Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio O.A.L. En El Open Usa

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Alivio O.A.L. En El Open Usa

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Jun 18, 2010 9:24 am

Ayer,viendo el Open Usa,en un par tres un jugador se fue a un O.A.L,y le concedieron alivio.Mi pregunta ¿Fue porque tenia un cartel delante?.O sea,estando dentro de O.A.L. y teniendo en mi direccion o molestando el swing,podria aliviarme y segundo dentro del obstaculo o fuera.
Saludos
Scratch

Re: Alivio O.A.L. En El Open Usa

Notapor teeputter » Vie Jun 18, 2010 9:54 am

El alivio sería por interferencia de una T.I.O. Dentro del obstáuclo sin penalidad y fuera con un golpe. Ver Ap.I.
Última edición por teeputter el Vie Jun 18, 2010 9:58 am, editado 1 vez en total
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor dabale » Vie Jun 18, 2010 10:18 am

Yo lo vi fugazmente, pero no pude quedarme a la resolución de la situación. El tío en cuestión se voleó el green y mandó su bola a la izquierda del tee del 18, justo al borde del acantilado (marcado con una línea roja). Por delante de donde su bola reposaba había una valla y el poste que sujeta el cartel con la información del hoyo. Y hasta ahí puedo leer.
dabale

Notapor zocato » Vie Jun 18, 2010 11:29 am

me pasa lo mismo que a dabale.... una visión fugaz... Pero me pareció que fue al OA, pero sin que la bola cayera al acantilado estando, por tanto, con posibilidad de ser jugada. Lo que ocurre es que, en tal situáción, le molestaba la valla, el cartel, etc... y le permitieron alivio, pero dropando dentro del OA.
Bucanero

Notapor Barri » Vie Jun 18, 2010 11:42 am

dabale escribió:Yo lo vi fugazmente, pero no pude quedarme a la resolución de la situación. El tío en cuestión se voleó el green y mandó su bola a la izquierda del tee del 18, justo al borde del acantilado (marcado con una línea roja). Por delante de donde su bola reposaba había una valla y el poste que sujeta el cartel con la información del hoyo. Y hasta ahí puedo leer.

Pues dió un golpe desde el mismo borde del acantilado (paberse matao) que mandó, creo recordar, al bunker que estaba detrás del grin.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor dabale » Vie Jun 18, 2010 11:47 am

Xacto. La bola quedó en reposo al borde del acantilado, dentro de la línea roja. Daba cosica ver a los árbitros al borde del abismo dando el ruling.

A este respecto es llamativo que en el rules corner de la página del US Open no digan nada y sin embargo sí comenten el doble incidente de Mickelson en el bunker del 4.
Última edición por dabale el Vie Jun 18, 2010 11:50 am, editado 1 vez en total
dabale

Notapor Barri » Vie Jun 18, 2010 11:59 am

Barri escribió:Pues dió un golpe desde el mismo borde del acantilado (paberse matao) que mandó, creo recordar, al bunker que estaba detrás del grin.

Ah, y dropó dos veces.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor movillo » Vie Jun 18, 2010 3:40 pm

Barri escribió:
dabale escribió:Yo lo vi fugazmente, pero no pude quedarme a la resolución de la situación. El tío en cuestión se voleó el green y mandó su bola a la izquierda del tee del 18, justo al borde del acantilado (marcado con una línea roja). Por delante de donde su bola reposaba había una valla y el poste que sujeta el cartel con la información del hoyo. Y hasta ahí puedo leer.

Pues dió un golpe desde el mismo borde del acantilado (paberse matao) que mandó, creo recordar, al bunker que estaba detrás del grin.

¿Era éste?

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_us.jpg[/img]
movillo

Notapor fu-manchu » Vie Jun 18, 2010 3:41 pm

Ese no era. Fue en el 17.
Última edición por fu-manchu el Vie Jun 18, 2010 3:42 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor movillo » Vie Jun 18, 2010 3:42 pm

Me parecía que no era, pero la foto es bonita :P :P :P
movillo

Notapor fu-manchu » Vie Jun 18, 2010 3:43 pm

Pues la toma aérea del dropaje de Moore era espectacular.

http://www.weiunderpar.com/post/the-greatest-bogey-of-ryan-moores-career
Última edición por fu-manchu el Vie Jun 18, 2010 3:44 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor fu-manchu » Vie Jun 18, 2010 3:48 pm

En esta mítica foto de Nicklaus, su última participación en Pebble Beach, se ve el lugar donde quedó la bola de Moore, justo detrás del cartel anunciador del 18, por detrás de la valla de madera. Más allá un cortado curioso con el mar abajo.

Imagen
Última edición por fu-manchu el Vie Jun 18, 2010 3:48 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor dabale » Vie Jun 18, 2010 3:58 pm

movillo escribió:Me parecía que no era, pero la foto es bonita :P :P :P

Y sobre todo sirve para ilustrar cómo se las gasta la USGA con el rough. Si la hierba alta podría servir para detener una bola que se va al agua, dejan esa zona lisa y suave como el culito de un bebé.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1600_us.jpg[/img]
Última edición por dabale el Vie Jun 18, 2010 3:59 pm, editado 1 vez en total
dabale

Notapor movillo » Vie Jun 18, 2010 4:02 pm

Para el que tenga interés en el dropaje, parece que hay alguien en la federación que nos lee :wink: :wink: :wink: Gracias al forero que me lo ha enviado; en adelante "Garganta Profunda" :lol: :lol: :lol:

http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... ewsId=1845
movillo

Notapor fu-manchu » Vie Jun 18, 2010 4:04 pm

Juer, llevo todo el día buscando esa foto....tiene huevos. Muy bien la página de reglas de la fede. :thumbup:
Maestro

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas