Creo que queda bien claro que la intención del jugador era la de repetir el golpe sin penalización amparándose en la R 19-5b y el problema estriba en que esa no es la regla
aplicable a esat situción pues
él jugó desde fuera de green.
La R 27-1 no es aplicable pues ni siguió el procedimiento ni creo que fuese su intención hacerlo.
Se puede esgrimir correctamente el razonamiento de que no es apicable la R 18-2a pues le asiste la R 16-1b para levantar la bola en green y esta misma regla lo penaliza, remitiéndose a la R 20-1, por no reponer la bola, en cuyo caso son
dos golpes de penalización y sin llevar penalización adicional por esta regla.
Alguno esta tratando de ponerle penalizaciones combinadas por otras reglas y yo creo que,
aún siendo todas ellas reglas aplicables a la situación, si echamos mano de la Decisión 1-4/12, debiéramos en cualquier caso, reducirlo a una sola penalización, la mayor.
D 20-7c/2
Bola pateada desde lugar equivocado, levantada y jugada del sitio correcto
P En Stroke play, por error A repone su bola delante del marcador de B (que estaba cerca del suyo) y patea. La bola queda a treinta centímetros del agujero. Se descubre el error y A levanta su bola sin marcar su posición, la coloca delante de su marcador y termina el hoyo. ¿Cuál es la decisión?
R Al reponer A la bola delante del marcador de B y patear, juega desde lugar equivocado e incurre en dos golpes de penalización; la bola estaba en juego (Regla 20-7c). Cuando A levanta la bola del lugar donde reposaba a 30 cm. del agujero sin marcar su posición y no la repone, incurre en la penalización general (dos golpes) por infracción de la Regla 20-1 (ver el segundo párrafo de la misma). Por ello, A incurre en una penalización total de cuatro golpes.
En esta situación análoga se ve cuál es la penalización que le corresponde por no reponer la bola en el green y en el,lugar que le correspondía, independientemente de la penalización que se ganó con anterioridad por jugar desde lugar equivocado.
Creo que debemos siempre tener en cuenta l
a regla que asiste a un jugador para levantar la bola, como en este caso, y
si la que él quiere invocar es aplicable a la situación.
Esta es sólo mi opinión particular.