Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ruling De Mickelson

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Ruling De Mickelson

Notapor dabale » Dom Jul 18, 2010 10:37 am

No puedo dar muchos detalles porque lo estaba viendo sin volumen... en el curro.
Ocurrió el viernes por la mañana. La bola de Mickelson reposaba en una zona de rough a la altura de green e interpuesto entre la bola y la bandera había un graderío. La grada no interfería con el área de swing, solo con la línea de juego. Mickelson pidió un ruling buscando alivio pero, o bien no se lo concedieron o no se lo concedieron donde él quería. Al final la jugó como reposaba, salvando la grada por la izquierda, dejándola en green lejísimos de la bandera e hizo tres putts.

¿Alguien puede dar más detalles
Última edición por dabale el Dom Jul 18, 2010 10:43 am, editado 1 vez en total
dabale

Re: Ruling De Mickelson

Notapor KPTYO » Lun Jul 19, 2010 1:21 pm

Yo despues de las veintantas horas de torneo que he visto, ya no se si es eso que dices u otra cosa.
Yo vi un jugador (no recuerdo cual) que llamó a un arbitro porque tenía no se si una grada o una torre de TV en la linea de tiro a green. Al final no se alivio y el comentarista de turno dijo que solo tenía derecho al alivio si entraba, el obstaculo, dentro de la distancia de un palo en la proyección de tiro a bandera. Bueno algo así :oops:
Matraco

Notapor walka » Lun Jul 19, 2010 5:32 pm

KPTYO escribió:Yo despues de las veintantas horas de torneo que he visto, ya no se si es eso que dices u otra cosa.
Yo vi un jugador (no recuerdo cual) que llamó a un arbitro porque tenía no se si una grada o una torre de TV en la linea de tiro a green. Al final no se alivio y el comentarista de turno dijo que solo tenía derecho al alivio si entraba, el obstaculo, dentro de la distancia de un palo en la proyección de tiro a bandera. Bueno algo así :oops:

Eso fué precisamente Oosthuizen, en la 4ª jornada. Y efectivamente, creo que la torre de televisión la tenía a más de un palo de distancia de su bola, razón por la que supongo que no pudo aliviarse, aunque el "estorbo psicológicio" fuera evidente. Y por cierto, pegó un golpazo.

Lo de Mickelson no lo vi, no puedo opinar con exactitud, aunque yo creo que un obstáculo que no es parte integrante del campo, tiene alivio si está en tu línea, ¿no? quiero decir que al ser una grada, creo que no es el mismo caso que si tienes una torre de electricidadl por poner el ejemplo que existe en el CNG, y que creo que no tiene alivio por línea de tiro, pero es que eso si es parte integrante del campo, ¿o no es así?
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor dabale » Lun Jul 19, 2010 5:47 pm

La gradas, pantallas y marcadores que se colocan en los torneos suelen considerarse obstrucciones temporales inamovibles y suele haber alivio por línea de juego. Por eso preguntaba.
dabale

Notapor Ahedesa » Lun Jul 19, 2010 10:29 pm

En mi opinión, solo tendrían alivio si molesta en el stance o swing (palo de distancia) si no... te jorobas, de todas formas cada caso es un mundo, no me doy cuenta del caso exacto, pero a mi me paso algo parecido en torneo (no había gradas ni televisión,jijij) era un cartel de propaganda inamovible y tuve que jugar.
Matraco

Handicap: 15,5

Notapor fu-manchu » Lun Jul 19, 2010 10:35 pm

Ahedesa escribió:En mi opinión, solo tendrían alivio si molesta en el stance o swing (palo de distancia) si no... te jorobas, de todas formas cada caso es un mundo, no me doy cuenta del caso exacto, pero a mi me paso algo parecido en torneo (no había gradas ni televisión,jijij) era un cartel de propaganda inamovible y tuve que jugar.

Hay que repasar las reglas

[cell class=spoiler]
a. Obstrucciones Temporales Inamovibles
Si el Comité define tales obstrucciones como obstrucciones
temporales inamovibles, se recomienda la siguiente Regla Local:

“1. Definición
Una obstrucción temporal inamovible (TIO) es un objeto artificial no
permanente que se ha levantado con frecuencia en relación con
una competición y que está fijo y no es fácilmente movible.

Ejemplos de TIOs incluyen, pero no se limitan a, carpas, pizarras de
resultados, tribunas, torres de televisión y aseos.

Los alambres que los soportan son parte de la TIO salvo que el
Comité declare que tienen que ser consideradas como líneas
eléctricas o cables elevados.

2. Interferencia
Existe interferencia por una TIO cuando (a) la bola reposa delante
de y tan próxima A la obstrucción que la misma interfiere con la
colocación del jugador o en el área del swing que desea efectuar, o
(b) la bola reposa en, sobre, debajo o detrás de la obstrucción de
forma que cualquier parte de la obstrucción interviene directamente
entre la bola del jugador y el agujero y en su línea de juego; también
existe interferencia si la bola reposa dentro de la distancia de un
palo de un punto equidistante del agujero donde dicha intervención existiría. [/cell]
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Lun Jul 19, 2010 11:09 pm

dabale escribió:La gradas, pantallas y marcadores que se colocan en los torneos suelen considerarse obstrucciones temporales inamovibles y suele haber alivio por línea de juego. Por eso preguntaba.

Efectivamente.

El problema es que la linea por la que pretendía aliviarse no tenía nada que ver con la línea "normal" de juego del hoyo. Y aunque intentó justificarse con el árbitro éste no le concedió el alivio pq la grada realmente no entraba para nada en juego...
Locar

Volver a Reglas de golf – Dudas