Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Arreglar Piques en el CNG

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Arreglar Piques, PROHIBIDO En El CNG

Notapor polan » Lun May 10, 2010 11:44 am

oscarote escribió:
polan escribió:Si el problema, no es que se regalen las licencias, es la educación que han recibido en sus casas.

El tema de regalar los Hcp viene que a esa gente nadie les ha enseñado como deben de comportarse en el campo y eso si es un gran problema. Hay gente muy educada pero desconoce ciertas reglas del golf.

Cualquier persona con un minima noción de golf , un poco de modales y buena actitud no tendría ningún problema en ningún campo de golf aunque necesite 300 golpes para acabar un campo.
Scratch

Handicap: 5

Notapor cvigo » Lun May 10, 2010 12:38 pm

Mail enviado
[cell class=spoiler]Buenos días.

Me dirijo a ustedes para denunciar la triste situación que se encuentra uno cuando va a jugar al CNG, debido a la falta de cumplimiento de las normas de etiqueta.

Desde hace unas semanas, tras el parón invernal, me encuentro arreglando unos 50 piques de bola en los greenes del CNG. Hay algunos que parecen que hayan sido bombardeados (hoyos 3 y 9 por ejemplo). Dan pena. Es sólo una de las normas que no se cumple, pero quizá la más importante ya que daña las instalaciones a corto y medio plazo.

Unas instalaciones como las del CNG, con el esfuerzo personal que habrán supuesto para los promotores y económico para los federados con nuestras cuotas, deberían ser estandarte del espíritu de este juego. Por desgracia parecen estar transformándose en una muestra más del macarrismo que tan de moda parece estar. Del todo vale.

Aunque no se puede descargar de culpa a los jugadores que no cumplen las normas, no es menos cierto que por parte de la RFEG no parece haber demasiado interés en que esto no suceda. Como ejemplo, la situación que me comentaba ayer un amigo:
“Hace un par de meses metieron un par de greenkeepers nuevas, dos chavalas muy jovencitas, jugadoras ambas. Estuve hablando un rato con una de ellas un sábado y estaba desesperada de las broncas que estaba teniendo con los clientes. Me conto que había prohibido media hora antes salir al campo con náuticos, y que casi se la comen. Que a una señora le dijo que no podía salir con camiseta, y no le hizo ni caso”.

Aunque ya es un paso, porque hacía meses que no veía un Marshall por el campo, está claro que no es suficiente. Si la señora en cuestión hubiese recibido una carta de la RFEG comunicando la suspensión de su licencia por 3 meses, quizá su actitud fuese diferente la próxima vez. Si se hubiesen aparecido 2 vigilantes de seguridad invitándola a abandonar las instalaciones, quizás tampoco. Si los Marshall fueran suficientes, vigilaran el cumplimiento de las normas y tuviesen medios para hacer valer su autoridad, quizás no hubiese escrito nunca este correo.

Quizá si se pusiese un poco más de énfasis en enseñar las reglas y exigir su conocimiento para conceder un hándicap, no haría falta mucho de lo anterior.

Si otro particular, les saluda atentamente

[/cell]
Cosaco

Notapor Legolas_Bilbao » Lun May 10, 2010 12:40 pm

Plas plas plas.

No había un hilo donde se decía que el tiempo de juego en el CNG había bajado?
Legolas_Bilbao

Notapor Harold » Lun May 10, 2010 12:53 pm

polan escribió:Si el problema, no es que se regalen las licencias, es la educación que han recibido en sus casas.

Una de las empresas con las que trabajo tiene un colegio y hablando con el director sobre la eduación de los niños y la falta de repeto a los profesores, me contesto, el problema no son los niños son los padres.

Cuando yo era niño si el director del cole llamaba a mi padre por algún problema disciplinario, yo ya sabía que como mínimo me caia una bronca. Ahora en el mismo caso la bronca se la lleva el profesor si es que no le caen dos ......
Última edición por Harold el Lun May 10, 2010 1:04 pm, editado 1 vez en total
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor cvigo » Lun May 10, 2010 12:59 pm

Harold escribió:

Una de las empresas con las que trabajo tiene un colegio y hablando con el director sobre la eduación de los niños y la falta de repecto a los profesores, me contesto, el problema no son los niños son los padres.

Cuando yo era niño si el director del cole llamaba a mi padre por algún problema disciplinario, yo ya sabía que como mínimo me caia una bronca. Ahora en el mismo caso la bronca se la lleva el profesor si es que no le caen dos ......

Tengo mis reservas sobre eso, y lo discuto mucho con mi madre y hermana, ambas profesoras.

Una colectivo que trabaja 25 horas a la semana y tiene 3 meses de vacaciones tiene tiempo más que de sobra para pensar cómo mejorar el sistema que les atañe, y no sólo para quejarse.

Y estoy completamente de acuerdo con que los padres de ahora son un desastre como educadores, pero una cosa no quita la otra...
Cosaco

Notapor polan » Lun May 10, 2010 1:06 pm

cvigo escribió:Mail enviado

Me dirijo a ustedes para denunciar la triste situación que se encuentra uno cuando va a jugar al CNG, debido a la falta de cumplimiento de las normas de etiqueta.

Desde hace unas semanas, tras el parón invernal, me encuentro arreglando unos 50 piques de bola en los greenes del CNG. Hay algunos que parecen que hayan sido bombardeados (hoyos 3 y 9 por ejemplo). Dan pena. Es sólo una de las normas que no se cumple, pero quizá la más importante ya que daña las instalaciones a corto y medio plazo.

Unas instalaciones como las del CNG, con el esfuerzo personal que habrán supuesto para los promotores y económico para los federados con nuestras cuotas, deberían ser estandarte del espíritu de este juego. Por desgracia parecen estar transformándose en una muestra más del macarrismo que tan de moda parece estar. Del todo vale.

...........................................

Quizá si se pusiese un poco más de énfasis en enseñar las reglas y exigir su conocimiento para conceder un hándicap, no haría falta mucho de lo anterior.

[/cell]

Perfecto el email.

El que lo ha recibido en el CNG está todavía flipando...
Scratch

Handicap: 5

Notapor Legolas_Bilbao » Lun May 10, 2010 1:08 pm

cvigo, los padres mandan los crios al colegio para que les educen y formen y ellos pasan un kilo del tema
Legolas_Bilbao

Notapor cvigo » Lun May 10, 2010 1:34 pm

Legolas_Bilbao escribió:cvigo, los padres mandan los crios al colegio para que les educen y formen y ellos pasan un kilo del tema

Que lo sé... pero creo que los profesores pueden y deben hacer más, no para educar, que eso lo hacen bien, sino para evitar que se les tome por el pito del sereno
Cosaco

Notapor Legolas_Bilbao » Lun May 10, 2010 1:38 pm

cvigo escribió:
Legolas_Bilbao escribió:cvigo, los padres mandan los crios al colegio para que les educen y formen y ellos pasan un kilo del tema

Que lo sé... pero creo que los profesores pueden y deben hacer más, no para educar, que eso lo hacen bien, sino para evitar que se les tome por el pito del sereno

Estas equivocado porque en tus tiempos como en los mios, el profesor tenía el poder, al día de hoy como un profesor levante la mano esta jodido porque tendrá una denuncia del padre por pegar a su criatura.

De todas formas, nos estamos desviando del hilo.
Legolas_Bilbao

Notapor javmorales » Mié May 12, 2010 12:35 pm

cvigo escribió:Mail enviado

Aunque no se puede descargar de culpa a los jugadores que no cumplen las normas, no es menos cierto que por parte de la RFEG no parece haber demasiado interés en que esto no suceda. Como ejemplo, la situación que me comentaba ayer un amigo:
[i]“Hace un par de meses metieron un par de greenkeepers nuevas, dos chavalas muy jovencitas, jugadoras ambas. Estuve hablando un rato con una de ellas un sábado y estaba desesperada de las broncas que estaba teniendo con los clientes. Me conto que había prohibido media hora antes salir al campo con náuticos, y que casi se la comen. Que a una señora le dijo que no podía salir con camiseta, y no le hizo ni caso”.
[/i]
Aunque ya es un paso, porque hacía meses que no veía un Marshall por el campo, está claro que no es suficiente. Si la señora en cuestión hubiese recibido una carta de la RFEG comunicando la suspensión de su licencia por 3 meses, quizá su actitud fuese diferente la próxima vez. Si se hubiesen aparecido 2 vigilantes de seguridad invitándola a abandonar las instalaciones, quizás tampoco. Si los Marshall fueran suficientes, vigilaran el cumplimiento de las normas y tuviesen medios para hacer valer su autoridad, quizás no hubiese escrito nunca este correo.

