Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Perfect Putter - ¿el Golpe De Putt Perfecto?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Perfect Putter - ¿el Golpe De Putt Perfecto?

Notapor TakeDeadAim » Dom Jun 13, 2010 12:52 pm

¿Qué os parece esto?

Está basado en la teoría de la clotoide. En teoría esta herramienta consigue el punto óptimo de rodamiento de la bola, eliminando los spins laterales. Con ello se pretende conocer la línea perfecta que ha de hacer la bola hasta el hoyo, permitiendo entrenar el golpe de putt y analizar los fallos.

¿Pros y cons? ¿Le veis utilidad?

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: Perfect Putter - ¿el Golpe De Putt Perfecto?

Notapor folio » Dom Jun 13, 2010 1:33 pm

No se.
saber cual es la caida y fuerza que imprimirle a la bola, pasa saber la linea.
pero como la linea de un putt hacia el hoyo no es una sola, ya que dependiendo de la velocidad de la bola la linea al hoyo varia.

utilidad? :?:
Cosaco

Handicap:

Notapor movillo » Dom Jun 13, 2010 1:44 pm

Lo que también dicen que va muy bien para el tema rodada y efectos son éstas bolas (las bolas blancas no tienen referencias visuales)

Imagen
movillo

Notapor Kurgan » Dom Jun 13, 2010 2:29 pm

En un video de Leadbetter utilizaba una bola pintada la mitad de amarillo y la otra mitad de azul. Al patear se veía perfectamente si la rodada de la bola era buena o no.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor Blaster60 » Dom Jun 13, 2010 9:09 pm

Kurgan escribió:En un video de Leadbetter utilizaba una bola pintada la mitad de amarillo y la otra mitad de azul. Al patear se veía perfectamente si la rodada de la bola era buena o no.

Esa bola la tengo yo. Por lo menos la mia es una Ping. Si la tocas mal se ve como va oscilando la línea que marca el límite entre los dos colores. Ayudar ayuda, ahora bien, tienes que practicar otras cosas para patear bien. :book:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Javitod » Dom Jun 13, 2010 9:27 pm

La verdad es que muy útil no lo veo sobre todos para puts medios y largos. La fuerza con la que tocas la bola es muy importante para las caidas con lo que se podría enganchar en una de esas puertas una bola que de no ser así entraría en el hoyo.

Quizas como ayuda para aprender a leer los greenes....
Scratch

Handicap: 15,5

Notapor tonykant » Dom Jun 13, 2010 11:56 pm

Blaster60 escribió:
Kurgan escribió:En un video de Leadbetter utilizaba una bola pintada la mitad de amarillo y la otra mitad de azul. Al patear se veía perfectamente si la rodada de la bola era buena o no.

Esa bola la tengo yo. Por lo menos la mia es una Ping. Si la tocas mal se ve como va oscilando la línea que marca el límite entre los dos colores. Ayudar ayuda, ahora bien, tienes que practicar otras cosas para patear bien. :book:

Mi pro en los entrenamientos de putt también usa esa bola, señala con la linea que separa los colores al lugar donde quiero apuntar y se ve perfecto si el impacto es bueno o no
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor cvigo » Lun Jun 14, 2010 12:19 am

Este artilugio en un invento de Dave Peltz. Buscaba una forma de reproducir exactamente el mismo lanzamiento una y otra vez.

Pretendía comprobar cuál es el componente suerte en los putts debido a la irregularidad de la superficie del green: a cierta distancia no muy grande, en un green normalito de club, sólo entraban el 50% de las bolas tiradas con el artilugio!!

Con él también calculó que la velocidad a la que estadísticamente entran más putts es aquella que hace que la bola se pase 17" del hoyo.

Como aparato para entrenar el putt, no sé para qué puede valer...
Cosaco

Notapor Lynyrd » Lun Jun 14, 2010 11:28 am

Yo lo incluiría entre los grandes inventos de la humanidad, como el cenicero para motos o los saleros sin agujeros...

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor movillo » Lun Jun 14, 2010 1:02 pm

Hombre, el salero sin agujeros no, pero el cenicero para motos igual si está bien diseñado :roll: :roll: :lol: :lol:
movillo

Notapor TakeDeadAim » Lun Jun 14, 2010 1:22 pm

Creo que este es el Pelz-Stimp que dice cvigo. No sé si consiguió que lo adoptara la USGA para medir velocidades de green.
Imagen

Por eso ponía el hilo, porque ahora intentan sacar uso de esta herramienta de medición para la mejora de la lectura en greenes... y es donde no estoy seguro de su utilidad...

Igual para clases con niños, ya que hasta puede serles entretenido meter la bolita por todas las puertas.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Volver a Palos de golf