Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Backswing En Obstaculo De Agua

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Backswing En Obstaculo De Agua

Notapor Potishead » Dom Jun 27, 2010 10:46 am

movillo escribió:Si te refieres a dejar el palo en el suelo del obstáculo, yo entiendo que sí:

[cell class=spoiler]13.4 BOLA EN OBSTÁCULO; ACCIONES PROHIBIDAS
Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en un
obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua) o que, habiendo sido levantada de un
obstáculo, puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:
a. Probar las condiciones del obstáculo o de cualquier obstáculo similar,
b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un palo, o
c. Tocar o mover un impedimento suelto que repose en o toque el obstáculo.
[b]Excepciones[/b]:
1. [b]Siempre que no se haga nada que constituya probar las condiciones del obstáculo o mejorar
el lugar de reposo (lie) de la bola, no hay penalidad si el jugador[/b] (a) toca el suelo o impedimentos
sueltos en cualquier obstáculo o el agua en un obstáculo de agua al evitar o como
resultado de una caída, al quitar una obstrucción, al medir, al marcar la posición, recuperar,
levantar, colocar o reponer una bola bajo una Regla, [b]o (b) coloca sus palos en un obstáculo.[/b][/cell]

Con la bolsa hay todavía menos problemas porque los palos ni siquiera tocan el suelo

La siguiente decisión abunda en el tema:

[cell class=spoiler]13-4/0.5
Significado de” probar las condiciones del obstáculo” en la Regla 13-4a.
P ¿Cuál es el significado de probar las condiciones del obstáculo en la Regla 13-4?
R El término cubre todas las acciones por las que un jugador podría obtener más información
sobre el obstáculo de la que podría obtener al colocarse para el golpe que ha de realizar,
teniendo en cuenta que al colocarse para un golpe, está permitido hundir los pies en la
arena o en la tierra, hasta cierto punto.
Los siguientes ejemplos corresponden a acciones que [b]no constituirían[/b] probar las condiciones
del obstáculo:
• Ahondar los pies para colocarse, incluso al ejecutar un swing de prácticas, en cualquier
lugar del obstáculo o en un obstáculo similar;
• [b]Colocar un objeto, como los palos o un rastrillo, en el obstáculo[/b];
• Apoyarse en un objeto (que no sea un palo) que esté tocando el suelo en el obstáculo o el
agua en un obstáculo de agua, como por ejemplo, un rastrillo.
• Tocar el obstáculo con un objeto, (que no sea un palo) como por ejemplo una toalla. ( Tocar
con un palo sería una infracción de la Regla 13-4b); o
• Marcar la posición de la bola con un marcador (tee) o de otra forma al proceder bajo una
Regla. [/cell]

Sigamos ahora en esa misma línea:
Imaginemos que mi bola está en un bunker muy grande y que yo, que no se muy bien qué palo quiero jugar por la distancia a la bandera, me llevo dos palos hasta la bola. Cuando llego al lugar, elijo el palo que quiero usar....pero el bunker es muy grande y me da pereza irme hasta sus límites y lo tiro a la arena, a tres metros de donde estoy. ¿Infrinjo alguna regla? :roll: :roll: :roll:

Pues yo consideraría que sí. El lanzar ese palo a tres metros de donde estás puede darte información de la dureza y hasta que punto está compactada la arena.

Otra posibilidad que me sucedió a mí:

Llevo encima SW y Putt de camino al green que tiene obstáculo de agua delante rodeado de estacas rojas. Mi bola reposa entre el grenn y el obstáculo de agua fuera de estacas. Debido a la lluvia y que está todo el terreno mojado voy a apoyar mi putt en la estaca roja para que no se empape el grip del mismo. Justo antes de hacerlo me dicen que no se me ocurra que eso tiene penalidad
Última edición por Potishead el Dom Jun 27, 2010 10:47 am, editado 1 vez en total
Support the best forget the rest, only R.C.Deportivo, since 1906
Scratch

Handicap: 11,4

Notapor movillo » Dom Jun 27, 2010 10:53 am

Potishead escribió:Pues yo consideraría que sí. El lanzar ese palo a tres metros de donde estás puede darte información de la dureza y hasta que punto está compactada la arena.

Llevo encima SW y Putt de camino al green que tiene obstáculo de agua delante rodeado de estacas rojas. Mi bola reposa entre el grenn y el obstáculo de agua fuera de estacas. Debido a la lluvia y que está todo el terreno mojado voy a apoyar mi putt en la estaca roja para que no se empape el grip del mismo. Justo antes de hacerlo me dicen que no se me ocurra que eso tiene penalidad

:laughing9: :laughing9: :laughing9: Que cachondo, tu CC. Si la bola está en el OA, no creo que se te pueda penalizar por apoyar el palo en la estaca.......y con la bola fuera, aún menos :wink: :wink:

Una decisión similar

[cell class=spoiler]13-4/1
Tocar arena en bunker estando la bola fuera de él
P Una bola está justo fuera del bunker. El jugador se coloca en el bunker. ¿Puede el jugador
apoyar su palo en la arena del bunker o tocar ésta en la subida del palo?
R Sí. Dado que la bola no está en, o tocando el bunker no se aplica la Regla 13-4. No obstante,
el jugador sólo puede apoyar el palo ligeramente (ver Regla 13-2).[/cell]
Última edición por movillo el Dom Jun 27, 2010 10:55 am, editado 2 veces en total
movillo

Notapor Potishead » Dom Jun 27, 2010 10:58 am

movillo escribió:
Potishead escribió:Pues yo consideraría que sí. El lanzar ese palo a tres metros de donde estás puede darte información de la dureza y hasta que punto está compactada la arena.

:laughing9: :laughing9: :laughing9: Que cachondo, tu CC. Si la bola está en el OA, no creo que se te pueda penalizar por apoyar el palo en la estaca.......y con la bola fuera, aún menos :wink: :wink:

Una decisión similar

P Una bola está justo fuera del bunker. El jugador se coloca en el bunker. ¿Puede el jugador
R Sí. Dado que la bola no está en, o tocando el bunker no se aplica la Regla 13-4. No obstante,

Gracias mil por las aclaraciones Movillo, tremendamente útiles.
Support the best forget the rest, only R.C.Deportivo, since 1906
Scratch

Handicap: 11,4

Notapor pakotoro » Dom Jun 27, 2010 12:01 pm

movillo escribió:

:laughing9: :laughing9: :laughing9: [b]Que cachondo, tu CC.[/b] Si la bola está en el OA, no creo que se te pueda penalizar por apoyar el palo en la estaca.......y con la bola fuera, aún menos :wink: :wink:

Una decisión similar

Desde luego el CC si que es un cachondo ¡¡¡¡ Eso si que es aplicar las Reglas de Golf de forma creativa. Creo que deberiamos añadirlo a las Reglas de Golf Imaginarias; hay un hilo ya creado.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas