Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Obtención Del Hándicap

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Obtención Del Hándicap

Notapor Federeypo » Mié Jun 23, 2010 8:30 am

Buenos días,

he visto en algun que otro post que algunos compañeros hablan de que han hecho un teórico y que ahora tienen el práctico....esto que es?

Para jugar al golf no basta con estar federado?

Otra pregunta: Si nunca has tenido hándicap y eres mayor de edad...que hándicap te corresponde?

Muchas gracias!
Scratch

Handicap: 11

Re: Obtención Del Hándicap

Notapor Juanan » Mié Jun 23, 2010 8:39 am

Federeypo escribió:Buenos días,

he visto en algun que otro post que algunos compañeros hablan de que han hecho un teórico y que ahora tienen el práctico....esto que es?

Para jugar al golf no basta con estar federado?

Otra pregunta: Si nunca has tenido hándicap y eres mayor de edad...que hándicap te corresponde?

Muchas gracias!

Para jugar al golf no basta con estar federado? ummm!!! depende del campo, hay campos que con tener licencia es suficiente, pero en el 99% te piden handicap

Si nunca has tenido hándicap y eres mayor de edad...que hándicap te corresponde? Hay que pasar un examen, lo de mayor de edad no tiene nada que ver

El primer handicap te lo asignan en función de los resultados del examen.

Lo mejor es que te informen en una escuela, creo yo.

Saludos
Aficionado

Handicap: 36

Notapor PINK PANTHER » Jue Jun 24, 2010 11:02 am

Para obtener el Handicap de Juego es preciso pasar un Examen Teórico (Reglas Elementales de Juego y Etiqueta), así como superar una Prueba Práctica. Las Federaciones de Golf Territoriales solo podrán dar el handicap a aquellos federados que no pertenezcan a ningún Club, es decir, a los Federados Independientes, ya que los Clubs tienen sus propios métodos para obtenerlo.

Prueba practica:
Jugadores socios de un Club con Campo, jugadores Independientes, socios de Club sin campo y jugadores con handicap 21 de P&P: Deberán realizar la PRUEBA PRACTICA con un Profesor Oficial de la RFEG autorizado. Es ese Profesor, el Club de Golf, el Pitch & Putt o la Cancha de Golf, quienes deberán apuntar a su alumno al Examen Teórico.

Jugadores con handicap de Pitch & Putt inferior o igual a 20: Estos jugadores están exentos de la Prueba Práctica pero deberán realizar el examen teórico. Estos jugadores no serán propuestos por ningún profesor, deberán aportar un certificado de handicap de la A.C.P.P.

Prueba Teórica:
Es condición indispensable estar en posesión de la Licencia Federativa, acompañada del correspondiente recibo de pago anual y presentarla el día del examen teórico para tener acceso al mismo. También es necesario tener superada la Prueba Práctica.

Así , los federados independientes que quieran obtenerlo deberán traer a su Federación Territorial correspondiente tres tarjetas de recorrido firmadas por un profesor o por un compañero que esté ya federado y tenga handicap.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Federeypo » Jue Jun 24, 2010 11:35 am

Es decir, que si soy miembro de un club de golf el club es quien me pone el hándicap

Y si nunca he jugado ningún campeonato ni nada que pudiera haberme bajado el hándicap tendré el máximo posible, no?

Cual es? 36? 30? 28?

Gracias por la infoo!!
Scratch

Handicap: 11

Notapor PINK PANTHER » Jue Jun 24, 2010 11:56 am

El hándicap máximo es 36.

En el exámen práctico, según cómo hayas efectuado los golpes que te manden realizar, te valoran y te dan el hándicap, que no tiene porqué ser el máximo.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Pedrol » Jue Jun 24, 2010 12:47 pm

A mí, por ejemplo, cuando hice las pruebas de la Federación de Madrid para obtener el handicap, me dieron handicap 29 (cuando no lo cumplía ni a tiros :lol: ).
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor Locar » Jue Jun 24, 2010 12:49 pm

Un tema del que curiosamente nunca se ha habladi en el foro... O si.
Locar

Notapor ricardogt » Jue Jun 24, 2010 12:49 pm

Hay que utilizar un poquito el buscador :evil: :evil: :evil:
Scratch

Notapor edubc » Vie Jul 02, 2010 11:36 am

Mira pues a raiz de esto voy a plantear una dudilla que tengo desde el pasado sabado, que estuve en una boda (casualmente en el golf de Neguri) y un frances me dijo que les acababan de dar handicap a el y a su mujer en Francia y que les habian dado 54. Yo no tenia ni idea pero me extrañó, yo le dije que si estaba seguro al 100% y me dijo que por supuesto, que te dan 3 golpes mas para cada hoyo.
alguien sabe si esto es asi?
-----------------------
...see ya in the pit...
-----------------------
Matraco

Handicap: 36

Notapor lsub » Vie Jul 02, 2010 4:56 pm

Por encima de hcp 36, lo que el sistema hcp internacional recomienda son los hcp de club ( es decir, nada).

Ese hcp de club solo sirve para que el jugador tenga la ilusión de ir bajandolo.

Pero no sería un hcp a usar en competición, (a no ser que sea un forrabolas para bajar hcp).

Por encima de un determinado hcp, posiblemente las valoraciones hcp y slope no tenga mucho sentido, puesto que si un jugador necesita tres golpes más del par en todos los hoyos, normalmente significa que es que falla muchos golpes, pero no por enviarla FL o a un OA o a un bunker, simplemente es porque falla los golpes, y la dificultad del campo empieza a influir bien poquito.
Supongo que todos habremos dado alguna vez algún golpe malo, malo, pero malo de verdad, de esos que la bola no avanza ni dos metros, o pegamos un filazo desde 20m de green, para irnos a 80m de green, (y supongo que así se entiende lo de falla los golpes)
En un hcp alto (alguien que no cumple 36, o incluso algo más bajo) pesa mucho más eso que la propia dificultad del campo.

A partir de los que marca el sistema Hcp EGA, cada federación nacional puede hacer determinadas modificaciones.

Entiendo que en la fed. Francesa de Golf, una de las modificaciones puede ser está, para los hcps de club el máximo 54.
Última edición por lsub el Vie Jul 02, 2010 4:57 pm, editado 1 vez en total
lsub

Notapor pakotoro » Vie Jul 02, 2010 8:40 pm

lsub escribió:Por encima de hcp 36, lo que el sistema hcp internacional recomienda son los [i]hcp de club[/i] ( es decir, nada).

Ese hcp de club solo sirve para que el jugador tenga la [i]ilusión[/i] de ir bajandolo.

Pero no sería un hcp a usar en competición, (a no ser que sea un forrabolas para bajar hcp).

Por encima de un determinado hcp, posiblemente las valoraciones hcp y slope no tenga mucho sentido, puesto que si un jugador necesita tres golpes más del par en todos los hoyos, normalmente significa que es que falla muchos golpes, pero no por enviarla FL o a un OA o a un bunker, simplemente es porque falla los golpes, y la dificultad del campo empieza a influir bien poquito.
Supongo que todos habremos dado alguna vez algún golpe malo, malo, pero malo de verdad, de esos que la bola no avanza ni dos metros, o pegamos un filazo desde 20m de green, para irnos a 80m de green, (y supongo que así se entiende lo de falla los golpes)
En un hcp alto (alguien que no cumple 36, o incluso algo más bajo) pesa mucho más eso que la propia dificultad del campo.

A partir de los que marca el sistema Hcp EGA, cada federación nacional puede hacer determinadas modificaciones.

Entiendo que en la fed. Francesa de Golf, una de las modificaciones puede ser está, para los hcps de club el máximo 54.

PREMIER INDEX
Passé le temps de l'apprentissage, vos premiers parcours vous tendent les bras, puis votre premier index...
Dans la foulée, votre course à la progression va s'engager, gérée par Fleole, l'outil que la FFGolf met à la disposition de tous ses licenciés.
Fleole attribue automatiquement le premier index lorsque, dans une compétition le joueur réalise la première performance entrainant un différentiel négatif. L'index est modifié selon la valeur de différentiel obtenue [b]à partir d'une valeur initiale de 53.5[/b].
A noter, pas de gestion de votre index sans licence.

Parece que en Francia dan inicialmente un handicap de 53,5
http://www.ffgolf.org/index.aspx?news=12156

Un resultado de Torneo : http://www.golf-bigorre.fr/wp-content/u ... rsport.pdf
Última edición por pakotoro el Vie Jul 02, 2010 8:41 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor lsub » Mar Jul 06, 2010 1:08 am

Anda pues si que!!

No pense que la ffgolf se apartase tanto del sistema hcp ega. :oops:
lsub

Notapor JOSEANTONIO » Mar Jul 06, 2010 9:01 am

ahora a un hombre.... que hdcap le asignan?

28? o 36?
Scratch

Handicap: 7.9

Notapor JOSEANTONIO » Mar Jul 06, 2010 9:02 am

Lo digo porque hay amigos que le dieron 28 y a amigos que le dieron 36

eso por que?
Scratch

Handicap: 7.9

Notapor movillo » Mar Jul 06, 2010 9:45 am

Ánimo, que ya quedan menos posts para los 100 :) :)
movillo

Volver a Reglas de golf – Dudas