efrain escribió:Existe diferencia entre golpear una bola desde el sitio de salida sin declararla provisional a golpear una bola desde el sitio de salida despues de regresarse de buscar la bola recien jugada?
En éste caso, creo que la cuestión es cuanto tiempo pasa desde que jugó la BO. Si el jugador hubiera jugado tres bolas desde el tee (BO, BP y bola sustituta de la BP), hubiera ido a buscar primero la BP y luego la BO (y la hubiera encontrado), podría haber jugado su BO y conseguir el par del hoyo. Como han dicho muchas veces los entendidos de las reglas, una bola no adquiere su status de perdida por arte de magia sino porque transcurre el tiempo estipulado para su búsqueda o porque el jugador pone otra bola en juego según las reglas.
La decisión 27-2a/4 no se enfrenta a la R. 27-1a?
La 3ª bola era la sustituta de la BP. Si la BO se puede jugar según las reglas, el resto de golpes dado a otras bolas ya no existen. Lo han posteado más arriba:
[cell class=spoiler]27-2. BOLA PROVISIONAL
a. Procedimiento
Si una bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites,
el jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con
la Regla 27-1. El jugador debe informar a su contrario en el juego por hoyos, o a su marcador
o compañero-competidor en el juego por golpes, de su intención de jugar una bola provisional,
y debe jugarla antes de que él o su compañero se adelanten a buscar la bola original.
Si no lo hace así y juega otra bola, esa bola no es una bola provisional y se convierte en
la bola en juego bajo penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1); la bola original está perdida.
(Orden de juego desde el lugar de salida - ver la Regla 10-3).
[b]Nota: Si una bola provisional jugada bajo la Regla 27-2a puede estar perdida fuera de un
obstáculo de agua o estar fuera de límites, el jugador puede jugar otra bola provisional. Si se
juega otra bola provisional, esta tiene la misma relación con la anterior bola provisional que la
que existe entre la primera bola provisional y la bola original[/b].[/cell]
Si se encuentra la bola original, la bola provisional y todas las que dependen de esa primera bola provisional, no existen.
Son 3 golpes o 7 golpes...?
Para mí, 7 golpes.........pero yo soy un matadillo en el tema reglas

Incurre el jugador en demora indebida al no buscar la bola original?
Por no buscarla, yo creo que no; diría que está hasta en su derecho. En cualquier caso, ya tiene suficiente castigo con la forrada que le cae

trastolillo escribió:caso del jugador que busca su bola FL aducuiendo que tiene 5 minutos para ello. Yo creo que es un error pues los cinco minutos que se le conceden es para buscarla dentro de los límites del campo, no para determinar esto por eliminación o reducción al absurdo al ser encontrada FL. Yo creo que este caso que comento se puede tomar como demora indebida, pues aunque encuentre la bola no la puede jugar al estar FL; contrasta este caso con la bola en OA u OAL en el que hay que esperar a que consuma los 5 minutos ya que tiene derecho a jugar la bola como repose.
Para mí, ese sí sería un caso de demora indebida

Como ejemplo de lo poco que cuesta cargarse con una penalización por demora indebida:
[cell class=spoiler]D. 27/9
Jugador que busca bola perdida después de poner otra en juego
P De acuerdo con la Regla 27, si un jugador envía su bola a un bosque y acomoda y juega
otra bola sin anunciar que lo hace como bola provisional, la segunda bola es bola en juego y
la original bola perdida. En este caso, ¿se le prohíbe al jugador buscar la bola original?
R No. Pero si la encuentra no puede jugarla y no debe demorar el juego indebidamente.
[/cell]