Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Y Tú, ¿de Que Barras Juegas?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Y Tú, ¿de Que Barras Juegas?

Notapor lsub » Vie May 21, 2010 12:58 pm

Interesante articulo de campos en la web de la Federación Española.
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... POSv71.pdf

Yo alguna vez he jugado desde azules, y desde rojas en algún campo, y es bastante tretenido.
Me resultaría interesante jugar un torneo desde esas barras, puesto que el planteamiento de algunos hoyos es totalmente diferente.

Podemos tomar nota para la tercera quedada catalana, a ver si así cumplimos. :oops:

En general, ¿alguien se ha planteado jugar alguna vez de azules o rojas?
¿Jugaríais un torneo de azules o rojas?.

P.D. La duda que me queda es, si jugando de rojas habría gente capaz de jugar a ritmo.
lsub

Re: Y Tú, ¿de Que Barras Juegas?

Notapor zocato » Vie May 21, 2010 1:05 pm

Yo soy masoca; me gusta jugar los campos largos y exigentes. Por ahora, no me imponen demasiado respeto y puedo con ellos.
Pero me gustaría probar alguno de rojas.... y tengo la seguridad de que le haría entre 3 y 5 golpes menos.
Bucanero

Notapor Riojano » Vie May 21, 2010 1:10 pm

Yo suelo jugar en Las Rejas (y ya se ha hablado mucho de ese campo), así que sin decidirlo yo, un día juego desde amarillas, otro desde rojas, otro salimos desde mitad del recorrido del hoyo...

Ahora en serio, nunca me lo he planteado, siempre juego desde amarillas, pero sí que es cierto que salir desde diferentes posiciones de tee hace que pueda cambiar la estrategia de juego y en ocasiones puede ser interesante. Conozco alguna persona que, en recorridos de 9 hoyos, los primeros los juegan desde un tee y los segundos desde otro, para cambiar un poco el juego.
Matraco

Notapor Luisja » Vie May 21, 2010 1:12 pm

para los que por desgracia no tenemos muchos campos de golf cerca.... :evil: , la unica forma de comerse un poco el coco es jugar asi de esta forma que dices.....en Medina Elvira, he jugado muchas veces 2 recorridos distintos, uno de amarillas o blancas y otro de Azules o rojas ( antes de que digais nada, sin nadie en el campo y con el permiso del Caddie master ), y la verdad, son campos distintos, y no por esto MAS FACILES.......jugar de rojas te obliga a no poder jugar largo en muchos hoyos de salida, y muchas circunstancias mas....

por cierto, no olvidemos que si jugamos desde barras de rojas o azules, debemos mirar nuestro handicap de juego de este campo, ya que sera menor que el de amarillas, y por lo tanto, los golpes deben ser menos...... :roll:

YO si jugaria un torneo de rojas....... ( asi casi seguro no pago las cervezas ) :P
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor Pine » Vie May 21, 2010 1:12 pm

Blancas o amarillas, tengo mejores resultados en campos largos...
Ayudante de Maestro

Handicap: 11

Notapor Borja Tostau » Vie May 21, 2010 1:16 pm

Yo he jugado un par de veces de rojas, y se hace muy entretenido.

Además el campo se ve totalmente diferente.

El otro día Dispeso y yo lo estuvimos hablando, que lo vamos a hacer dentro de poco.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor jordiasb » Vie May 21, 2010 1:18 pm

Curioso planteamiento.
A veces me gusta jugar de blancas (aunque en mi club no se nota mucho, la verdad), pero de rojas no me lo había planteado.
Y como bien comentan por arriba, tiene que ser interesante para darle al coco ya que... aunque hay muchos obstáculos que no entran en juego desde el tee... si sales bien aparecen obstáculos que antes eran inalcanzables... curioso, curioso... lo probaremos en breve.
jordiasb

Notapor Manu » Vie May 21, 2010 1:20 pm

Luisja escribió:para los que por desgracia no tenemos muchos campos de golf cerca.... :evil: ,

+ 1

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Lennon » Vie May 21, 2010 1:27 pm

Miles de veces he dicho de jugar desde otras barras el campo.

Y cada día que voy a pinchar la bola en el tee del 1, me digo....naaaaa desde amarillas, como siempre.

Si jugase todos los días, o muy muy muy a menudo, seguro que probaba cosas nuevas! Pero como juego de vez en cuando, cuando juego quiero hacerlo lo más parecido a un torneo.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor depagolf » Vie May 21, 2010 1:34 pm

Pues no me he planteado nunca salir más allá de las amarillas ...... aunque algunos rabazos he metido y acabo saliendo de rojas, azules, naranjas o lo que sea (de 2do golpe) :laughing6:
Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo.
Monitor

Handicap: 9.9

Notapor polan » Vie May 21, 2010 1:58 pm

A mucha gente como a mi que le pego relativamente fuerte en muchos campos faciles que adelantan las salidas mucho(como en la federación) se nos hace un driver&p&p, total un coñazo que no te deja mucha variedad de golpes
Scratch

Handicap: 5

Notapor Legolas_Bilbao » Vie May 21, 2010 2:17 pm

Yo entreno desde blancas y juego donde me pongan. He jugado desde rojas alguna vez en neguri y el campo se hace bastante bastante corto.
Legolas_Bilbao

Notapor zocato » Vie May 21, 2010 2:22 pm

ahora estoy jugando consistente; el otro día en Barberán desde atrás del todo (siempre juego desde ahí), 80 en torneo y 81 el miércoles pasado.
La próxima vez que vaya a jugar con SS, saldré de rojas, a ver como se da el asunto :?:
Bucanero

Notapor Locar » Vie May 21, 2010 2:23 pm

Sólo me falta a mi salir de rojas y cascarme todavía más golpes...
Locar

Notapor Disperso » Vie May 21, 2010 2:25 pm

Borja Tostau escribió:El otro día Dispeso y yo lo estuvimos hablando, que lo vamos a hacer dentro de poco.

La semana que viene os contamos la experiencia
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Siguiente

Volver a Campos de Golf