Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nuevo Recorrido De 9 Hoyos En La Sella

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Nuevo Recorrido De 9 Hoyos En La Sella

Notapor Maxxer » Lun Jun 07, 2010 11:26 pm

Este fin de semana he estado jugando el Sábado en La Sella en Denia. Era un campo que quería conocer hace tiempo y mi experiencia la clalificaría como agridulce.

Para los que no lo sepais la Sella desde Enero de este año ha inaugurado un recorrido nuevo de 9 hoyos para un total de 27 hoyos que combinan segun el criterio del Club y no del jugador. En mi caso me tocó jugar los 9 hoyos primeros de la primera vuelta del recorrido antiguo y los 9 del recorrido nuevo. Yo desconocía la gran diferencia entre el recorrido nuevo y los 18 hoyos de "siempre". A parte de ser un recorrido por hacerse sin ningún arbol en todo el recorrido, tanto las calles como el rough son un patatal llenos de agujeros donde la hierba crece de forma uniforme y donde el palo no puede entrar de lo duro que está el suelo. Son con diferencia los 9 hoyos que en peor estado he jugado en mi vida.

El problema es que nunca en mi vida me había pasado algo así en ningún campo. En aquellos campos con varios recorridos siempre he podido elegir el recorrido a jugar (amarillo o negro en CCVM, Moraleja I o II, campo norte, sur u Oeste en La Manga etc...) pero aqui no, aqui juegas los hoyos que te diga el club.

Los 9 hoyos que jugué del recorrido original, espectaculares. Me quedé con ganas poder jugar los 9 segundos.

Al acabar de jugar puse la consiguiente reclamación al no haber sido avisado antes de salir que tenía que jugar los 9 hoyos del recorrido nuevo y por el lamentable estado del campo. Dejé constancia de que había ido el fin de semana a La Sella para jugar los 18 hoyos que le han dado fama al campo y no jugar en un campo nuevo que le falta muchísimo para alcanzar la categría de los 18 hoyos originales. La respuesta del Club fue que segun su green keeper, el campo está en perfecto estado para la práctica del golf.

Se que mi reclamación no va a servir para nada pero os cuento esto para que ninguno pase por la misma mala experiencia que yo. Si estais interesados en ir alli, aseguraos antes de ir que vais a poder jugar los 18 hoyos originales que son los que valen la pena. Si no os lo confirman, yo os recomiendo que os gasteis la pasta en otro campo. De verdad que lo del recorrido nuevo es impresentable.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Re: Nuevo Recorrido De 9 Hoyos En La Sella

Notapor MOIEDU » Mar Jun 08, 2010 1:49 am

Gracias por tu información.

Si no me equivoco los nuevos son diseño de Olazabal, pero me da la sensación que se comprometieron en fecha a una apertura y tuvieron problemas con tormentas............

Para mí los mejores hoyos son el 3,4,5,6,7,9,11,14,16,17 y 18, así que te toca volver a conocer los que te faltan :wink:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor movillo » Mar Jun 08, 2010 6:40 am

No se si algun día determinados campos de golf nos verán como clientes o seguirán pensando que somos esclavos sin ningún derecho. Ya son demasiadas veces que me he encontrado con situaciones parecidas, una de las más comunes la de cobrarte un green-fee normal cuando el campo está recién pinchado y los greens impracticables (sin decirte nada, por supuesto)
movillo

Notapor bosquimana » Mar Jun 08, 2010 11:05 am

Gracias por avisar, pues ellos se venden muy bien.

La atención en muchos campos de golf españoles deja mucho que desear, parece que nos están haciendo un favor por dejarnos salir a jugar. Deberían aprender de los campos de golf de Florida ¡¡ la atención es espectacular !!
Matraco

Handicap: 15.9

Notapor Maxxer » Mar Jun 08, 2010 11:41 am

Ya ves Moiedu, me quedé con una cara de tonto que no veas. Los 9 primeros me encantaron y luego me mandan desterrado a ese patatal. No llevaba cámara de fotos para haberlas subido y que lo vierais pero es alucinante como dejan jugar ese recorrido en un campo de la categría de La Sella. Y lo peor es que al acabar cuando se lo dije se pusieron a la defensiva. Jugué con un matrimonio que es socio de allí y están desquiciados desde Enero porque les obligan a jugar en el recorrido nuevo. No les dejan elegir que 18 hoyos hacer. Me dijeron como dices tu Moiedu que por lo visto necesitan amortizar el coste del recorrido nuevo cuanto antes y por eso las prisas de abrirlo el 1 de Enero.

Sobre el diseño, los 18 originales son de Olazabal y los 9 nuevos no lo se. Lo que si se es que no tienen tantos bunkers como el Real Club de Golf de Sevilla que tanto sufrimos en el Audi. Para mi es un poco mas sencillo que el de Sevilla. Ojo tiene un par 4 (el hoyo 7) de 414 metros. Le pegué drive bueno al centro de calle y hibrido reguleta y me quedé en el antegreen.

Efectivamente Movillo, me quedé con la impresión “esto es lo que hay chavalote” en lugar de decir lo siento mucho etc….. Si para amortizar la inversión quieren tener gente jugando en el recorrido nuevo, que primero avisen y den la opción de elegir a los jugadores (clientes) y segundo que haya una diferencia de precio con respecto a los otros 18 hoyos porque no son ni comparables. Creo que con esta política que están practicando van a conseguir pan para hoy y hambre para mañana y a la larga lo acabaran pagando porque la gente terminará por irse a otros campos.

El CNG por ejemplo en su WEB avisa de que los greenes están pinchados y cobra un green fee reducido.

Vivi una anécdota muy curiosa el Domingo que estaba por allí y llegó un marshall del campo en un bugie a decirle a otro Marshall que estaba allí que había un grupo en la calle del 10 (del recorrido original) que no quería irse del hoyo (porque les tocaba continuar por el recorrido nuevo y ellos pasaron y siguieron por el 10 del recorrido original). Era un grupo de Sevilla que había ido ese fin de semana a jugar allí y se negaban a jugar los 9 segundos en el nuevo recorrido después de lo que habían pagado. No sé cómo se resolvió el tema, pero olé sus hue…. Eso es lo que debía haber hecho yo.

Moiedu, al final no juegas el Audi en Valdeluz este finde ¿no?
Ayudante de Maestro

Notapor pakotoro » Mar Jun 08, 2010 2:05 pm

Maxxer escribió:Este fin de semana he estado jugando el Sábado en La Sella en Denia. Era un campo que quería conocer hace tiempo y mi experiencia la clalificaría como agridulce.

Para los que no lo sepais la Sella desde Enero de este año ha inaugurado un recorrido nuevo de 9 hoyos para un total de 27 hoyos que combinan segun el criterio del Club y no del jugador. En mi caso me tocó jugar los 9 hoyos primeros de la primera vuelta del recorrido antiguo y los 9 del recorrido nuevo. Yo desconocía la gran diferencia entre el recorrido nuevo y los 18 hoyos de "siempre". A parte de ser un recorrido por hacerse sin ningún arbol en todo el recorrido, tanto las calles como el rough son un patatal llenos de agujeros donde la hierba crece de forma uniforme y donde el palo no puede entrar de lo duro que está el suelo. Son con diferencia los 9 hoyos que en peor estado he jugado en mi vida.

El problema es que nunca en mi vida me había pasado algo así en ningún campo. En aquellos campos con varios recorridos siempre he podido elegir el recorrido a jugar (amarillo o negro en CCVM, Moraleja I o II, campo norte, sur u Oeste en La Manga etc...) pero aqui no, aqui juegas los hoyos que te diga el club.

Los 9 hoyos que jugué del recorrido original, espectaculares. Me quedé con ganas poder jugar los 9 segundos.

Al acabar de jugar puse la consiguiente reclamación al no haber sido avisado antes de salir que tenía que jugar los 9 hoyos del recorrido nuevo y por el lamentable estado del campo. Dejé constancia de que había ido el fin de semana a La Sella para jugar los 18 hoyos que le han dado fama al campo y no jugar en un campo nuevo que le falta muchísimo para alcanzar la categría de los 18 hoyos originales. La respuesta del Club fue que segun su green keeper, el campo está en perfecto estado para la práctica del golf.

Se que mi reclamación no va a servir para nada pero os cuento esto para que ninguno pase por la misma mala experiencia que yo. Si estais interesados en ir alli, aseguraos antes de ir que vais a poder jugar los 18 hoyos originales que son los que valen la pena. Si no os lo confirman, yo os recomiendo que os gasteis la pasta en otro campo. De verdad que lo del recorrido nuevo es impresentable.

¿Reclamastes por escrito ? Soy de la opinión que que si no se reclama por escrito es una simple protesta que se la lleva el viento. :book:
Por otra parte es el único campo relativamente cercano a Santa Pola que me falta por jugar, ya que el año pasado en pleno Julio seguian teniendo precios prohibitivos y cero ofertas. Despues de lo que has posteado me lo pensaré aun más, buenos campos no faltan por la zona, cada uno que marque su politica de precios y de atención y el golfista decide.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Maxxer » Mar Jun 08, 2010 2:16 pm

pakotoro escribió:
Maxxer escribió:Este fin de semana he estado jugando el Sábado en La Sella en Denia. Era un campo que quería conocer hace tiempo y mi experiencia la clalificaría como agridulce.

¿Reclamastes por escrito ? Soy de la opinión que que si no se reclama por escrito es una simple protesta que se la lleva el viento. :book:
Por otra parte es el único campo relativamente cercano a Santa Pola que me falta por jugar, ya que el año pasado en pleno Julio seguian teniendo precios prohibitivos y cero ofertas. Despues de lo que has posteado me lo pensaré aun más, buenos campos no faltan por la zona, cada uno que marque su politica de precios y de atención y el golfista decide.

Si, si, pedí el libro de reclamaciones y puse una reclamación formal. Si finalmente vas, que te confirmen a sangre y fuego que vas a jugar los 18 hoyos originales, sino yo no iria ni pagando 20€ por el green fee. De verdad que es lamentable.
Ayudante de Maestro

Notapor GIGATRON » Mar Jun 08, 2010 8:42 pm

Maxxer escribió:
pakotoro escribió:

Si, si, pedí el libro de reclamaciones y puse una reclamación formal. Si finalmente vas, que te confirmen a sangre y fuego que vas a jugar los 18 hoyos originales, sino yo no iria ni pagando 20€ por el green fee. De verdad que es lamentable.

Gracias por la informacion, tomare nota si vuelvo a pasar por alli, a mi el campo me gusto las veces que lo jugue
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor oscar gonzalez » Mar Jun 08, 2010 8:57 pm

Gracias por la info, porque yo la ultima semana de Julio tengo reservada una semanita alli y pensaba jugar 2 o 3 dias. Visto lo visto, si me dejan jugar los originales, saldre, si no me ire a otro sitio :roll: :roll:
Maestro

Handicap: 9

Notapor pakotoro » Mar Jun 08, 2010 9:49 pm

Maxxer escribió:
pakotoro escribió:

[b]Si señor, bien hecho[/b], cada dia estoy más convencido de que hay que discutir y argumentar menos y pedir, rellenar y tramitar más las Hojas de Reclamaciones. Tomo nota tambien para pensarmelo muy mucho este verano. salvo oferta interesante y juramento de que son los 18 'primeros' los que jugaría.
Última edición por pakotoro el Mar Jun 08, 2010 9:50 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor MOIEDU » Mié Jun 09, 2010 12:12 am

Maxxer escribió:
Moiedu, al final no juegas el Audi en Valdeluz este finde ¿no?

Este 12J me pierdo el TGG Bucas-Corsarios que es lo más grande.
También tenía apuntado el Campeonato de España de 3ª y el Audi. Vaya sabadete completo disgust
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor Maxxer » Mar Dic 14, 2010 12:33 pm

pakotoro escribió:Si señor, bien hecho, cada dia estoy más convencido de que hay que discutir y argumentar menos y pedir, rellenar y tramitar más las Hojas de Reclamaciones. Tomo nota tambien para pensarmelo muy mucho este verano. salvo oferta interesante y juramento de que son los 18 'primeros' los que jugaría.

oscar gonzalez escribió:Gracias por la info, porque yo la ultima semana de Julio tengo reservada una semanita alli y pensaba jugar 2 o 3 dias. Visto lo visto, si me dejan jugar los originales, saldre, si no me ire a otro sitio :roll: :roll:

Pakotoro, Oscar, al final fuisteis a jugar este verano? Como fue la cosa?

A mi de la reclamación nunca mas se supo. Como cabía esperar!!!!
Ayudante de Maestro

Notapor oscar gonzalez » Mar Dic 14, 2010 1:12 pm

Si, estuve en Julio jugando un par de dias.

En ambos dias, no tuve problema y jugue los antiguos. E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-E-S, y la atencion muy muy buena, me presentaron al director y me cayo fenomenal. Me animo a invitarme a jugar gratis los nuevos hoyos, que me dijo que a el le encantaban porque era completamente diferente al otro, un tipo links muy entretenido y que ya se encontraban en muy buen estado aunque no estaban perfectos 100% aun.... Como estuve de vacas toda la semana con mi SS, no me pude escapar a conocerlos, ya habia negociado 2 dias con ella :P :P .

El 2º dia ademas, jugue fenomenal, salvo el putt por mi 1ª vuelta (sali por los 9 2os.) , que se multiplico por 3 en todos los hoyos, para un total de 48 golpes :cry: :cry: , pero me fue algo mejor en la otra, y tire 37 golpes con 2 tripateos incluidos. En el hoyo 7, Hcp 1 de 414, drivazo + hierro #9 (y eso que casi no corrian los drives), me quede cerquita del agua de salida y luego falle un birdie de 3 metros :| :| .... Asi que a pesar de la forrada de la 1ª vuelta, jugue muy muy bien y me fui con muy buen sabor de boca en un campo dificil dificil :roll: :roll:

Ahora en Noviembre, fui a jugar la final de Independientes de Villaitana, y el Domingo me acerque a la Sella, y jugue con un amigo los 9 nuevos y los 9 1os. de siempre. El nuevo, me parecio un buen diseño y entretenido, con algunos hoyos muy buenos y otros normalitos. La pega que le vi, es que les falta un poquito aun para estar al 100% tanto en las calles como en los greenes, pero creo que puede ser un recorrido divertido :roll: :roll:

Yo recomiendo el campo 100%, aunque de momento el antiguo.
Maestro

Handicap: 9

Notapor MrRayas » Mar Dic 14, 2010 1:20 pm

oscar gonzalez escribió:
Yo recomiendo el campo 100%, aunque de momento el antiguo.

Coincido 100%. Los antiguos son muy buenos hoyos.
Maestro

Notapor jpuyol » Mar Dic 14, 2010 2:32 pm

Muchas Gracias por el aviso.

Es lamentable el tema del trato en algunos campos de golf, y es lamentable que algunos patatales pretendan cobrar green fee.
Antes de perder a un cliente, le abono la mitad del green fee por el lamentble estado de los segundos 9.
Monitor

Handicap: 11.3

Siguiente

Volver a Campos de Golf