[/cell]

Bien!! Esperando respuesta :)
Scratch

Handicap: 35

Notapor javmorales » Mié May 12, 2010 12:45 pm

Pumuki escribió:
Cienfuegos escribió:
A eso quería llegar yo jicastro,.... no es cuestión de los campos... no es cuestión de leyes.... es cuestión de "cultura"

o

Legolas hay gente que sabe que lo tiene que hacer y que no lo hace porque no quiere... y es lo que dice el padre de Cvigo, 2 ost y listo, peor no puedes ir a un campo a pelearte. El otro dia con Cuca nos tuvieron 4 imbeciles en palomarejos (eramos la segunda partida) 14 hoyos esperando, y por fin en un par tres como perdieron bola en un arbusto e iban a match, nos dejaron paso, pero con cara de enfado :evil: y se les ocurre decirle al cuca que "van a su ritmo"... si no me lo llevo... :roll:

Pensaba que eso no era así, pensaba que la gente era más humilde (y cívica) en el campo.

En mi caso, como soy un paquete, me veo en la necesidad de dejar pasar normalmente. Y lo hago encantado. Además, no es cómodo tener a personas esperando clavando sus ojos en tu swing :)
Scratch

Notapor javmorales » Mié May 12, 2010 2:29 pm

polan escribió: Situación real: Grupo de 4, con 3 hoyos perdidos habiendo jugado 6, no nos dan paso y despues de esperarles en todos los golpes y llevar 2 horas para hacer 5 hoyos esperando en todas las salidas con el grupo que estaba detrás nuestro que les daba tiempo a llegar, les decimos amablemente que por favor nos dejen pasar que estan atascando todo el campo.. y de malas maneras nos dicen "pero rapidito que nos molestais :shock: :shock: :shock: ", ante semejante respuesta se les fue preguntado que si habian obtenido el hdcp en una verdulería o que pasaba y con un par nos dijeron que si no nos querian dar paso, que no nos lo daban que les molestaba.. y que si el Marshall no les decía nada no iban a dejar pasar a nadie... después de un rato discutiendo nos fuimos por que la unica manera de arreglar eso era a leches con maleducados de semejante magnitud, que solo les importan ellos mismos.... si pretendes que esta gentuza arregle los piques... jodido, jodido

Me parece muy mal lo que te pasó y puedo entender tu situación de desesperación y comprenderte. Pero, ¿no es cierto que "no se puede" pedir paso? ¿Si no que la partida que va delante debe ser quien lo proponga? (entiendo que después de 5 hoyos no lo habían hecho)
Scratch

Notapor javmorales » Mié May 12, 2010 2:29 pm

cvigo escribió:
nando83 escribió:Es que desde fuera se ve todo muy fácil.
Yo he sido Marshall, ademas en una plaza dificil, Las Rejas.

No es culpa de los marshall, sino de que no los hay y no tienen medios.

De momento poca gente es "valiente" para pasar olímpicamente de un policía... por ahí deben ir los tiros

Los marshall deberían ir con porra y pipa :)
Scratch

Notapor astrako » Mié May 12, 2010 3:38 pm

Yo creo que existe un problema base y es que las escuelas de golf no dedican tiempo a las reglas de etiqueta y se centran en el swing, mucha gente obtiene el handicap y no sabe arreglar un pique y en algún caso me he encontrado en el campo, en una ocasión un jugador me comento que no arreglaba el pique por evitar estropearlo más que nadie le enseño a arreglarlos ni cuando se saco el handicap.

Para todos los que no sepáis arreglar un pique :arrow: http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 60&start=0
Maestro

Notapor Juan_1977 » Mié May 12, 2010 4:39 pm

javmorales escribió:
Cienfuegos escribió:El verdadero problema de todo es que en España una parte importante de la población es muy maleducada...

+1

En todos los ámbitos

+1
Aficionado

Handicap: 36,4

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf