Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De Acero (DG R300) A Grafito, ¿demasiado Radical?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

De Acero (DG R300) A Grafito, ¿demasiado Radical?

Notapor mikelainen » Jue Abr 08, 2010 10:57 pm

Vaya por delante que además de gastópata, soy malo, malo ... mi último puesto en la Liga Norteña así lo atestigua ... :oops: :oops: :oops:

Hace cuatro meses me compré unos Mizuno MX100 con varilla DG R300. El motivo de elegir esta varilla, es que tengo una velocidad de swing bastante rápida, que se une a bastante descoordinación, por lo que pensé (y así también mi pro), que una varilla pesada podría llevarme a ralentizar más mis movimientos y conseguir mejorar la coordinación no acelerándome ... :roll: :roll: :roll:

El problema viene ahora por dos partes:
- Aunque aún soy joven (el domingo cumplo 38), ya no soy un chavalín, y estos palos me machacan la espalda y el cuello (supongo que tampoco ayudará mucho mi defectuoso swing y los golpetazos que ocasionalmente pego a la alfombra ...).
- Cuando hago los swines a baja velocidad buscando coordinación la bola no sale nada ya que estas varillas requieren un tempo rápido para moverse, lo cual no me ocurre por ejemplo con los hibridos F1 en los que Lynyrd me montó unas Grafalloy Prolaunch.

Como con las cabezas no estoy descontento, he barajado la posibilidad cambiar las varillas por unas NS950 o algo parecido, pero me sale la torta un pan y me cuesta prácticamente como un juego nuevo.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que el domingo es mi cumpleaños y si no me hago un autorregalo no me cae nada, estaba pensando en comprar unos Cobra SZ que están fenomenal de precio, pero mis dudas me vienen con la varilla: ¿notaré realmente el cambio de la DG R300 a la NS1030?. ¿Me ayudarían a progresar más unas varillas en grafito?. ¿Y grafito stiff como intermedio entre ambas opciones?. :?: :?: :?:

Espero ansioso vuestros consejos... :wink: :wink: :wink:
Última edición por mikelainen el Jue Abr 08, 2010 10:57 pm, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 23,2

Re: De Acero (DG R300) A Grafito, ¿demasiado Radical?

Notapor Legolas_Bilbao » Jue Abr 08, 2010 11:00 pm

mikel, si quieres probar una varilla poco pesada. ya quedamos un dia y te dejo probar mis blade con las varillas, para ver si estas comodas con ellas.

La DG R300, son unas varillas fantasticas pero el peso de las mismas es algo jodido.
Legolas_Bilbao

Notapor Juanchila » Sab Abr 10, 2010 3:00 pm

Prueba acero mas livinas ......Nippon es una buena opcion , tb estan las KBS, ( aunque ha dicho Fu-manchu que son muy malas :roll: :lol: :lol: ), otra varilla liviena es la True Temper GS 75 ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor fu-manchu » Sab Abr 10, 2010 3:16 pm

Juanchila escribió: tb estan las KBS, ( aunque ha dicho Fu-manchu que son muy malas :roll: :lol: :lol:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2002_1peleas_1270905334_119129.gif[/img] [img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2002_36_11_6_1270905371_302987.gif[/img]
Maestro

Handicap: Caos

Notapor jordiasb » Sab Abr 10, 2010 3:34 pm

Juanchila escribió:otra varilla liviena es la True Temper GS 75 ...

¡¡Sasto!!
Yo monto (bueno, me las montó Lynyrd :laughing6: ) esas mismas, y tienes un peso casi como el del grafito con las sensaciones del acero.

:love1: :love1: :love1: :love1: :love1:
jordiasb

Notapor movillo » Sab Abr 10, 2010 3:40 pm

El tema es que pruebes y valores como te sientes :wink: :wink: :wink:
movillo

Notapor jarpo » Sab Abr 10, 2010 4:46 pm

alguno sabe más o menos, de que peso estamos hablando, en cada una de las varillas que se han comentado??
Aficionado

Handicap: ...

Notapor movillo » Sab Abr 10, 2010 4:54 pm

Hablando de memoria, las DGR300 creo que pesan 127 gramos. Las Nippon 1030........103 gramos, la GS 75 creo que están por los 80 y pocos gramos y las KBS, depende del modelo (creo que hay de 90 y de 115 grs, las Tour)
movillo

Notapor Juanchila » Sab Abr 10, 2010 5:12 pm

Las GS 75 pesan unos 78 grs, tb hay Nippon de 90 grs que serian la serie 905 si no me equivoco ....
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor movillo » Sab Abr 10, 2010 5:33 pm

La GS75 creo que pesa 86 grs en Regular y 88 en Stiff

http://www.golfworks.com/product.asp?pn ... 1270913794
movillo

Notapor mikelainen » Lun Abr 12, 2010 11:18 am

Gracias a todos por vuestra colaboración. Si no he respondido hasta ahora es porque mi portátil ha dicho basta y está en el taller, por lo que ahora os respondo desde el curro.

Coincido con casi todos vosotros en que la opción más lógica, ya que estoy contento con las cabezas de mis MX100, sería cambiar las varillas por unas más livianas, la pega es que económicamente sale bastante caro, aunque sería cuestión de pensarlo. :-| :-| :-|

De las pruebas que he estado haciendo este fin de semana, me he dado cuenta que un fallo importante que cometo es estar "demasiado tensionado" en el momento del swing, por lo que cuando pego un golpe malo me duelen hasta las pestañas, por lo que tengo que practicar con los músculos más relajados al ponerme a la bola. :idea: :idea: :idea:

Por todo ésto, he decidido seguir dando una opertunidad a las "flechas" tal y como están, y concentrarme en mejorar al "indio", que es quién más culpa tiene ... :roll: :roll: :roll:
Corsario

Handicap: 23,2

Volver a Palos de golf