Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

APLICACIÓN REGLA 25 A UN CASO REAL. (VER VIDEO)

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: APLICACIÓN REGLA 25 A UN CASO REAL. (VER VIDEO)

Notapor zocato » Vie May 28, 2010 10:55 am

movillo escribió: Ahora, swing a zurdas, de rodillas y horizontal disgust disgust disgust disgust

¿te apostarías la casa a que de 10 intentos un hcp bajo fracasa las 10 veces?. No hablo de avanzar 150m.... sino a lo mejor de lograr solo 5 m y salir del arbusto. Yo no.
Bucanero

Notapor zocato » Vie May 28, 2010 10:58 am

movillo escribió: Ahora, swing a zurdas, de rodillas y horizontal disgust disgust disgust disgust

[i]A más, a más,[/i] como decís en tu tierra.... ¿y si el jugador es zurdo?. :P
Bucanero

Notapor movillo » Vie May 28, 2010 11:05 am

zocato escribió:yo estoy más inclinado a dar alivio que a no concederlo...

[b][size=14]creo recordar la siguiente situación, ya comentada en el foro[/size][/b]...:

- jugador con bola en juego, pero una valla delimitadora dal campo a su espalda, le impode hacer swing.
- decide jugar la bola a zurdas.... y se encuentra con que el stance lo tiene en camino de cemento para bugys.
- procede a determinar el PMCA, que está fuera del camino, en el lado opuesto a la valla metálica.
- una vez dropada la bola a 1 palo de distancia del PMCA, puede jugar a diestras, como así hace.

Aplicada esta situación al caso planteado:

i) yo veo razonable (sobre todo si el jugador así lo asegura) que el jugador quiera jugar a zurdas, como comenté antes, y no tenga un stance aceptable por las toperas. --> alivio sin penalidad, y luego podrá jugar como desee, ya sea a zurdas o a diestras.

ii) no veo razonable que intente jugar esa bola a diestras, subiéndose encima de ese arbusto y en ese stance, alegue que le molesta la topera para el stance, y obtener alivio.

Conclusión: creo que mi decisión dependería de la forma de plantear la situación por el jugador. :?:

Y pregunto.... ¿es eso posible?, ¿que ante una "misma situación", el rulling pueda ser distinto en función de la forma de plantearlo por el jugador?

Disculpas por haberte ayudado a recordar; estaba esperando a que alguien recogiera el guante ([size=10]o la piedra, como Oski [/size]:laughing6: :laughing6: ) :laughing9: :laughing9:

[cell class=spoiler]D. 24-2b/17
Obstrucción que interfiere con un golpe anormal; golpe anormal razonable
en las circunstancias
P. La bola de un jugador diestro está tan cerca de la valla de límites por la izquierda
de un hoyo que para jugarla hacia la bandera tiene de jugar a "zurdas". Para jugar
el golpe a "zurdas" una obstrucción inamovible interfiere con la subida del palo
del jugador. ¿Puede el jugador aliviarse de la obstrucción?
R. Dado que el empleo de un golpe anormal (a zurdas) es necesario en estas
circunstancias, el jugador tiene derecho a aliviarse (ver la Excepción de la Regla
24-2b). El procedimiento adecuado para el jugador es el de aliviarse para una
golpe "a zurdas" de acuerdo con la Regla 24-2b (i). Después, el jugador puede
usar un swing normal para el golpe "a derechas" para su siguiente golpe. Si la
obstrucción interfiere con el swing o la colocación del golpe a derechas el
jugador podrá aliviarse para el golpe a derechas de acuerdo con la Regla 24-2b
(i).[/cell]
movillo

Notapor zocato » Vie May 28, 2010 12:05 pm

bien ahí, Movillo!
Bucanero

Notapor movillo » Vie May 28, 2010 4:12 pm

zocato escribió:bien ahí, Movillo!

No te fíes de mí.....he posteado esa decisión a propósito porque me parece carente de toda lógica :wink: :wink: :wink: Sigo pensando que debería eliminarse del libro de decisiones o que sólo fuera de aplicación a los pros (que, como Seve hizo una vez, son los únicos capaces de pegar una madera 3 debajo de un árbol, de rodillas)
movillo

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas