Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Linea De Juego:piedras

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Linea De Juego:piedras

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Vie Abr 09, 2010 9:44 am

Situacion:Mi bola fuera de calle,pero con tiro a green,solo que unos cinco metros por delante hay una acumulacion de piedras que podria influir en el vuelo de la bola (esta en mi linea de juego),por el miedo que me daria jugar,por si la bola las golpeara,retiro las piedras.Mi pregunta ¿tendria penalidad?.Y es que un dia casi penalizan a Sergio Garcia por retirar,creo,una rama en su linea de juego.
Saludos
Scratch

Re: Linea De Juego:piedras

Notapor Topolite » Vie Abr 09, 2010 9:56 am

En principio, tal y como lo cuentas, las piedras son impedimentos sueltos (ver definición), y como tales pueden ser retirados sin penalidad. Ten en cuenta que la prohibición de mejorar la línea de juego (regla 13-2) especifica qué está prohibido y lo que está permitido:

[cell class=spoiler]13-2. MEJORAR EL REPOSO (LIE) DE LA BOLA, EL ÁREA DE LA COLOCACIÓN O SWING QUE SE PRETENDE O LA LÍNEA DE JUEGO
Un jugador no debe mejorar o permitir que se mejore:
• la posición o el reposo (lie) de su bola,
• el área en la que pretende colocarse o efectuar el swing,
• su línea de juego o una prolongación razonable de esa línea más allá del agujero; o
• el área en la que va a dropar o colocar una bola,
mediante cualquiera de las siguientes acciones:
• presionando con un palo en el suelo
• moviendo, doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento (incluyendo obstrucciones inamovibles y objetos que definen el fuera de límites),
• creando o eliminando irregularidades en la superficie;
• quitando o aplastando arena, tierra suelta, chuletas repuestas u otros tepes o similares colocados en posición,
• quitando rocío, escarcha o agua
Sin embargo, el jugador no incurre en penalidad si la acción ocurre:
• al apoyar el palo ligeramente al preparar el golpe,
• al colocarse limpiamente,
• al ejecutar un golpe o en el movimiento hacia atrás de su palo para un golpe y el golpe
se ejecuta,
• al crear o eliminar irregularidades en la superficie del lugar de salida (Regla 11-1) o al quitar rocío, escarcha o agua del lugar de salida; o
• en el green, al quitar arena o tierra suelta o al reparar daños (Regla 16-1).
Excepción: Bola en obstáculo - ver Regla 13-4.[/cell]

Lo que comentas de Sergio García, debió ser de otra manera.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor teeputter » Vie Abr 09, 2010 10:20 am

Entiendo que la respuesta está en la R-23-1.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Vie Abr 09, 2010 10:25 am

Y de paso te lees la situación que Tiger tuvo en el Phoenix Open del 99
movillo

Notapor roquet » Vie Abr 09, 2010 10:45 am

movillo escribió:Y de paso te lees la situación que Tiger tuvo en el Phoenix Open del 99

Pero eso era una pidrecita de nada, ¿no?.

Pena no tener tiempo de buscar una foto, pero hicieron falta unos cuantos para "mover" el impedimento suelto. :laughing6:
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor EGC » Vie Abr 09, 2010 11:14 am

Imagen

Imagen

Imagen
Scratch

Notapor EseCa » Vie Abr 09, 2010 11:39 am

Yo cada vez que leo estas dos decisiones, me vienen a la cabeza estas imagenes de Tiger, y es que tienen su firma.

[cell class=spoiler]23-1/2 Piedra grande que sólo puede moverse con gran esfuerzo

P La bola de un jugador está en rough directamente detrás de una piedra suelta del tamaño
de una sandía. La piedra sólo se puede mover con un gran esfuerzo. ¿Se considera un impedimento
suelto que pueda ser quitado?

R Sí. Las piedras de cualquier tamaño (no sólidamente empotradas) son impedimentos sueltos
y pueden ser quitadas, siempre que al quitarlas no se demore indebidamente el juego
(Regla 6-7).

23-1/3 Ayuda para quitar impedimentos sueltos grandes

P ¿Pueden los espectadores, caddies, compañeros-competidores, etc., ayudar a un jugador a
quitar un impedimento suelto grande?

R Sí.[/cell]
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Scratch

Handicap: 12

Volver a Reglas de golf – Dudas