Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golf Sant Joan

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Notapor Locar » Jue Jul 08, 2010 1:30 pm

Entendeis lo que os da la gana...

Tu tienes por ser federado de la Catalana exactamente el mismo derechi que yo a jugar en St Joan. Y es de lo que se trata.

Si se crean abonos y con ello el campo se satura yo ya no tengo los mismos derechos que otros.

Los campos publicos federativos dan un servicio a todos los abonados, yo no creo que el criterio de la rentabilidad sea el princjpal.

En casa me explico mejor
Locar

Re: Golf Sant Joan

Notapor fu-manchu » Jue Jul 08, 2010 1:31 pm

No tiene por qué saturarse. Hay muchas maneras de hacer las cosas.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Locar » Jue Jul 08, 2010 1:31 pm

El teatro es publico, del ayuntamiento de Reus concretamente si no estiy equivocado
Locar

Notapor jordiasb » Jue Jul 08, 2010 1:34 pm

Locar escribió:El teatro es publico, del ayuntamiento de Reus concretamente si no estiy equivocado

Y de la Generalitat, al 50%
:wink:

Y lo de jugador "local"... no hay que ser estrechito de mente en cuanto a Km, hombre... "local" es cualquier jugador del ámbito cercano geográficamente al campo.
Yo podría ser jugador local de PA, Aigüesverds, Costa Dorada o Bonmont.
Nunca de SJ, por ejemplo.
jordiasb

Notapor fu-manchu » Jue Jul 08, 2010 1:42 pm

Me pregunto cuántos jugadores no locales, como los llamáis vosotros, van a jugar a SJ al cabo de un año, obviamente sin contabilizar torneos.
Última edición por fu-manchu el Jue Jul 08, 2010 1:42 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor Locar » Jue Jul 08, 2010 1:50 pm

Pero ese es el problema gordo de St Joan... No el tener abonados o no.
Locar

Notapor fu-manchu » Jue Jul 08, 2010 1:59 pm

Locar escribió:Pero ese es el problema gordo de St Joan... No el tener abonados o no.

El problema es que solo hay un campo de la fede, que hay que poner en algún sitio. Si la razón por la que no puede haber abonados es la que esgrimes, el perjuicio se causa a la gente que puede hacer uso habitual de la instalación. A la pregunta que hacía yo te respondo, ni dios. Y por esos 4 pretendes que muchos más no se puedan beneficiar de tener buenos precios con un abono. Muy injusto me parece. En vez de no querer que la gente que puede se beneficie de abonos tendrías que reclamar otro campo público.
Maestro

Notapor lsub » Jue Jul 08, 2010 6:52 pm

De los Abonos
Licencias Catalunya.
Barcelona: 38.797
Resto (Girona, Tarragona, LLeida) 7.577
Aprox: 80% vs. 20%

En cuanto a si los abonos “colapsan el campo” (que creo que sí), siempre existen formas de evitarlo, por ejemplo.
Los que pagan GF puedan reservar con antelación, y un abonado (pagando salida como abonado) solo 24h antes.

El problema de los abonos (en mi opinión) es que estaban enfocados (o los usaban) jugadores que jugaban todos los fines de semana los dos días.

Debiera ser una formula que el abono fuese muy barato (150 euros), pero en cambio en vez de pagar a 3 euros la salida pagarla a 15 euros.
Es decir un abono (o carnet de descuentos) que se amortizase muy rápidamente (con pocas salidas), pero en cambio las posteriores salidas no saliesen “gratis”, puesto que ello lleva a que los jugadores intenten jugar todos los días posibles sin beneficio para el campo.
(lo de los números ya sería un tema a estudiar).

Debieran ser abonos orientados a esos jugadores que pueda ocurrirseles ir unas 10 veces al año, que incluso lo alternan con otros campos.

Aun tengo que mirar bien en que consiste la tarjeta perfeccionamiento, pero tengo la impresión que al final no se abarata tanto el GF.

---
Lo de las Mejoras y el Desbroce
Desbrozar algunas zonas puede estar bien, pero hay que tener cuidado de elegirlas bien, puesto que en algunos sitios son zonas que directamente disuaden al jugador de buscar la bola.

Con un desbroce no bien plateado puede ocurrir que los jugadores pierdan más tiempo buscando bolas que actualmente (que no la buscan).

Las cuestas
Está claro que el campo es lo que es, pero creo que ya han comentado el tema de las cuestas.

Pero sobretodo puede ser desesperantes algunas que bajas para volver a subir sin fin alguno, como por ejemplo para ir al green del 12, o de tee a calle del 17, o actualmente para ir de green del 1 al tee del 2.

Intentando mejorar algunas de esas cuestas el campo sería mucho más amigable para aquellos jugadores que jugamos andando.
También mejoraría los ritmos de juego.

Ritmo de Juego
En general el ritmo de juego lento es debido a los jugadores, pero hay situaciones de los campos que no ayudan a ello.
Por ejemplo, el Hoyo 7, (hoyo donde se suele parar algo el campo).
La posición de los tees de salida no ayuda al ritmo de juego (aunque sea una salida “guapa”).

Veamos, 4 jugadores dejan las bolsa/carros, suben al tee, juegan los cuatro y han de esperar a que los 4 jueguen para volver a las bolsas (eso contando que ninguno de ellos vuelvan a la bolsa a cambiar de palo).

La posición y circulaciones del tee no “ayuda” a una rápida puesta en marcha hacia las bolas.

Poniendo el tee de amarillas al nivel del camino se solución (aunque eso requeriría un nuevo tee de rojas).
Adicionalmente se minimiza el sobrevuelo de la zona boscosa.

Otros tees también se podría mejorar esa circulación con un cambio.

Sobrevuelos de Bola Perdida
Se ha intentado hacer “más fácil” el campo, pero desde mi punto de vista (que no tiene porqué ser correcto) se ha hecho pensando en un hcp medio, o medio alto, pero no se ha hecho para facilitárselo a un hcp alto y principiantes que no cumplen ni 36 aun.

Para un hcp 36, para un jugador que está empezando, el sobrevuelo de zonas donde puede perder la bola es un obstáculo importante, puesto que muchos de sus errores son golpes fallidos.

En otros campos pegar un rabazo de 50m significa estar 50 metros por delante del tee, en SJ muchas veces significa perder la bola, sobre todo si hay un sobre vuelo.

En el hoyo 6 en vez de minimizar el sobre vuelo, se ha aumentado.
Bajo mi punto de vista lo ideal sería minimizarlos, en el 6, en el 7, y en el 17.
Dichos sobrevuelos son más problemáticos para las mujeres que para los hombres, puesto que suelen levantar la bola menos del suelo.

Los Caminos
Considerando que SJ es un campo complicado, estrecho, etc, etc, los caminos que se pusieron, considerándolos necesarios y sin entrar a valorar si alguno está puesto en el lugar más óptimo, pues resulta que dichos caminos “ayudan” a que la bola sea más fácilmente perdible o el bote la escupa fuera del campo.

Con un poco de “picardía” y de vista, incluso se podrían haber hecho con una inclinación tal (hacía el campo) de tal forma que el bote pudiese favorecer que la bola vuelva al campo (y aun así a veces se iría fuera).

Sugerencias
Bueno pedías sugerencias, posiblemente muchas de ellas no sean viables por una cuestión económica, algunas otras sean una chorrada, pero ahí he dejado unas cuantas.

P.D. 25% de descuento ya!!! para foreros en SJ :twisted:
lsub

Notapor Locar » Jue Jul 08, 2010 7:32 pm

Razon no te falta lsub... Obviamente yo pensaba en abonos al uso, como el que yo tenia en PA.
Locar

Notapor movillo » Jue Jul 08, 2010 8:38 pm

lsub escribió:Está claro que el campo es lo que es, pero creo que ya han comentado el tema de las cuestas.

Pero sobretodo puede ser desesperantes algunas que bajas para volver a subir sin fin alguno, como por ejemplo para ir al green del 12, o de tee a calle del 17

Esa cuesta tiene difícil solución. Como ya sabrás, la plataforma que estaba antes de la riera se desplomó y quedó reducida a la mitad; lo que antes era una posibilidad de llegar abajo con un hierro largo, ahora es un suicidio porque la bola, botando en la bajada, se va al OA. En SJ intentaron arreglarlo......tapando la riera, algo que está prohibido por ley, obras que inmediatamente paralizó el Ayuntamiento de Rubí. No hay manera de hacer ese camino más fácil porque la riera no se puede tapar.
movillo

Notapor arurefalcon » Jue Jul 08, 2010 8:44 pm

yo lo de las cuestas lo solucino facil...... buggies gratis pa tolmundo..... :lol: :lol: :lol:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor fu-manchu » Jue Jul 08, 2010 8:50 pm

movillo escribió:En SJ intentaron arreglarlo......tapando la riera, algo que está prohibido por ley, obras que inmediatamente paralizó el Ayuntamiento de Rubí.

Madre mía vaya iluminados. Es que eso es un delito medioambiental..... :shock: :shock: :shock:
Maestro

Notapor lsub » Jue Jul 08, 2010 9:26 pm

movillo escribió: No hay manera de hacer ese camino más fácil porque la riera no se puede tapar.

A ver,

Como se llaman esas cosas que sirven para pasar por encima de un rio, una fosa .. empieza por pu.. pu... (y no es pu...tada) :twisted:
(solo para aquellos que van andando, los buggies por abajo)

Lo del hierro largo, ... ya han comentado anteriormente, dejar algo más de rough en algunas zonas.
lsub

Notapor movillo » Jue Jul 08, 2010 9:40 pm

PUGGIE.....uy, no, que es buggie :oops: :oops: :oops:
PD: Lo que sea, cuesta mucho dinero :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor juanini2010 » Jue Jul 08, 2010 9:44 pm

Buenas noches

ya que no puedo jugar todavía ( estoy aprendiendo ) ofrezco mis servicios de caddie al que tenga más paciencia pero que no meta ladrillos en la bolsa por favor.

Saludos
Matraco

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf