por Locar » Jue May 13, 2010 8:42 pm
***** Champi.
Tu sabes que yo soy una persona extremadamente crítica y directa. Incluso a veces peco de exceso en todas las críticas que hago a los verdes. Sabes que no comparto muchas de las políticas que llevan y que les repito hasta la saciedad que el foro no tiene un rumbo definido y que las acciones que se llevan a cabo a veces parece que van al tun tun. Siempre digo lo que pienso y me cuesta morderme la lengua.
Pero es que el tema de los norteños lo habeis llevado mal desde el principio. Y mi opinión es que se ha llevado mal porque hay mucha gente (de todos los lados) con una peligrosa tendencia a la conspiración. A buen entendedor pocas palabras bastan.
Os montais una web para vuestro club, un club al que por cierto yo pertenecía (todavía me pondría el polo si me valiera) pero a la que nunca fui invitado. Pero eso da igual. Una web que en un principio era pública y abierta, y no dejaba de ser una especie de foro paralelo para vuestros asuntos. Para mi nada criticable ya que somos muchos los que hablamos por listas de correo o facebook de nuestros temas.
Pero misteriosamente esa web pasó a ser cerrada y por un fallo llegó al exterior alguna expresión desafortunada. Matizada luego si... pero muy desafortunada.
Aquí en Catalunya tenemos una frase hecha que dice "cornut i paga el beure". Que viene a decir que encima que te ponen los cuernos te toca pagar la bebida del que se pincha a tu señora. Pues esa es la sensación que yo personalmente tengo de lo que pasa en el norte. La gente, que no paga un duro por pertener a GG, usó su plataforma para conocerse, establecer relaciones personales y montar una sociedad... y luego pretenden seguir utilizando los recursos que pagan los dos señores de verde para potenciarlas. Qué retorno recibe el foro de ello?
Se monta una liga y se pretende trasladar toda la infraestructura de la misma fuera del foro... qué gana el foro en esto? Por que tiene que servir de plataforma de captación y engorde de una web externa, cerrada y secreta con la que además no hay ningún tipo de relación?
A los colaboradores de otras web se les ofrece publicidad a cambio de contenidos. Vemos como Espartinero aceptó publicar de forma completa los artículos que pretendía publicitar en GG. Le parecería mejor o peor, pero esa es la tarifa que la dirección del foro impuso. Para eso son los que pagan y como decimos aquí (y ya van dos catalanadas) "qui paga mana".
No me gusta nada la frase esa mítica de "la puerta está abierta" pero es que es cierto. Está abierta para todo el que quiera salir y muy poco entornada para el que quiera volver, pero es que hay cosas que desde cualquier punto de vista que quieras, empresarial (si, GG no es una empresa, a veces yo pienso que por desgracia), personal o humano son inasumibles.
Los norteños son en un 99% buena gente. Igual que los del resto de zonas, pero es que hay cosas que no pueden ser, y además que no pueden ser son imposibles. Yo puedo ceder mis recursos, mi dinero a una serie de amigos mios, pero si tengo la sensación que los usan para hacerme la cama... yo me enfadaría.
Lo que no entiendo es la necesidad de mantenerse en un sitio en el que no te sientes cómodo... fuera del trabajo por supuesto.
Champi amigo, creo que en este asunto no tienes razón. Cuando quieras tu y yo nos dedicamos a rajar de los verdes de la cantidad de cosas que se puede rajar de ellos. Pero buena gente si que son... y pacientes también... y mucho.
Un abrazo macho... que ya llega el verano.