Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Arreglar Piques en el CNG

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Arreglar Piques, PROHIBIDO En El CNG

Notapor Caillou » Dom May 09, 2010 9:42 am

Caren escribió:Estoy competamente de acuerdo en que el arregla piques debe ser un elemento que penaliza el swing porque hay macha gente que ni lo lleva.

Pero creo que parte de la culpa a tienen los campos que tampoco exigen a estos incivilizados que los arreglen, como apuntaban por aquí, tendrian que suspenderlos de jugar unos días a ver si así aprendian algo.

Pero los gerentes piensan en euros y si proceden así con un jugador posiblemente se rebote y se haga abonado de otro campo.
Juegue al golf para jugar bien.No juegue para evitar jugar mal.( Bob Rotella)
Scratch

Handicap: 17,2

Notapor eduardo gonzalez » Dom May 09, 2010 10:59 am

Antes, cuando yo era joven :laughing6: , con el green-fee te daban la tarjeta, un lápiz y un arreglapiques, y cuándo preguntabas para que era eso, te explicaban lo que debías hacer.
El pasado viernes en Cabanillas, un amigo pidió un lápìz y le dijeron que ya no tenían, porque antes se los regalaban, pero como ahora tenían que comprarlos ( que me imagino que costará 0,20 cada uno ), cuando estás pagando 35 Euros.
Así vamos.....y se nota en cada detalle y en cada profesión.
Una lástima, pero todo se puede mejorar....sobre todo si estamos cerca del nivel cero o por debajo disgust disgust disgust
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor nakatone » Dom May 09, 2010 11:16 am

ayer jugue torneo y los greens estaban MAGNIFICOS como siempre en Larrabea pero.....cada vezx mas piques sin arreglar,,,
no se cual es la solucion por que es un tema de cultura y ...no se muy bien que se puede hacer.
Antes he posteado lo de "expular" a quien no los arreglan..pero ni aun asi lo tengo claro.
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor yastalpablo » Dom May 09, 2010 11:27 am

Aparte que estoy de acuerdo que sucede en todos los campos, lo del CNG es de traca. Ese sitio lo estamos pagando entre todos, y deberiamos estar orgullosos ... pues yo no lo estoy!!
Hace un par de meses metieron un par de greenkeepers nuevas, dos chavalas muy jovencitas, jugadoras ambas. Estuve hablando un rato con una de ellas un sabado y estaba desesperada de las broncas que estaba teniendo con los clientes. Me conto que habia prohibido media hora antes salir al campo con nauticos, y que casi se la comen. Que a una señora le dijo que no podia salir con camiseta, y dicha maruja no le hizo ni caso ...
Yo imagino que ante ese panorama, es posible que cualquier greenkeeper abandone ... a no ser que el director del campo ponga y defienda reglas de estricto cumplimiento. Pero claro, la pela es la pela, y el CNG es de esperar que quiere seguir llenando el campo como hasta ahora, le da lo mismo ser o no un referente para el jugador de golf español.
Desde mi humilde punto de vista, el CNG se deberia convertir en algo mas, un centro de excelencia de cumplimiento de normas. Para ello, primero gastarse la pasta en un par de marshalls que hagan su trabajo ... vestimenta, juego lento ... luego todo llegaria poco a poco, la gente posiblemente quisiera jugar por la seriedad, y no por las pachangas a las que asistimos casi siempre los fines de semana, con infinita paciencia...
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor cvigo » Dom May 09, 2010 11:36 am

yastalpablo escribió:Que a una señora le dijo que no podia salir con camiseta, y dicha maruja no le hizo ni caso ...

Si a esa maruja se le anota el nombre y se le suspende 6 meses la licencia, verás como a la próxima sí hace caso...
Cosaco

Notapor cvigo » Dom May 09, 2010 11:40 am

yastalpablo escribió:estaba desesperada de las broncas que estaba teniendo con los clientes

Viva la "popularización" del golf
Cosaco

Notapor orzoweb » Dom May 09, 2010 11:56 am

El fin de semana pasado tuve un caso "curioso" de etiqueta.En la zona de practicas hay dos zonas,para practicar el putt y el aproach.Me encuentro en la zona de putt,(ya sabeis esa que tiene muchos hoyitos y banderitas cortas),y me encuentro multitud de piques :shock: :shock: :shock: .Me pongo a repararlos y cuando llevo ya una cantidad considerable me fijo que hay un "personaje" haciendo globos y sacadas de bunker a 2 metros de mi :shock: :shock: :shock: .
Imaginaros que hace una persona normal en este caso,me acerco y explico al "señor" la maravillosa diferencia de las dos zonas de practica y su uso adecuado.Se me queda mirando y responde ,"la zona de aproach esta llena y aqui no molesto a nadie",ante esta aptitud me acerco a la persona que esta recogiendo las bolas de practicas y despues de explicarle lo ocurrido me comenta que ese es el pan de cada dia,alucina vecina.
Al dia siguiente en el campo veo en la calle paralela a mi "amigo de practicas" atravesando un bunker de calle con su carro de mano,por lo menos no era electrico :evil: :evil: :evil: .
Perdonar por el ladrillo pero eso de "saber comportarse en el campo" debe ser algo muy ,muy complicado.
Un saludo a todos.
un dia de golf.
una cura de humildad.
Matraco

Handicap: 17,3

Notapor Blaster60 » Dom May 09, 2010 12:24 pm

Lo he dicho muchas veces en otros hilos y lo repito ahora. La solución existe pero no es ni popular, ni amigable, ni positiva económicamente: individuo que no arregla un pique, no repone una chuleta, no rastrilla un bunker, etc. primer aviso. a la segunda que lo haga expulsión inmediata del campo. Si reincide 6 meses sin jugar en ese campo. Por supuesto que debería de haber un Marshall con independencia del campo y con apoyo de la Junta Directiva y/o de la Dirección del campo. Una idea que propuse en una reunión era que el Marshall del campo no fuera pagado por el campo sino por un ente independiente, llamese RFEG, Asociación de Marshalls Españoles, etc. La ideasería que cada campo pagase lo mismo a los Marshalls, con lo cual se daría esa cantidad a ese "ente" y ellos pondrían en cada campo una persona completamente independiente que no tuviera miedo en sancionar a un jugador por llamarse fulanito o ser un socio importante de ese club (aquí es donde vendrían los problemas). Os aseguro al 100% que si se llevase a rajatabla lo que se aplica en Valderrama (por lo menos hasta hace un par de años), no habría ni un pique ni una chuleta sin reponer, etc. :|
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor bobybil » Dom May 09, 2010 9:13 pm

¡Madre mia!, y yo que creía que lo del mal comportamiento de muchos de los usuarios de meaztegi eran el no va mas, y resulta que es generalizado. Chicos me estais dejando la moral por los suelos, sobre todo viendo que no hay ningún interés por parte de los gestores de clubes y de las federaciones en intentar solucionar una problematica cada vez más peliaguda. :shock: :shock:
Monitor

Notapor Cienfuegos » Lun May 10, 2010 7:28 am

En España falta mucha educación. Lo siento de veras pero es lo que pienso.

El verdadero problema de todo es que en España una parte importante de la población es muy maleducada... y si ya tienes esa premisa, pues mal empezamos.
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor javmorales » Lun May 10, 2010 7:48 am

Cienfuegos escribió:El verdadero problema de todo es que en España una parte importante de la población es muy maleducada...

+1

En todos los ámbitos
Scratch

Handicap: 35

Notapor nando83 » Lun May 10, 2010 9:02 am

Es que desde fuera se ve todo muy fácil.
Yo he sido Marshall, ademas en una plaza dificil, Las Rejas.

Os puedo asegurar, que cuando llevas un tiempo trabajando, te "peleas" con medio campo y tienes que mandar a alguien a su casa, lo haces, y al rato vas a la casa club y te encuentras que le han devuelto el dinero y pedido disculpas, se te quitan las ganas de seguir haciendo el trabajo.

A todos los Marshall que hemos pasado por ese campo nos lo han hecho alguna vez, al final, la única solución es llevarte lo mejor posible con los clientes para que, almenos, si tienes que pedirle a alguien que rastrille un bunker, lo haga porque se lleva bien contigo, no por que le apetezca. Os aseguro que es así.

Yo leo muchas veces a gente que habla mal de los marshall, que dice que no hacen su trabajo, etc. Pero yo que lo he pasado, os aseguro que ni es fácil ni tienes apoyo y autoridad para hacer nada. Eso sí, siempre van a estar controlandote a tí, y si te falta un ticket la has liado. No eches a un tio sin zapatos, pero pídele el ticket, que es más importante... En fin.

Suerte a los que siguen haciendo ese duro trabajo ;).
Scratch

Notapor polan » Lun May 10, 2010 9:15 am

Completamente de acuerdo con lo que ha dicho cvigo, ayer estuve en la federación y me pareció una falta de respeto a todo. Yo hace mucho tiempo que no aparecía por allí y realmente me agradó ver el estado de los greenes, bien segaditos y cuidados... pero al llegar a ciertos hoyos en los que casi todo el mundo hace green, te encontrabas con bastantes piques que la gente había dejado como si nada... asi en varios hoyos arregle varios piques para poder patear "recto"... una pena por que el mantenimiento me parece que es muy bueno.

Otro caso que no entiendo muy bien, es por que en el CNG que se supone que es el campo de la federación, es el sitio en el que menos normas de etiqueta se cumplen.. la gente te pisa las lineas de putt, te van a dar un bolazo y ni si quiera te avisan, tienes que rogar para que te den paso...

Situación real: Grupo de 4, con 3 hoyos perdidos habiendo jugado 6, no nos dan paso y despues de esperarles en todos los golpes y llevar 2 horas para hacer 5 hoyos esperando en todas las salidas con el grupo que estaba detrás nuestro que les daba tiempo a llegar, les decimos amablemente que por favor nos dejen pasar que estan atascando todo el campo.. y de malas maneras nos dicen "pero rapidito que nos molestais :shock: :shock: :shock: ", ante semejante respuesta se les fue preguntado que si habian obtenido el hdcp en una verdulería o que pasaba y con un par nos dijeron que si no nos querian dar paso, que no nos lo daban que les molestaba.. y que si el Marshall no les decía nada no iban a dejar pasar a nadie... después de un rato discutiendo nos fuimos por que la unica manera de arreglar eso era a leches con maleducados de semejante magnitud, que solo les importan ellos mismos.... si pretendes que esta gentuza arregle los piques... jodido, jodido
Scratch

Handicap: 5

Notapor cvigo » Lun May 10, 2010 9:27 am

Que asco de gente por favor.

Hace mucho tiempo Mercedes Milá hacía un programa polémico en el que entrevistaba a gente rara o conflictiva (hubo uno con grupos ultra que terminó con UltrasSur expulsados del plató). Trataba ese día de tribus urbanas y le preguntaba a un Skin Head que si justificaban la violencia y porqué. El tipo, muy serio y educado, contestó: "Merecedes, es que hay una cosa clara. La gente, de la única forma que aprende, es a base de ostias".

Recuerdo la frase de mi padre: "pues la verdad es que este chaval parece un macarra, pero en eso tiene toda la razón".

Yo le fichaba de marshall.
Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf