Que me voy por las ramas! Pues eso, en un par de visitas al taller, también nos indicó la conveniencia de recortar el putter (que pasó por el serrucho), el driver y las maderas. Aquí Jandito dijo que nones, que le estaba pegando muy bien a esos palos y no le convencía la jugada. Yo creo que sí debería haberlo hecho, pero... el caso es que tiene un porcentaje de calles elevado y no quiero tocarle las narices.
El caso es que me lo planteé para mí mismo. Pero no corté mi driver; recordé que hace un par de años le había cortado uno a Jandito para vez si era capaz de moverlo. Un modelo único y exclusivo: Mega Bear de la marca Golden Bear, que me regalaron en una suscripción a Golf Digest cuando empecé a jugar a ésto y estaba envenenado por todo lo que fuese golf

Pues andaba siempre pensando en jugar una vuelta con el dichoso palo, a ver qué pasaba. Hace unos días hicimos una prueba con el Nickent (cuadrado) y esta mismo palo a ver cuál le iba mejor al chaval, ya que con el Ping de 15,5 estaba perdiendo bastante distancia respecto a otros competidores. El Nickent ganó por goleada y cada vez lo mueve mejor. El Golden quedó aparcado en una esquina y deshechado. Pero hoy lo recuperé y lo metí en el maletero, decidido a probarlo en el campo.
Casi resulta ridículo sacarlo de la bolsa, parece el driver del enano del circo. Pero bueno, me puse en el tee del 1, pinché bola he hice un swing (casi de hierro) intentando no ir a romper la bola. Resultado: tremendo bolón al centro de calle. Ni un metro perdido e incluso algunos más que la media en ese hoyo. En el siguiente, calle, en el otro, calle; en el siguiente, calle, en el 6, rough por menos de un metro, en el 7, calle; en el 9... bunker (no es que la bola saliese desviada, es que el bunker penetra en la calle y el bote de la bola tiende a meterla).
El experimento me ha parecido clarificador y vinculante. La confianza que transmite jugar con una varilla corta es total y, sinceramente, creo que la distancia que teóricamente se puede perder no es, en absoluto, significativa.
¡Ah! los datos del palo. 10º y varila firm (que creo que se ha vuelto claramente stiff con el recorte). La longitud actual es de unos 3 dedos (medida técnica

Como veo que hay varios hilos hablando de alargar maderas, recortar nosequé y tal posteo esto por si a alguien le resulta de ayuda. Por lo pronto, el sábado voy a jugar un torneo con este driver y poco me importan las chanzas y carcajadas de mis compañeros cuando saque de la bolsa este pequeño engendro.
Saludos!!!!