Bueno, bueno, esto hay que tomarlo como la opinión de un afionadillo, que tiene cuatro conceptos básicos, muy claros eso si, pero que no es ninguna autoridad en el tema.
Respecto a la pérdida teórica de cuatro yardas de distancia, el planteamiento que he hecho es para una VDS de 100mph si la velocidad fuese de 90mph estoy casi seguro que incluso teóricamente la pérdida de distancia sería nula e incluso para esa velocidad admitiría sin una pérdida apreciable de distancia un corte de 1.5"
El palo que has cortado te va a dar más confianza y evidentemente los impactos en el punto dulce van a aumentar, de eso no te quepa duda, pero si se pudiera medir... Creo que tanto los PAM como los POM o PMO emplean mucho márketing y cada uno tira para su lado. ¿Tan tontos son los fabricantes que pudiendo hacer drivers de 44" los hacen de 45" para q la gente falle más calles y sin conseguir una distancia apreciable? Pues evidentemente cada uno tendrá su parte de razón y el mejor palo va a ser aquel q sin pérdida de distancia nos transmita más sensaciones y nos de más confianza.
El palo lo tienes en 44" y ahora quizás notes un pelin más dura la varilla no creo que sea apreciable salvo que seas hándicap de un dígito. Si necesitases más peso en la cabeza puedes llevarte una moneda de 1€ (6-7g no tengo ahora ninguna para pesarla) "ensanwichada" en cinta americana para que no se arañe la cabeza y la colocas con cinta americana en la parte trasera de la cabeza. Cuanto más hacia el hosel esté, más ayuda al efecto draw y cuanto más hacia la punta, más fade y sin tocar los tornillitos

Hoy ya no me da tiempo a seguir con los híbridos, pero todo llegará.