Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De cómo reventé Las Lomas y me convertí en SD

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

De cómo reventé Las Lomas y me convertí en SD

Notapor Disperso » Mar Jun 29, 2010 6:34 pm

Torneo Club Respuesta Profesional de Telefónica en Lomas-Bosque; invitado, como debe ser 8-)

Partida cañón con Astrako, Borja Tostau e Iron7.

Hoyo 18 - par 5 - hdc 11 - 436m
Salida gancheada con el driver, que se mete entre los árboles que nos separan del 10. El 2º golpe tiene que ser de sacrificio a la calle, buscando la estaca del 100. El 3º golpe es sobre el bunker de green y aprieto un poco de más el 56º pasándome medio metro de green. Tengo un putt muy largo que, marcando la tónica del partido, ejecuto francamente bien y con otro de un metro o así, firmo el primer par (5) del día
+0

Hoyo 1 - Par 5 - hdc 1 - 468m
Empieza la zona de bosque, con el hoyo más ***** del campo. Antes de meterme en el bosque, firmé (mentalmente) salir con bogey del 1 al 7 y luchar un buen resultado del 8 en adelante. Menos mal que no valía esa firma.
Tras unas semanitas con problemas de cerrojazos con los hierros largos, he "repasado" el swing y he recolocado un poco el grip. Rezo todo lo que sé y pego un H5 a mitad de calle.
El 2º golpe es un 52º a unos 120m de green, antes del barranco. Lamentablemente, tengo poco ángulo para atacar una bandera situada en la izquierda de green.
PW al bunker de la derecha.
Buena sacada pero algo corta.
El putt de par también lo dejo dos palmos corto y saco bogey (6) ¡un cañón en ese hoyo!
+1

Hoyo 2 - par 3 - hdc 18 - 76m
¡No me explico el hdc 18 de ese hoyo! La salida es muy tensa para mí. Medio 56º que casi se sale de green por el fondo. Me queda un putt largo, cuesta abajo y con la caída complicada.
Leo fatal la caída y acabo a 2m del hoyo.
El putt de par me hace corbatón y me casco el primer tripateo del día para bogey (4)
+2

Hoyo 3 - par 4 - hdc 3 - 394m
Capónazo importante con el driver que acaba en mitad de calle; pero cortito, como a 160m de green.
Con un poquito deviento de cara, busco el green con el H6; pero no la engancho bien, quedándome unos 5m corto de green.
Approach que no sé frenar como se debe y se va 5m larga de bandera.
Fallo el putt de par; pero el de bogey (5) se queda dado.
+3

Hoyo 4 - par 4 - hdc 6 - 350m
De momento, iba cumpliendo mis previsiones, jugando los hoyos "de bosque" al bogey; con la suerte de que no iba sufriendo para conseguirlo. Sin embargo, en este hoyo cambió la historia.
Salida con la madera 3 que va más cerrada de lo que me gustaría; pero ha habido suerte y está en el rough "fácil" a 3m de calle y unos 90m de green
56º bien de fuerza, sin buscar la bandera muy escondida en la izquierda de green.
Otro buen putt "de aproximación" me deja un segundo putt cortito para par (4)
+3

Hoyo 5 - par 3 - hdc 13 - 145m
La salida está en azules (125m) y decido salir con el 52º. No voy mal de línea; pero me paso de bandera y acabo en la plataforma de arriba.
La 2ª mala lectura de caída del día, me lleva al 2º y último tripateo del día; acabando con bogey (4)
+4

Hoyo 6 - par 4 - hdc 9 - 306m
Último hoyo del infierno; el próximo es "sólo" de purgatorio.
La salida debe ser cortita, antes del barranco; para dejarse unos 100m a green. Pego bien al H6, quedando a unos 90m, por la derecha de calle.
La bola está un poco en cuesta y no me concentro bien, mandando el 2º golpe con el blaster al bunker de la derecha de green.
La saco muy suave, dejando que la bola ruede hasta bandera... ¡Y lo hace!. La bola se queda dada y el putt de par (4) es un trámite
+4

Hoyo 7 - par 5 - hdc 12 - 445m
Mega-globo con el driver (no sería el último) por encima del monte de la izquierda de calle y que, afortunadamente, acaba en calle a unos 115m de green, muy pegada a la izquierda.
El 2º golpe, con la bandera pegada a la izquierda, es muy complicado; por lo que decido olvidarme de bandera y buscar la mitad de green... ¡Y una mierda! :shock: ; me llevo la bola con el PW hacia la izquierda y acabo al ladito de bandera; pero en bunker.
Huevo frito con patatas, pimientos y dos lonchas de jamón. Es físicamente imposible dejarla cerca de una bandera que está pegadita al bunker; renuncio a ello y saco la bola a mitad de green, como a 10/12m del hoyo.
puraco tremendo que se cuela por todo el centro del hoyo y me da el birdie (4) ¡Segundo sand-save consecutivo!
+3

Hoyo 8 - par 4 - hdc 14 - 281m
Bueno; pues ya hemos salido del bosque; quedan un par de hoyos cortitos y de trámite antes de afrontar la segunda vuelta. ¡Vamos a por ellos!
Gracias al birdie del 7, salgo el 1º en este hoyo y, para despecho de Borja, no abandono esta posición de honor en todo lo que queda de vuelta :twisted:
H5 que pierde va un pelín por la derecha y, tras botar en calle, se va apenas medio metro y queda a unos 70m de green.
La bandera está pegada a la derecha y paso de ella buscando el centro de green con el 56º ("un vampi", que se llama).
Una vez en green, descubrimos que TODOS los putts son cuesta abajo (salvo que hubieses dejado la bola en los 3m que había entre la bandera y el bunker de la derecha). Voy un poco pasado en el primer putt que se pasa unos dos metros; pero no importa; el de vuelta para par (4) entra por todo el centro.
+3

Hoyo 9 - par 4 - hdc 16 - 289m
Hoyo casi igual al anterior; de hecho es el de vuelta por el otro lado del campo de prácticas.
Repito la estrategia de salir con el H5; pero en este caso la cierro un poco de más y me voy un par de metros de green, de nuevo a algo menos de 100m de green.
Buen approach con el 56º a una bandera cortísima que se pasa unos 4m de bandera.
El putt de biride se queda como 1cm cotro y otro par (4) para mí
+3

He acabado la 1ª vuelta con 39 golpes (más el hoyo 18 que, para facilitar las cuentas, consideraré de la 2ª) Esto tiene una pinta estupenda; ya me he hecho prácticamente todos los pares que necesito hoy para bajar alguna decimita y puedo jugar al bogey en la vuelta "fácil" del campo. ¡Vamos!

Hoyo 10 - par 4 - hdc 2 - 372m
Cojo-drive un poco por la derecha de donde apuntaba; pero es tan largo que no temo en ningún momento que pueda acabar en el agua. Efectivamente; aunque está en el rough de la derecha a unos 90m de green, se ha salvado. Un jardinero que estaba segando ese rough me indica donde está la bola y me felicita por el lechazo que he pegado de salida.
Animado por sus palabras y bajo su atenta mirada, pego otro 56º algo corto; pero suficiente para, tras un buen primer putt, firmar otro par (4)
+3

Hoyo 11 - par 4 - hdc 5 - 371m
Dudando si me cruzaré el dogleg con el driver, intento asegurar con la madera 3... pero la jodo dándole a unos álamos a 100m del tee y quedando lejísimos del green. Olvidándome de heroicidades, pego un H6 que queda unos 20 ó 30m corto de green.
El approach me sale un poco largo y me paso 7 ú 8m de bandera.
Dos putts para bogey (5)
+4

Hoyo 12 - par 4 - hdc 7 - 364m
En esta ocasión el dogleg es hacia la derecha y me equivoco; o de palo (H4) o de swing (cerrando) y me meto 10m en el rough de la izquierda. Estoy en la zona sin árboles; pero sin tiro a green.
Decido sacrificar un panchito a la estaca del 100 con el PW y consigo mi objetivo.
Un nuevo 56º que se pasa (4 ó 5m) de bandera y el putt de par se queda medio metro corto, dejándome un bogey (5) fácil.
+5

Hoyo 13 - par 4 - hdc 8 - 364m
Con el drive más largo en juego, intento evitar el habitual ganchazo con el driver. Lo consigo pero lo cambio por un slice que, afortunadamente bota en zona seca y, además de ir muy largo, se cruza toda la zona de árboles que hay junto a la calle y me deja un tiro limpio a green, desde unos 80m
Me llevo el 56º un poco a la izquierda y se sale medio metro de green.
Buen putt que roza el hoyo y se pasa menos de un metro. El putt de par (4) es un trámite
+5

Hoyo 14 - par 3 - hdc 17 - 157m
Otra salida en azules (120m) y la bandera corta, que gestiono con un 56º completo pero suave que se queda en green algo corta de bandera.
Otro buen putt de aproximación y otro putt corto para par (3)
+5

Hoyo 15 - par 4 - hdc 4 - 384m
Segundo globaco con el driver que queda en rough por la derecha a unos 170m de green.
Tengo confianza en cómo estoy pegando a la bola y, a pesar de estar durillo el rough, decido buscar el green con el H5; bola que sale empujada y se estampa en unas encinas, quedando de nuevo en rough junto a la estaca del 100.
56º a green y dos putts para un nuevo bogey (5)
+6

Hoyo 16 - par 5 - hdc 10 - 514m
Además de la longitud, un dogleg a 100m de green y unos arbolacos altísimos, hacen prácticamente imposible intentar ir de 2 a green. Por ello, no tiene mucho sentido salir con driver. Sin embargo, la costumbre me puede y un nuevo ganchazo se encuentra con un eucalipto y no sabemos donde ha podido quedar.
Aparece bastante bien colocada, en rough... pero no puedo hacer un swing cómodo por la rama de un árbol a mis espaldas. La bola sale muy descontrolada y se cruza la calle.
Tengo un golpe de 100m para dejar la bola en el dogleg y, desde allí, puedo buscar el bogey sin grandes problemas. Como soy un poco cenutrio, en lugar de ir a cruzarme otra vez la calle, me sale un tiro pegadito a los árboles y que queda en la estaca de 100, a 3m de la derecha de calle.
Una jodida rama me impide dar un 56º completo que está siendo mi golpe talisman a lo largo del día. Cagándome en todo, busco la alternativa en un panchito con el PW con el que, debería controlar bien la línea aunque no tengo ni idea de con cuanta fuerza debo golpear para no joderla en exceso. Me sale el golpe del día y, tras tocar una hojita de la citada rama, la bola queda a un metro del hoyo.
Padentro y par (5) ¡Increible! Estaba mirando el doblata cara a cara y he sacado un par ¡Me siento el rey del mambo!
+6

Hoyo 17 - par 3 - hdc 15 - 153m
La salida está adelantada hasta el borde del agua. Estoy entre palos y dudo bastante qué hacer. Finalmente me decido por el palo más corto (PW) pues temo que si juego el largo (H9) abandone un poco el golpe y pueda pegar un ganchete que acabase en el agua.
La jugada me sale bien pues pego muy cómodo a la bola y, aunque me quedo muy corto de bandera, estoy en green.
El primer putt, cuesta arriba, lo hago un tanto encogido y se queda metro y medio corto.
No va a ser hoy el día en el que acabe con un tripateo. Meto el par (3) por todo el centro y culmino el esgarramiento de lomas-bosque
+6

Sumando el 5 del hoyo 18, otro 39 en la segunda vuelta para 78 golpes, con 1 birdie, 10 pares y 7 bogeys. 44 puntos stableford que me valen una bajadita de 2,2 puntos desde 11,9 a 9,7 y que son insuficientes para ganar el torneo (empatado a puntos pierdo por mayor jandi). Sin embargo, me voy a casa más contento que unas castañuelas con mi trofeito de metacrilato, mi bajada y mi vueltón debajo del brazo.
Última edición por Disperso el Mié Jun 30, 2010 11:06 am, editado 3 veces en total
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Re: Una Consulta Para Reve

Notapor nyc99 » Mar Jun 29, 2010 6:43 pm

:shock: :shock: :shock: otro SD.... enhorabuena campeon. :jerk:

Hall of Fame YA. 8-)
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor TakeDeadAim » Mar Jun 29, 2010 6:45 pm

Hall of fame sin duda, vaya finalmente allí o no. Enhorabuena.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Micalet » Mar Jun 29, 2010 6:47 pm

Enhorabuena Disperso, por los 78 palos, por los 44 puntos, por el SD, ........por jugar bien, conio ¡¡¡
Maestro

Handicap: s/h

Notapor joseluis » Mar Jun 29, 2010 6:52 pm

:shock: ***** dispersin, como estas de brutote !!!!!!!!!!!!

ponlo en donde quieras, 78 golpazos lo pondria hasta en la seccion de cocina y hogar !!!!!

Enhorabuena !!!!!
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Re: Una consulta para reve

Notapor roquet » Mar Jun 29, 2010 6:53 pm

Moztruoso!!!!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena por la vuelta y la bajada.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor iredu » Mar Jun 29, 2010 7:19 pm

Cuentalo que ese resultado es para disfrutemos con la historia,seguro que es HOF :lol: :lol:
cuenta cancelada

Notapor Manu » Mar Jun 29, 2010 7:32 pm

Eso eso, no vayais ninguno a decir que jugó conmigo el sabado, y que algo se le ha debido de pegar :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor tiburon rojo » Mar Jun 29, 2010 7:35 pm

Llegar a SD merece crónica y aplausos. :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
Maestro

Notapor chiutemo » Mar Jun 29, 2010 7:36 pm

Muchas felicidades Dispersito. Por fin estás en tu sitio. Con los SD.

Ahora a currelar para mantenerse.

Bravo.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor M____eagleito » Mar Jun 29, 2010 7:47 pm

Enorrrrrmmmeeee Pedrito!!!!!!! :jerk: :jerk:

Estaba claro!
Gran Capitan Corsario

Notapor Luisja » Mar Jun 29, 2010 7:49 pm

felicidades campeon.....

B R A V O O O O O O

pues si, despues del finde SUREÑO......ME congratula mucho que hayas jugado bien en el centro.....

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:

pd...Manu, si no hubiese jugado contigo el sabado, el 76 no hay quien lo quite... :lol:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor tonykant » Mar Jun 29, 2010 7:52 pm

juer dispersin :shock: :shock: :shock: , menuda racha de campeón, si es que la pegada es la pegada :laughing7: :laughing7: :laughing7:

enhorabuena champión :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor vampiro » Mar Jun 29, 2010 8:22 pm

Te refelicito.

me alegro un web crack

tremendo los 78 en las lomas
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente