wolly escribió:Bueno,
......
En lo del tee clavado para marcar la bola. Es una forma aceptable, pero no recomendada de marcar la posición de una bola. Si la bola no se mueve, no pasa nada de nada. Si la bola se mueve has de establecer cual ha sido la causa del movimiento. Si se ha movido por el viento, entonces se juega donde reposa y no hay penalidad. Si se ha movido por clavar el tee, entonces estamos en la 20-1, cuando el movimiento de la bola es directamente atribuible al acto específico de marcarla. Repones la bola y no tiene penalidad.
No se si no me he explicado bien, el jugador clavaba un tee detras de la bola como si fuera a marcarla para levantarla, [b]pero no la levantaba[/b]. Claramente intentaba que la bola no se moviera, por eso yo decia textualmente:
[color=#0c00ff]"....... mucho viento y esta vez en green: el jugador clava un tee por detras de la bola en el green, [b]pero sin levantarla[/b]. Por lo que la bola sigue en juego. "
[/color]
Opino que en este caso si la bola no se mueve, no hay penalidad ( dec. 1-2/3.8 ). Pero si se mueve por R1-2, tendría dos golpes de regalo, o pérdida del hoyo en mach."
¿ Estoy en lo cierto?
n