1.- El primer caso trata sobre la manera de determinar el PMCA cuando la bola se encuentra en un camino (OI). En la regla local, se especifica que el camino debe ser dividido en tres partes iguales y, en función de donde se encuentre la bola en esa división y si el jugador es diestro o zurdo, se obligará a aliviarse en un lado u otro del camino. La pregunta sería; ¿puede una regla local como esta impedir que una bola que se encuentra más cercana a uno de los lados del camino, por encontrarse en una de las "partes" especificadas por la regla local, sea dropada en el lado opuesto del camino al que teóricamente le correspondería?
La regla local es ésta:
PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA DETERMINAR EL PUNTO MAS CERCANO DE ALIVIO
Cuando una bola reposa en un camino -en el caso de un jugador diestro- para determinar en qué lado del camino se encuentra el punto de alivio más cercano, se debe dividir el camino en tres partes iguales. Si la bola reposa en la parte situada más a la derecha, mirando en la dirección de juego, el jugador deberá dropar a la derecha del camino, mientras que si la bola reposa en las dos terceras partes restantes deberá dropar a la izquierda del camino en la dirección de juego. En el caso de un jugador zurdo será lo contrario: si la bola reposa en el tercio situado más a la izquierda deberá dropar a la izquierda del camino, si reposa en los dos tercios restantes deberá dropar a la derecha del camino, siempre en la dirección de juego.
2.- El segundo caso hace referencia a otra OI declarada por las reglas locales....una balsa (entiendo que de agua) En el caso de que fuera una balsa de agua, ¿una regla local la puede declarar OI en vez de OA? De memoria (estoy en el trabajo y no puedo consultar las decisiones) me parece haber leído una decisión parecida que negaba esa posibilidad.
La regla local es ésta:
Obstrucciones Inamovibles (alivio según la Regla 24-2b)
Además de las así definidas por la R.24, se consideran Obstrucciones Inamovibles:
e) La balsa situada entre los hoyos 9 y 10
3.- El tercer caso también hace referencia al PMCA. En éste caso, pudiera ser que al otro lado de la barandilla hubiera una valla de FL, pero me parece curioso que obligue a buscar el PMCA sin cruzar la barandilla. Imagino que debe haber una razón para redactar la regla local así. La cuestión es ¿Una regla local puede obligar a no buscar el PMCA al otro lado de una OI?
Obstrucciones Inamovibles (alivio según la Regla 24-2b)
Además de las así definidas por la R.24, se consideran Obstrucciones Inamovibles:
g) La barandilla situada a la izquierda del camino del hoyo 1. El jugador debe determinar el punto más cercano de alivio sin cruzar por debajo de la barandilla.
Ya se que el tema del PMCA ha sido ampliamente debatido por aquí; si la respuesta se encuentra en algún hilo en concreto, se agradecería un link para cuando salga de trabajar. Gracias por anticipado por las aportaciones