo a 190 mts de green en el centro de la calle. No digo cuantos metros hice que luego Zoki me corrije. Segundo golpe a green dos putts y birdie. Bien eso fue todo lo que hice en el campeonato el resto un desastre pero a lo que ibamos he pegado bien el drive en casi todos lo hoyos, no he notado perdida de distancia y quizás he ido más seguro a calle. Seguiré informando pues puede ser flor de un día.

Por cierto, es la segunda vez que gano el drive más largo y las dos veces han sido en esa calle y la bola ha ido practicamente al mismo sitio si bien es verdad que hoy las barras estaban unos 8 mts más atras de lo normal por lo que deduzco que el drive de hoy fue mejor que el otro.

Si alguien sabe cuanto pesa exactamente un euro por favor que me lo diga, para cuando le meta la cinta de plomo.
roky51

Notapor matraco » Lun Ene 29, 2007 12:52 am

roky51 escribió:El sabado me fui a la cancha de practicas con cinta de embalar y varias monedas de 1 euro (para poner en práctica el consejo de matraco) y tire 40 bolas, las 10 primeras sin nada. Le puse el euro cerca del talón y juas golpazo, digo esto parece que funciona, le pego el segundo y la cojo bien pero el euro se va a tomar por c.... Saco otro euro lo coloco y otra vez al segundo golpe parte la cinta y se va a tomar viento...

Ja ja ja Haberme avisado y me iba yo de recoge bolas .

Hay que emplear cinta americana, la cinta de embalar es muy frágil para estos menesteres.
El peso de la moneda de 1€ es de 7g. pero hay que añadirle el peso de la cinta americana, para que no haya dudas sobre el peso ni de como hacerlo, yo hago un emparedado de cinta americana y meto la moneda dentro, esto es con el fin de que no arañe la cabeza:

[img]http://www.ibergolf.com/images/golf/16.JPG[/img]

Y luego le pongo otro parche de cinta que es la que va pegada sobre la cabeza del palo. Total moneda de 1€ más cinta americana [b]9g.[/b]

[img]http://www.ibergolf.com/images/golf/17.JPG[/img]
El músculo más importante en el golf es el que hay entre oreja y oreja.
Matraco

Notapor roky51 » Lun Ene 29, 2007 9:31 am

Gracias matraco, me quedo con esa cifra 9 gramos.
roky51

Notapor Tolia » Lun Ene 29, 2007 10:09 am

No se por que me dá que ahora más de uno va a usar la monedita para algo más que sacar una bolas de la máquina.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor spinacas » Lun Ene 29, 2007 8:09 pm

roky51 escribió:................... Por cierto, a mi lado esta Paloma una arbitro internacional y le pregunto si es legal pegarle un euro al palo, me dice que por supuesto pero que una vez que salga con él no puedo quitarlo en todo el recorrido, es decir no variar las condiciones del palo...... me quedo tranquilo.

Si alguien sabe cuanto pesa exactamente un euro por favor que me lo diga, para cuando le meta la cinta de plomo.

Tengo una duda:
Supongamos que tu driver es de 460, aqui esta el problema:
[i]El tamaño máximo permitido para competiciones es de 460cc[/i]

Con el leuro pegado tu driver pasa a ser de 460 + volumen de un leuro, por lo tanto pasa del tamaño máximo permitido, con lo cual tu adversario puede reclamar, no pq hayan cambiado las condiciones del palo durante el recorrido ( aqui tiene razón Paloma), sino pq excede del volumen máximo permitido para la misma.

Es esto asi o estoy equivocado?
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf