por Markus » Jue Sep 02, 2010 6:45 am
Amos aver...
em Miami se puede aprender ingles pero digamos que no es lo suyo. El ingles de Miami no es precisamente el mas academico dado que Miami es como Cuba en America pero con mucha mucha pasta de por medio. De hecho no hay muchos americanos "puros" en Miami y lo que abunda es el spanglish. Con ello tambien te dire que si te vas a Texas tampoco vas a aprender ingles porque no se les entiende un pijo a los gringos. America es mu grande y para aprender ingles americano con un acento correcto mejor te vas a New York o a California.
El tema del golf. Yo me subo y bajo los palos un monton de veces porque subo y bajo de Miami cada mes y a mi me gusta jugar con los mios. Lo que te puede pasar, y a mi me pasa a menudo, es que los inutiles de las compañias aereas (mejor dicho, los subcontratados por ellos) te van a perder la bolsa y te llegara con retraso. Atencion porque en mi caso siempre viajo con bolsa de golf de viaje (una ping estupenda) y siempre todo bien acolchadito para los golpes porque se van a llevar un monton.. Juega en cualquiera de los otros pero
Los mejores campos son:
Doral (5 campos de 18 hoyos): Donde se juega el PGATour, el famoso Blue Monster, pero te cascaran $250 y obligatorio caddie. No vale la pena. Puedes jugar cualquiera de los otros 4 y tienes la misma calidad.
Crandon Park: (2 campos de 18). Donde se juega alguna prueba del PGA Tour Senior. Campo largo y ***** porque esta en una isla (Key Biscayne) y el viento sopla normalmente que da gusto. Es un campo de humildad que yo les llamo donde uno ve el hp que tiene de verdad.
Miami international Links. Justo al lado del aeropuerto. Un campito precioso y muy cuidado. Resembrado entero hace 2 años. Perfecto, tiene de todo, hasta mapaches que pululan en libertad por el campo.
Biltmore. Un hotelazo mansión donde residia Al Capone y su banda entre palo y palo. 2 campos de 18. Muy buenos.
Otros campos que yo haya jugado que están bien son: OrangeBrook, Normandy shores, Miami Springs, Miami Shores, Hollywwod Beach.
A destacar,
El césped en Miami no es lo mismo que en España. Es del tipo bermuda y es bastante mas basto y grueso que el ray-grass ingles y cespitosas que se estilan por la península. Los greenes muy distintos.
Siempre se juega con buggie. No te dejaran andando.
Lo mejor es salir a las 7 am, sobre todo en verano, porque te van a caer 100 grados farenhait en la nuca a las 10 am. ese es uno de los motivos de jugar con buggie.
Si eres residente en Florida juegas por la mitad de precio, entre $30 y $50. Si no te vas al doble.
En Miami y todos sus condados, unos 60 km cuadrados, hay casi 100 campos de golf. La mitad son privados y no puedes jugar salvo que te lleve un socio. El resto son públicos, lo cual quiere decir que pagando juegas, tengas o no tengas hp. El concepto campeonato aun no lo he visto y llevo por aquí ya unos cuantos meses.
Mejor juega entre semana y los fines de semana los dedicas a irte de marcha por South Beach y Ocean Drive y veras “materiales” que todavía no sabes ni que existen en la tierra..jeje... dios como esta el patio por estas latitudes ¡!
Y si estas ya en Miami y quieres jugar me das un toque por el foro y vamos.
Saludos.