Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio O.A.L. En El Open Usa

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Alivio O.A.L. En El Open Usa

Notapor movillo » Vie Jun 18, 2010 4:09 pm

A mí me están sorprendiendo muy positivamente los excelentes casos que están planteando en la sección de reglas; últimamente ya hemos tenido varios ejemplos de ello :) :) :thumbleft: :thumbleft: :thumbleft:
movillo

Notapor fu-manchu » Vie Jun 18, 2010 4:12 pm

Si es que incluso he buscado por nombres de fotógrafos habituales del PGA Tour, incluido Gibbons...y no he encontrado la puñetera foto.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor tiburon rojo » Vie Jun 18, 2010 4:29 pm

Enlazando con lo de droparse dentro del obstaculo de agua, en Alborán Golf (Almería) hay muchísimas zonas de agua que son rambla seca y la regla local te permite droparte sin penalidad de cualquier pita, dentro o fuera del agua.

Véase lo que es una pita:
Imagen

Lo que parece un arbolito es la flor de la pita (no te acostarás sin saber algo nuevo)
Maestro

Notapor movillo » Vie Jun 18, 2010 5:39 pm

tiburon rojo escribió:Enlazando con lo de droparse dentro del obstaculo de agua, en Alborán Golf (Almería) hay muchísimas zonas de agua que son rambla seca y la regla local te permite droparte sin penalidad de cualquier pita, dentro o fuera del agua.

Véase lo que es una pita:
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_4024_images_1276871327_435308.jpg[/img]

Lo que parece un arbolito es la flor de la pita (no te acostarás sin saber algo nuevo)

Para mí, una pita siempre ha sido ésto

[img]http://www.wikinoticia.com/images/saborgourmet.com/farm3.static.flickr.com.2144.2200454518_b68e308e0b.jpg[/img]

Eso es el Agave americana, que tiene propiedades medicinales y del que se extrae un preciado licor :P :P

Por cierto, no entiendo porqué te puedes aliviar de ellas en el interior de un OA :shock: :shock: :shock:
Última edición por movillo el Vie Jun 18, 2010 5:40 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor fu-manchu » Vie Jun 18, 2010 5:42 pm

Pues yo la conozco como mezcal......jejeje.
Maestro

Notapor zocato » Vie Jun 18, 2010 10:16 pm

excelente la web de reglas de la federación; había entrado aquí a postear el link, pero veo que lo ha hecho movillo...
Bucanero

Notapor movillo » Vie Jun 18, 2010 10:41 pm

movillo escribió:Por cierto, no entiendo porqué te puedes aliviar de ellas en el interior de un OA :shock: :shock: :shock:

Vuelvo al caso del Tiburón Esgarrao y las Pitas. ¿Alguien sabe el motivo por el que te puedes aliviar de esas plantas en un OA? :shock: :shock: :shock:
He encontrado una decisión sobre el tema que creo que puede significar que esa regla local no es legal

[cell class=spoiler]1-4/11
Significado de “Situación Peligrosa”
P De acuerdo con la decisión 1-4/10, una bola que reposa cerca de una serpiente de cascabel
viva o de un nido de abejas es una “situación peligrosa” y se concede el alivio por equidad.
[b]Si la bola de un jugador queda en reposo en o cerca de una zona de plantas como hiedra
venenosa, cactus u ortigas, ¿se aplica lo previsto en la Decisión 1-4/10?[/b]
R No. El jugador debe jugar la bola como repose, o si son aplicables, proceder de acuerdo
con la Regla 26 (Obstáculos de Agua) o la Regla 28 (Bola Injugable).
La decisión 1-4/10 contempla una situación que no tiene que ver con las condiciones que
se encuentran normalmente en el campo. Un lie desagradable es un caso frecuente que el
jugador debe aceptar.[/cell]

¿Puede una regla local modificar las reglas de golf?

[cell class=spoiler]33-8. REGLAS LOCALES
a. Criterio
El Comité puede establecer Reglas Locales para condiciones anormales locales si son coherentes
con los criterios seguidos en el Apéndice I.
b. Dejar de Aplicar o Modificar una Regla
Una Regla de Golf no debe ser dejada de aplicar a causa de una Regla Local. Sin embargo, si
un Comité considera que las condiciones anormales locales interfieren con el apropiado desarrollo
del juego hasta el extremo de que sea necesario establecer una Regla Local que modifique
las Reglas de Golf, la Regla Local debe ser autorizada por la Real Federación Española
de Golf, quien en caso necesario consultará con el R & A..[/cell]
movillo

Notapor lsub » Vie Jun 18, 2010 10:47 pm

movillo escribió: Vuelvo al caso del Tiburón Esgarrao y las Pitas. ¿Alguien sabe el motivo por el que te puedes aliviar de esas plantas en un OA? :shock: :shock: :shock:
He encontrado una decisión sobre el tema que creo que puede significar que esa regla local no es legal

R.L. Protección de Árboles Jóvenes
lsub

Notapor movillo » Vie Jun 18, 2010 10:52 pm

lsub escribió:
movillo escribió: Vuelvo al caso del Tiburón Esgarrao y las Pitas. ¿Alguien sabe el motivo por el que te puedes aliviar de esas plantas en un OA? :shock: :shock: :shock:

R.L. Protección de Árboles Jóvenes

:shock: :shock: Coñe; no veo emoticonos, con lo que hablas en serio
movillo

Notapor fu-manchu » Vie Jun 18, 2010 10:55 pm

Hombre, árbol precisamente.....plantas vale.
Última edición por fu-manchu el Vie Jun 18, 2010 10:55 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor lsub » Vie Jun 18, 2010 11:58 pm

Realmente no se si el alivio fue por esa R.L., ni siquiera si la tienen en efecto.

Pero, si dices que el jugador se alivió sin penalidad dentro del OA, hay pocas posibilidades.

Obstrucciones temporales.
Por un lado están las TIO, ya comentadas.
Otra obstrucción temporal son Cables Eléctricos y Cables Temporales.

Por algo que no sea una obstrucción, tendríamos:
Las zonas medioambientalmente sensibles.
La Protección de árboles Jóvenes.

Así que, .. por ello esa R.L.

Vale que puede no ser un árbol, ni tampoco joven. Pero el sentido sería el mismo, proteger la planta, bien porque esté dañada, enferma, o sea una especie a proteger.

Si tengo que elegir entre poner un AMS, o árbol joven, creo que es más adecuado.
Al final las dos opciones darían el mismo resultado, alivio obligatorio donde no exista interferencia, el fin en este caso es proteger la planta…

Luego quedan causas muy específicas,
Como podría ser la D. 1-4/9, que hubiese un nido allí mismo ;-)
lsub

Notapor fu-manchu » Sab Jun 19, 2010 12:05 am

A mí me resulta extraño precisamente por el tipo de planta que es. Proteger esa planta en concreto no tiene sentido, es abundante y está en todos lados, no figura en ningún catálogo de especies protegidas.... un misterio. Obviamente tampoco se trata de liarse a hachazos con la planta, que es dura de cojones...
Última edición por fu-manchu el Sab Jun 19, 2010 2:30 pm, editado 3 veces en total
Maestro

Notapor movillo » Sab Jun 19, 2010 12:06 am

También existe la opción, remota, eso sí, de que se estén aplicado mal las reglas :roll: :roll: :roll: En fin, a otra cosa, mariposa :) :)
movillo

Notapor lsub » Sab Jun 19, 2010 2:28 pm

Puesentonces ni idea de que RL pueden estar aplicando.
lsub

Notapor movillo » Sab Jun 19, 2010 2:54 pm

Ya estamos igual :oops: :oops: :oops:
movillo

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas