Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Secreto De La Longitud De Varilla En El Driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Secreto De La Longitud De Varilla En El Driver

Notapor nando83 » Mié Abr 28, 2010 7:39 pm

Borja Tostau escribió:
nando83 escribió:
Marcial escribió:Al cortar la varilla de cualquier palo, lo que estáis consiguiendo es modificar el swingweight del palo, a la vez, si lo realizáis por el butt (lo común en estos casos), en contra de lo que se piensa, estáis provocando que la varilla sea más blanda

Del resultado de cortar, igual podéis salir mejor, o igual peor, pero lo que está claro es que tenéis otra varilla en las manos, que no tiene nada que ver con la primera

Generalmente, la dureza de la varilla se determina en el tip, no en el butt. Si cortas por el butt, lo único que modificas es la longitud (hasta cierto límite), pero 1 pulgada o pulgada y media no creo que afecte al swingweight, aunque estés reduciendo el peso de la varilla muy ligeramente.
Para modificar el SW habría que meterle peso dentro de la varilla.

1 pulgada te cambia facil el swingweight en un par de puntos....

Pues le pones un grip más pesado.
Scratch

Notapor dabale » Mié Abr 28, 2010 7:44 pm

El dato de la longitud de las varillas en el PGA Tour se lo leí a Tom Wishon. Lo que no recuerdo es dónde. Creo que fue en su libro "The Search for the Perfect Driver" que es de 2006 así que puede que el dato esté un poco obsoleto. Pero, cifras aparte, sigue siendo válida la comparación. Es absurdo que un amateur de medio pelo intente mover una varilla igual de larga que la de un pro de élite, esperando obtener más distancia, sin tener la misma consistencia ni de lejos.
dabale

Notapor Juanchila » Mié Abr 28, 2010 7:51 pm

Marcial escribió:Tampoco es que sea mucho, pero el kickpoint también te lo está modificando, siendo éste un pelo más alto que el original, por lo que la trayectoria debería ser un poquito más alta

Es al reves .....a medida que el Kickpoint se va hacia arriba la trayectoria baja .....lo que puede determinar que pegue mas alto es que al la varilla ser mas corta el angulo de ataque se mas empinado ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Borja Tostau » Mié Abr 28, 2010 9:03 pm

nando83 escribió:
Borja Tostau escribió:
nando83 escribió:
Marcial escribió:Al cortar la varilla de cualquier palo, lo que estáis consiguiendo es modificar el swingweight del palo, a la vez, si lo realizáis por el butt (lo común en estos casos), en contra de lo que se piensa, estáis provocando que la varilla sea más blanda

Del resultado de cortar, igual podéis salir mejor, o igual peor, pero lo que está claro es que tenéis otra varilla en las manos, que no tiene nada que ver con la primera

Generalmente, la dureza de la varilla se determina en el tip, no en el butt. Si cortas por el butt, lo único que modificas es la longitud (hasta cierto límite), pero 1 pulgada o pulgada y media no creo que afecte al swingweight, aunque estés reduciendo el peso de la varilla muy ligeramente.

Si,si, si le puedes poner un grip mas pesado, pero dices que acortar no cambia el SW, y si lo hace.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor tiburon rojo » Mié Abr 28, 2010 9:44 pm

Yo he renunciado a los inventos, me hace más daño la falta de confianza que me genera un cambio "raro", al final siempre estoy pensando que he fallado tal o cual golpe porque el palo tiene algo especial. Es como lo de las pesas en los drivers, me resta confianza y concentración en lo importante y siempre tienes una excusa para ir 18 hoyos lamentandote.

Mejor suin, más ritmo y más confianza, el resto distrae de lo importante. (es mi opinión actual, siempre susceptible de un cambio radical :lol: :lol: :lol: :lol: )
Maestro

Notapor pakotoro » Mié Abr 28, 2010 10:25 pm

Borja Tostau escribió:
nando83 escribió:
Borja Tostau escribió:
nando83 escribió:

Si,si, si le puedes poner un grip mas pesado, pero dices que acortar no cambia el SW, y si lo hace.

Para aumentar el swingweight tienes que poner más peso en la cabeza [b]no en el grip[/b].
Me explico...... si acortamos la varilla y queremos mantener el mismo swingweight hay que añadir peso en la cabeza.
Última edición por pakotoro el Mié Abr 28, 2010 10:26 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor kannon86 » Mié Abr 28, 2010 11:09 pm

Yo creo que depende principalmente de la velocidad de swing y con la varilla que mejor nos vaya a nuestro swing ya que hay personas que le pegan duro pero tienen un swing muy lento con varilla REGULAR
Matraco

Handicap: 9.2

Notapor angel v » Mié Abr 28, 2010 11:15 pm

De todas formas, lo que sí modificas acortando la vara es el lie del palo, ¿no? Y creo que esto sí que es importante respecto al swing.
Monitor

Notapor pakotoro » Jue Abr 29, 2010 3:14 pm

angel v escribió:De todas formas, lo que sí modificas acortando la vara es el lie del palo, ¿no? Y creo que esto sí que es importante respecto al swing.

Por mucho que cortes o alargues la varilla el lie seguirá siendo exactamente el mismo.
http://www.golfspyder.com/golf-club-lie-angle.html
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor cvigo » Jue Abr 29, 2010 3:44 pm

pakotoro escribió:Por mucho que cortes o alargues la varilla el lie seguirá siendo exactamente el mismo.

Negativo. Al acortar la varilla, si mantienes la misma posición, el ángulo de la varilla con el suelo será ligeramente más grande. Estarás colocando la cabeza del palo más "upright".

Sin cortar la varilla, prueba simplemente a coger el palo por la mitad de la misma: salvo que te agaches, te quedará más vertical.
Última edición por cvigo el Jue Abr 29, 2010 3:46 pm, editado 2 veces en total
Cosaco

Notapor pakotoro » Jue Abr 29, 2010 8:26 pm

cvigo escribió:
pakotoro escribió:Por mucho que cortes o alargues la varilla el lie seguirá siendo exactamente el mismo.

Negativo. Al acortar la varilla, si mantienes la misma posición, el ángulo de la varilla con el suelo será ligeramente más grande. Estarás colocando la cabeza del palo más "upright".

Sin cortar la varilla, prueba simplemente a coger el palo por la mitad de la misma: salvo que te agaches, te quedará más vertical.

El lie [b]del palo[/b] es siempre el mismo, mirate el dibujo. 8-)
Última edición por pakotoro el Jue Abr 29, 2010 8:27 pm, editado 1 vez en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor jandicap » Jue Abr 29, 2010 10:20 pm

El lie es el mismo, lo que varía es el ángulo de tu espalda en el stance. Es como si jugaras un palo más corto y punto. Bueno, de hecho, es lo que haces, jugar un palo más corto :P
Respecto a lo de la distancia, estoy de acuerdo con un par de comentarios. Quizá al salir un swing ligeramente más vertical, aumente el ángulo de lanzamiento y, en mi caso, lo mejore, logrando la misma distancia con menos longitud de varilla.
Hay muchos parámetros que influyen, pero lo interesante es el resultado. Ya os contaré qué tal me fue en el torneo; espero que no fuese flor de un día (no he podido ni volver a dar bolas).
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor dabale » Jue Abr 29, 2010 11:34 pm

No sé. Yo lo atribuyo más a que mejora el porcentaje golpes en la pepa y en la quasi-pepa. Lo del ángulo de lanzamiento no lo veo. Lo he estado pensando, haciendo dibujos incluso, y no llego a ningún sitio.
Última edición por dabale el Jue Abr 29, 2010 11:36 pm, editado 1 vez en total
dabale

Notapor cvigo » Vie Abr 30, 2010 8:47 am

dabale escribió:No sé. Yo lo atribuyo más a que mejora el porcentaje golpes en la pepa y en la quasi-pepa.

+1
Cosaco

Notapor polan » Vie Abr 30, 2010 8:52 am

dabale escribió:Lo del ángulo de lanzamiento no lo veo. Lo he estado pensando, haciendo dibujos incluso, y no llego a ningún sitio.

Es mucho mas facil conseguir un lanzamiento de abajo arriba con una varilla mas corta y algo mas centrada en los pies, que con una bastante mas larga y adelantada. No tienes mas que agarrar el H3 pon la bola en un tee he intenta pegarle para arriba con grip normal o corto como si fuera un H9.
Scratch

Handicap: 5

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf