Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver Nike Dymo2 STR-8 Fit Versus Callaway FT 9

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Driver Nike Dymo2 STR-8 Fit Versus Callaway FT 9

Notapor IgnacioPF » Mié Jun 09, 2010 9:31 pm

Juego con el Nike 9,5º con vUST Proforce AXIV Core stiff (el cuadrado) y el otro día gané el Callaway (9º con varilla Fujikura Z-Com stiff) en un campeonato de driver más largo. Según todo el mundo con los drivers cuadrados se pega menos, si bien perdonan más. Es obvio que le pego bastante largo, a ver si me podéis ayudar a resolver mis dudas existenciales:

1ª ¿Cuánto más largo pegaría con un driver no cuadrado?
2ª ¿Cuánto más perdonan los drivers cuadrados?
3ª ¿Notaría mucho la diferencia entre 9º y 9,5º en distancia y dispersión?
4ª Yo estoy encantado con el mío y le pego que es un gusto, pero todo lo que leo sobre el otro lo ponen por las nubes.

Espero que me ayudéis a dormir!!!!
Scratch

Handicap: 19,3

Re: Driver Nike Dymo2 STR-8 Fit Versus Callaway FT 9

Notapor Disperso » Mié Jun 09, 2010 9:33 pm

IgnacioPF escribió:[b][size=18]...Yo estoy encantado con el mío y le pego que es un gusto...[/size][/b]

Si la frase que te he resaltado es verdad; puedes dormir a pierna suelta. :roll:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Juanchila » Mié Jun 09, 2010 9:36 pm

Disperso escribió:
IgnacioPF escribió:[b][size=18]...Yo estoy encantado con el mío y le pego que es un gusto...[/size][/b]

Si la frase que te he resaltado es verdad; puedes dormir a pierna suelta. :roll:

IDEM !!!! y te agrego ...si tienes los dos , ve al campo y pruabalos , un buen tiempo , no un solo dia y decides con cual te sientas mas comodo , personalemente prefiero perder 20 yardas e ir recto !
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor GolfineMan » Mié Jun 09, 2010 10:02 pm

centro de calle antes que 10 yardas mas... fuera de limites quizas? a un bunker? mejor centradito en la calle y dime cuantas no comooo!! :lol:
Aficionado

Handicap: 7

Notapor IgnacioPF » Jue Jun 10, 2010 12:04 am

Lo suyo será eso de probar, pero es que cuando me dicen eso de que "con el cuadrado se pierde distancia" me matan.... si bien es cierto que ninguno de los que me lo ha dicho hace más distancia que yo a la salida. Así que siempre me asalta la duda y quería saber si eso es tan cierto como dicen los "sabios"o, como todo, depende de lo seguro que tú estés con el palito en las manos, si le das más fuerte porque te da más confianza, si va más recto.... en definitiva, a probar que seguro que la elección siempre me servirá para achacar cada driver fallado a esa mala elección (hasta el siguiente partido que vuelva a cambiar, claro)
Scratch

Notapor Disperso » Jue Jun 10, 2010 12:36 am

Vamos a ver; hay dos variables que debes tener en cuenta:

1. La cabeza (que es lo único en lo que te estás centrando).
Dispersión:
- 9,5º te da menos dispersión que 9º
- cabeza cuadrada te da menos dispersión que cabeza "tradicional"
Distancia:
- No es que las cabezas cuadradas vayan más cortas que las otras; así en genérico; habría que compararlas una a una. Por lo que he oído, la cabeza FT9 es un cañón

2. Las varillas
Tanto la distancia como la dispersión dependerá de la características de tu swing y de ambas varillas.

Si ahora mismo no tienes muchos problemas con la dirección; puede que también vayas recto con el FT9; y si tienes muchos; la cuestión es que no tienes un buen swing o que la varilla no es la apropiada.

En cualquier caso; como te han dicho, no pierdes nada con probar ambos drivers y creo que es la decisión más acertada.

Maestro

Notapor IgnacioPF » Jue Jun 10, 2010 3:35 pm

Ya me has dado ganas de lanzarme a probar el Callaway!!!! desde hace un par de semanas estoy en estado de gracias y las bolas van rectas y largas, espero que esto dure hasta el día de la prueba (mañana). El Nike lo llevo en posición neutral y el Callaway lo es, así que, espero que no haya muchos problemas con la dispersión al cambiar de palo por ese 0,5º de diferencia. Con respecto a la varilla la UST me va que ni al pelo y supongo que la otra será igual de buena (aunque un poco más ligera creo)...me dedicaré al efectivo método de prueba y error
Scratch

Notapor Disperso » Jue Jun 10, 2010 3:40 pm

IgnacioPF escribió:Con respecto a la varilla la UST me va que ni al pelo y supongo que la otra será igual de buena (aunque un poco más ligera creo)

La cuestión no es que sea mejor o peor; es que sea adecuada a tu swing o no.

Ten en cuanta que 1/2 grado menos y que no sea cuadrado hará al palo más exigente y tendrás que ir fino para seguir dándole recto.

Si la sensación es parecida con ambos drivers; siempre puedes jugar el FT9 cuando estés fino y el Nike en esos meses de invierno en los que casi no juegas; o cuando te notes más impreciso...

Maestro

Notapor IgnacioPF » Jue Jun 10, 2010 3:45 pm

Como haga eso no juego dos partidos con el mismo palo en la bolsa, cada calle fallada será la flecha y no el indio...y siempre tratamos de convencernos de que es lo contrario!!!
Pero de momento habrá que jugar con los dos e ir viendo cómo se da la cosa
Scratch

Notapor GON » Jue Jun 10, 2010 4:00 pm

Yo juego ese driver, y me siento muy cómodo con él, porque me permite bajar un poco la velocidad de swing, que ayuda a coger calles, y la verdad es que voy tan largo como con el r7 que tenía, y sobre todo mucho más relajado en el tee. Pero como te han dicho, pégate 100 bolas en la cancha de prácticas con cada uno, y sin prejuicios previos
GON

Notapor IgnacioPF » Mar Jun 15, 2010 12:20 pm

Al final pasó lo obvio: no metí ni dos salidas en la calle así que cambié de driver en cada tee. Con respecto a distancia no noté la diferencia (ya he dicho que no di ningún golpe como para poder decidir) si bien la varilla del Nike es más pesada (69g) frente a la del Callaway (60g) y también un poco más rígida, o por lo menos es la impresión que me da a mi. A la hora de cuadrar el palo en el stance también me es más fácil el Nike, pero esto creo que es por costumbre porque con el Callaway siempre pensaba que estaba abierto y lo cerraba por lo que terminaba haciendo un gancho (moderado, pero gancho).

En definitiva, a seguir probando y a dar unas bolas en la cancha sin prejuicios previos como bien dijo Gon
Scratch

Volver a Palos de golf