Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Rulings IX TGG Almarza

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Rulings IX TGG Almarza

Notapor Nando Els » Jue Jun 17, 2010 10:53 am

reve escribió:
movillo escribió:
Nando Els escribió:
lsub escribió:Ciertamente me sorprende que hubiese tan pocas dudas de reglas, o mejor dicho, tan pocas aplicaciones de las reglas.

Entre otras cosas, me extraña que nadioe ponga una penalidad de dos golpes en vez de perdida del hoyo, puesto que eso es de los errores más comunes, y entre 20 partidos, dificil que no se hubiese dado.

Sí que me suena alguna, lsub, si no recuerdo mal creo que jumalo le dijo a david pineda que había perdido un hoyo porque phileas apoyó la mano en el green para indicarle la caida.........Y ahora que lo escribo me surge la duda, ya que realmente no son pareja que estén jugando un torneo, aunque se dé consejo por el tema TGG... :roll: :roll:

¿Se entiende que apoyó la mano en el green en la línea del putt?

si, al indicar la línea, yo creo que esta clara la penalidad

Sí, la penalidad está clara, reve, lo que me surge la duda es que al no ser realmente pareja si uno pierde el hoyo porque el otro cometa la infracción...no sé si me explico...
NOT BAD FOR A LEFTY
Corsario

Handicap: up..

Notapor Phileas » Jue Jun 17, 2010 10:57 am

reve escribió:
movillo escribió:
Nando Els escribió:
lsub escribió:Ciertamente me sorprende que hubiese tan pocas dudas de reglas, o mejor dicho, tan pocas aplicaciones de las reglas.

Entre otras cosas, me extraña que nadioe ponga una penalidad de dos golpes en vez de perdida del hoyo, puesto que eso es de los errores más comunes, y entre 20 partidos, dificil que no se hubiese dado.

Sí que me suena alguna, lsub, si no recuerdo mal creo que jumalo le dijo a david pineda que había perdido un hoyo porque phileas apoyó la mano en el green para indicarle la caida.........Y ahora que lo escribo me surge la duda, ya que realmente no son pareja que estén jugando un torneo, aunque se dé consejo por el tema TGG... :roll: :roll:

¿Se entiende que apoyó la mano en el green en la línea del putt?

si, al indicar la línea, yo creo que esta clara la penalidad

Mas vale que esté clara... que si no la liamos del todo...

en teoría aunque no formemos equipo, al responder a una petición de consejo, "se entiende" que yo actué como caddie... y al apoyar la mano (o el putt) se supone que... ¿estoy mejorando su alineamiento? ¿o su terreno?... NO SÉ

La verdad es que no se puede, y punto pelota, aunque que no se lo que se mejora...
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor reve » Jue Jun 17, 2010 1:57 pm

Phileas escribió:en teoría aunque no formemos equipo, al responder a una petición de consejo, "se entiende" que yo actué como caddie... y al apoyar la mano (o el putt) se supone que... ¿estoy mejorando su alineamiento? ¿o su terreno?... NO SÉ

no hace falta que mejores nada, simplemente esta penalizado tocar la línea, las reglas son muy claras al respecto

8-2. INDICAR LA LÍNEA DE JUEGO
b. En el Green
Cuando la bola del jugador está en el green, el jugador, su compañero o cualquiera de sus
caddies puede, antes, pero no durante el golpe, señalar una línea de putt, pero al hacerlo, el
green, no debe ser tocado. No debe colocarse ninguna marca en ningún punto para indicar
la línea de putt.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por Golpes - Dos golpes
Bucanero

Notapor Phileas » Jue Jun 17, 2010 2:06 pm

reve escribió:
Phileas escribió:en teoría aunque no formemos equipo, al responder a una petición de consejo, "se entiende" que yo actué como caddie... y al apoyar la mano (o el putt) se supone que... ¿estoy mejorando su alineamiento? ¿o su terreno?... NO SÉ

no hace falta que mejores nada, simplemente esta penalizado tocar la línea, las reglas son muy claras al respecto

8-2. INDICAR LA LÍNEA DE JUEGO
b. En el Green
Cuando la bola del jugador está en el green, el jugador, su compañero o cualquiera de sus
caddies puede, antes, pero no durante el golpe, señalar una línea de putt, pero al hacerlo, el
green, no debe ser tocado. No debe colocarse ninguna marca en ningún punto para indicar
la línea de putt.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por Golpes - Dos golpes

CORRECTO. Y así la aplicamos. pero yo no toqué la linea exactamente, yo toqué el green a un lado del hoyo donde mi compañero debía apuntar. No era la linea propiamente dicah, era un punto hacia el que dirigirse al apuntar (y este no se encontraba entre la bola y el hoyo)
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor movillo » Jue Jun 17, 2010 2:09 pm

Phileas, la línea de putt no es una línea recta entre la bola y el hoyo sino el lugar por donde se supone que debe pasar (más o menos) la bola en su camino hacia el hoyo
movillo

Notapor zocato » Jue Jun 17, 2010 2:36 pm

la relga se titula "indicar la línea de juego"... y ahí habla de línea de putt

Línea de Juego :arrow: La "línea de juego" es la dirección que el jugador desea que su pelota tome después de un golpe, más una distancia razonable a ambos lados de la dirección deseada. La línea de juego se extiende verticalmente hacia arriba desde el suelo, pero no se prolonga más allá del hoyo.

Línea del Putt :arrow: La "línea del putt" es la línea que el jugador desea que su pelota tome después de un golpe en el putting green. Excepto con respecto a la Regla 16-1e, la línea del putt incluye una distancia razonable a ambos lados de la línea deseada. La línea del putt no se prolonga más allá del hoyo.
Bucanero

Notapor zocato » Jue Jun 17, 2010 2:37 pm

mmmmmmm, entonces entiendo que SÍ puedes tocar el green, si lo haces en un punto más allá del hoyo :idea:
Bucanero

Notapor lsub » Jue Jun 17, 2010 3:48 pm

R. 8-2b Que ya ha puesto Reve.
Cuando se señala una línea de putt, no se puede hacer tocando el green para señalarla, bien sea con toda la manaza, o con un dedito. Sin tocar el green en ese señalamiento.

No confundir con la R. 16-1a.
No se puede tocar la línea de Putt.
lsub

Notapor jandicap » Jue Jun 17, 2010 6:11 pm

Pues leyendo lo que dice Zocato, no sé yo..... habría que saber dónde puso el dedo acusador.
La verdad es que yo sí vi que marcaba la línea, pero ni idea si tocó el green o no y menos todavía a qué altura del hoyo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor reve » Jue Jun 17, 2010 6:15 pm

jandicap escribió:Pues leyendo lo que dice Zocato, no sé yo..... habría que saber dónde puso el dedo acusador.
La verdad es que yo sí vi que marcaba la línea, pero ni idea si tocó el green o no y menos todavía a qué altura del hoyo.

leete lo que ha puesto isub
Bucanero

Notapor jandicap » Jue Jun 17, 2010 6:19 pm

reve escribió:
jandicap escribió:Pues leyendo lo que dice Zocato, no sé yo..... habría que saber dónde puso el dedo acusador.

Sí, lo había leído pero no lo interpreté correctamente. Como soy un poco burra para estos temas, me da la sensación de cierta contradicción ¿no?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor reve » Jue Jun 17, 2010 6:28 pm

jandicap escribió:
reve escribió:

Sí, lo había leído pero no lo interpreté correctamente. Como soy un poco burra para estos temas, me da la sensación de cierta contradicción ¿no?

no se donde veis la contradicción, la regla dice claramente que "para señalar la línea de putt el green no debe ser tocado", ni siquiera dice que no debe tocarse la línea de putt, lo que no puede tocar es el green
Bucanero

Notapor teeputter » Jue Jun 17, 2010 6:38 pm

Nando Els escribió:Sí, la penalidad está clara, reve, lo que me surge la duda es que [b]al no ser realmente pareja [/b]si uno pierde el hoyo porque el otro cometa la infracción...no sé si me explico...

¿Cual fue la modalidad de juego?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor reve » Jue Jun 17, 2010 6:42 pm

teeputter escribió:
Nando Els escribió:Sí, la penalidad está clara, reve, lo que me surge la duda es que [b]al no ser realmente pareja [/b]si uno pierde el hoyo porque el otro cometa la infracción...no sé si me explico...

¿Cual fue la modalidad de juego?

jugamos match-play individual, pero como es una competición por equipos hemos admitido el consejo entre compañeros de equipo
Bucanero

Notapor zocato » Jue Jun 17, 2010 11:50 pm

lsub escribió:R. 8-2b Que ya ha puesto Reve.
Cuando se señala una línea de putt, no se puede hacer tocando el green para señalarla, bien sea con toda la manaza, o con un dedito. Sin tocar el green en ese señalamiento.

No confundir con la R. 16-1a.
No se puede tocar la línea de Putt.

ok. Como el chiste, [i]meliao[/i]
Bucanero

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas