Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

HCP Torneo Vs HCP Federación

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

HCP Torneo Vs HCP Federación

Notapor Antonio522 » Mié Jun 09, 2010 11:32 pm

He estado buscando en el foro pero no encuentro nada parecido a esto...

¿Cómo aplican el HCP en los torneos??.

El otro día en un torneo nos pusieron a los 3 que íbamos HCP 29, cuando yo tenía 33,3 y los otros 34,4 y 28,2. A mi me quitan 4 puntos, a otro le quitan 5 y al HCP 28 le "regalan" 1 ???.

Sin embargo de cara a la Federación cada uno juega con su HCP, de hecho saqué 36 puntos (con HCP 29) y realmente eran 40 con mi HCP real y como lo contó la Federación en sus cuentas para bajarme de 33,3 a 27,7 de ahora. (Y con mis 40 puntos reales hubiera ganado en mi categoría... :evil: ). ¿Porqué favorecen a unos y a otros les perjudican?.

Gracias y saludos.
Scratch

Handicap: 20

Re: HCP Torneo Vs HCP Federación

Notapor mikelainen » Mié Jun 09, 2010 11:43 pm

Antonio, en los torneos cada uno juega con su handicap "de la federación" aplicado al campo de que se trate ("handicap de juego"), pero es habitual que las normas del torneo limiten el handicap de partida a un máximo (por ejemplo 26,8).
Así, si tu handicap es superior a 26,8 partes con ese handicap, y luego con la tabla de conversión del campo en cuestión obtienes el handicap de juego (el que te van a aplicar para el torneo).
Esto penaliza lógicamente a todos los que estamos por encima del handicap máximo, ya que nos están igualando a jugadores con handicap inferior (un hdc. 36,4 parte igual que un 26,8). Esta limitación afecta solo a los efectos del torneo, pero para subir o bajar handicap la federación considera tu handicap real, por ello en el torneo que juegas te bajaron el hdc.

:wink: :wink: :wink:
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor Antonio522 » Mié Jun 09, 2010 11:51 pm

Entiendo que haya un HCP máximo, pero entonces, al que tenía HCP 28,2 ¿porqué le pusieron 29?, ¿no debería haberse quedado con su HCP 28,2?. O eso tiene algo que ver con el HCP de juego?
Scratch

Notapor mikelainen » Mié Jun 09, 2010 11:59 pm

Será por el handicap de juego. Para cada campo, dependiendo de su dificultad real hay una tabla con el handicap de juego que corresponde a cada handicap. En un campo difícil el handicap de juego estará por encima del handicap real (yo soy hcp 36 y en mi campo juego con 43, aunque en torneo limitan el handicap a 26,8 y juego con 31 que es el que corresponde a ese handicap).
El handicap de juego es siempre un número exacto, sin decimales, porque expresa los golpes de más sobre el par del campo que tienes permitido. Para aplicarlo luego a cada hoyo se mira el handicap de cada hoyo, que ordena los hoyos del campo dependiendo se su dificultad, así, si te dan handicap 29 tienes 2 golpes sobre el paren los hoyos con handicap del 1 al 11 y 1 golpe más en los hoyos handicap 12 a 18. Si tu handicap de juego fuese por ejemplo 7, tendrías un golpe sobre el par en los hoyos con handicap 1 al 7, y en el resto jugarías con el par.
Última edición por mikelainen el Jue Jun 10, 2010 12:04 am, editado 3 veces en total
Corsario

Handicap: 23,2

Notapor Antonio522 » Jue Jun 10, 2010 12:21 am

OK. Ahora entiendo. Muchas gracias.
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas