Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Proteger La Bola Del Viento Para Que No Se Mueva

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Respuesta: Proteger La Bola Del Viento Para Que No Se Mu

Notapor pakotoro » Mar Dic 12, 2006 7:01 pm

wolly escribió:Bueno,

......
En lo del tee clavado para marcar la bola. Es una forma aceptable, pero no recomendada de marcar la posición de una bola. Si la bola no se mueve, no pasa nada de nada. Si la bola se mueve has de establecer cual ha sido la causa del movimiento. Si se ha movido por el viento, entonces se juega donde reposa y no hay penalidad. Si se ha movido por clavar el tee, entonces estamos en la 20-1, cuando el movimiento de la bola es directamente atribuible al acto específico de marcarla. Repones la bola y no tiene penalidad.

No se si no me he explicado bien, el jugador clavaba un tee detras de la bola como si fuera a marcarla para levantarla, [b]pero no la levantaba[/b]. Claramente intentaba que la bola no se moviera, por eso yo decia textualmente:

[color=#0c00ff]"....... mucho viento y esta vez en green: el jugador clava un tee por detras de la bola en el green, [b]pero sin levantarla[/b]. Por lo que la bola sigue en juego. "
[/color]
Opino que en este caso si la bola no se mueve, no hay penalidad ( dec. 1-2/3.8 ). Pero si se mueve por R1-2, tendría dos golpes de regalo, o pérdida del hoyo en mach."

¿ Estoy en lo cierto?
n
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor lsub » Mar Dic 12, 2006 7:48 pm

pakotoro escribió:
No se si no me he explicado bien, el jugador clavaba un tee detras de la bola como si fuera a marcarla para levantarla, [b]pero no la levantaba[/b]. Claramente intentaba que la bola no se moviera, por eso yo decia textualmente:

[color=#0c00ff]"....... mucho viento y esta vez en green: el jugador clava un tee por detras de la bola en el green, [b]pero sin levantarla[/b]. Por lo que la bola sigue en juego. "
[/color]

Joeeer, luego sere yo el que es muy imaginativo, y rebuscado. :help:

Puestos a pinchar algo, pon un arregla-piques es mas grande y seguro que tiene mas superficie corta-vientos. Pero aun asi, si esta en green y la marcas, coño levantalaaaa. :jerk:
lsub

Notapor pakotoro » Mar Dic 12, 2006 8:25 pm

lsub escribió:
pakotoro escribió:

[/color]

Joeeer, luego sere yo el que es muy imaginativo, y rebuscado. :help:

Puestos a pinchar algo, pon un arregla-piques es mas grande y seguro que tiene mas superficie corta-vientos. Pero aun asi, si esta en green y la marcas, coño levantalaaaa. :jerk:

Lo que es curioso es que se ven más situaciones anómalas de las que se pueden imaginar. Y eso que yo llevo poco tiempo jugando .

Y por cierto el jugador que hacia esto jugaba bastante, bastante bien, y la bola no se le llego a mover.
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor lsub » Mar Dic 12, 2006 8:35 pm

Mi interpretación de la
[i] 1-2. Ejercer Influencia Sobre la Bola
Un jugador o caddie no deben hacer nada para influir en la posición o movimiento de una bola
excepto cuando las Reglas lo permitan.[/i]

Primero no es que un jugador haga algo que influya o no, esta penalizado por hacer algo que puede influir en la posición o movimiento.

Si la bola esta en movimiento, y pone un para-vientos. D 1-2/2, . Su actuación ha inluido en el movimiento de la bola ? no lo se, pero si que ha podido influir.

Si la bola esta en reposo, y las acciones del jugador hacen que se mueva, aplicaríamos la 18-2a

La D. 1-2/3.8, el jugador efectúa una serie de acciones y la bola no se mueve, las acciones del jugador han podido influir en el reposo de la bola?, No puesto que sabemos positivamente que no se ha movido.

Ahora bien, el jugador protege su bola del viento, Ha influido en la posición de la bola? No lo sabemos. ¿Ha podido influir?, si puesto que de otra forma la bola podría haber pasado del pto A al pto B, no lo sabemos seguro, pero podía haber pasado.

wolly escribió:
Rompedor escribió:En mi caso, se evita que la bola se mueva ...

Si la bola no se mueve, como puedes estar seguro de que estás evitando que la bola se mueva?

No es el hecho de evitar que se mueva o no, es que se evita la posibilidad de que se pueda mover. Las acciones no tienen porque influir directamente, es que [b]puedan[/b].

Existen decisiones, por ejemplo, con la bandera en el suelo, o puesta en el agujero, que se quita la bandera sin haber estado atendida previamente, no es donde acabe la bola, si no, si existía la posibilidad de que la bola hubiese tocado la bandera……..

pakotoro escribió:Lo que es curioso es que se ven más situaciones anómalas de las que se pueden imaginar. Y eso que yo llevo poco tiempo jugando .

Lo de las situaciones anomalas es seguro, el otro día pense que apartir de ahora me apuntare el día que no vea algo que me llame la atención, ni me surja ninguna duda.
pakotoro escribió: Y por cierto el jugador que hacia esto jugaba bastante, bastante bien, y la bola no se le llego a mover.

Pero no se movio por la acción de Tee ?? :shock:
lsub

Respuesta: Proteger La Bola Del Viento Para Que No Se Mueva

Notapor maes » Mar Dic 12, 2006 8:53 pm

¿No teneis nada mejor que hacer? :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

En serio, estas situaciones rebuscadas vienen muy bien para que vayamos aprendiendo de normas. :hippy2:
¡¡¡Buca, Buca!!!
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor lsub » Mar Dic 12, 2006 9:11 pm

maes escribió:¿No teneis nada mejor que hacer? :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Pues yo en estos momentos entre otras cosas tiempo hasta las 20:30 pm. Y por hoy ya he trabajado muuucho. :laughing3: :laughing3:
lsub

Notapor pakotoro » Mar Dic 12, 2006 10:11 pm

lsub escribió:.....
Pero no se movio por la acción de Tee ?? :shock:

Desde luego eso pretendía el jugador, el hecho es que la bola no se le movió [i]aparentemente[/i] y lo hizo en varios greenes que hacia bastante viento.

Queda la duda ¿No se movió por la acción de Tee ?? La verdad es que las bolas de los demas (las de golf) estaban como vibrando en el green, y en algun caso si se movio la bola de algún otro pero la exposición al viento, caidas, etc eran distintas.
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor pakotoro » Mar Dic 12, 2006 10:23 pm

maes escribió:¿No teneis nada mejor que hacer? :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

En serio, estas situaciones rebuscadas vienen muy bien para que vayamos aprendiendo de normas. :hippy2:

Mientras nosotros estamos aqui posteando cosas raras sobre normas igual alguno estaba practicando en Artxanda p.e. :hello2: :hello2:

[img]http://www.clubdegolfartxanda.com/images/campo2.gif[/img]
-
-
-
-
-
-
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor wolly » Mar Dic 12, 2006 10:41 pm

lsub,

Pero como podemos estar seguros de que se evita la posibilidad de que se pueda mover?

Es bastante complicado. Es verdad que en la decisión de la bandera, evaluamos la posibilidad de que la bola hubiese golpeado la bandera en el momento en el que sale la bola, y no dependiendo de donde termine.

Pero es que en este caso la bola no se llega a mover.

Pongamos las cosas en su contexto. Si hace un viento tan fuerte como para hacer que una bola se mueva en green, a mi a priori me parece que poner el pie a un lado de la bola poco va a evitar que se mueva la bola. Igual que clavar un tee en el green marcando la bola.

Además, como la bola delque marcaba con un tee no llegó a moverse, nunca sabremos la respuesta correcta.... pero me jugaría una cerveza a qe el tío no lo hacía para evitar que se moviese con el viento, sino para saber donde tenía que reponerla si efectivamente la movía el viento ;)

Y cuando le dijeses que no había de reponerla, ´siendo tan buen jugador, seguro que te diría que el llevaba más de cuarenta años jugando y que se sabe las reglas mejor que tu.... a lo que habría de responderle: "pues llevas más de cuarenta años haciéndolo mal".

Pero cabe otra posibilidad con lo del tee. A ver si el amigo jugador ponía el tee no a barlovento, para evitar que el viento le diese, sino a sotavento, para hacer que el tee parase la bola en caso de que esta se moviese por el viento.... entonces, si ocurriese así, sí que estariamos en una infracción de la 1-2.
wolly

Notapor maes » Mar Dic 12, 2006 10:46 pm

pakotoro escribió:Mientras nosotros estamos aqui posteando cosas raras sobre normas igual alguno estaba practicando en Artxanda p.e. :hello2: :hello2:

Como lo sabes :laughing6: :laughing6: pero nada tirar 5 cubos de bolas y para casa, suelo ir 2 dias a la semana y hoy tocaba.
¡¡¡Buca, Buca!!!
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor pakotoro » Mar Dic 12, 2006 11:37 pm

wolly escribió:Además, como la bola del que marcaba con un tee no llegó a moverse, nunca sabremos la respuesta correcta.... pero me jugaría una cerveza a qe el tío no lo hacía para evitar que se moviese con el viento, sino para saber donde tenía que reponerla si efectivamente la movía el viento ;).
Puede ser, la mente del jugador es tan compleja !!!!

wolly escribió:Y cuando le dijeses que no había de reponerla, ´siendo tan buen jugador, seguro que te diría que el llevaba más de cuarenta años jugando y que se sabe las reglas mejor que tu.... a lo que habría de responderle: "pues llevas más de cuarenta años haciéndolo mal".
No suelo hacer comentarios sobre normas con desconocidos porque probablemente sepan más que yo. Ademas soy muy prudente, je, je. La verdad es que en el momento que se lo ví hacer no sabia seguro que ocurria si se movia la bola; en cuanto llegue a casa me fui derecho a leer las Reglas.

wolly escribió:Pero cabe otra posibilidad con lo del tee. A ver si el amigo jugador ponía el tee no a barlovento, para evitar que el viento le diese, sino a sotavento, para hacer que el tee parase la bola en caso de que esta se moviese por el viento.... entonces, si ocurriese así, sí que estariamos en una infracción de la 1-2.
La verdad es que el jugador clavaba el tee siempre por detras de la bola en relación al hoyo, como si fuera a marcar y levantar.
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Champi » Mié Dic 13, 2006 12:38 am

Y.. digo yo... ¿no se arreglaría todo ésto marcando con una moneda de 2.000 ptas de ésas gordas como hago yo? ;)
Champi

Notapor lsub » Mié Dic 13, 2006 1:15 am

Rompedor escribió:Y.. digo yo... ¿no se arreglaría todo ésto marcando con una moneda de 2.000 ptas de ésas gordas como hago yo? ;)

Si hombre, para que ademas de que el viento mueva la bola, a ver si se me lleva tambien las 2000 pelas. :laughing6: :laughing6:

wolly escribió:Pongamos las cosas en su contexto. Si hace un viento tan fuerte como para hacer que una bola se mueva en green, a mi a priori me parece que poner el pie a un lado de la bola poco va a evitar que se mueva la bola. Igual que clavar un tee en el green marcando la bola.

Hay que saber poner el pie, y aseguro que poniendo el pie, por la parte que viene el viento, consigues que la bola no se mueva, cuenta que el pie esta a escasos centimetros y la altura con zapato supera la de la bola. Pero hay que poner el pie antes de que la bola se empiece a mover.

:idea1:
Haz la prueba con un ventilador.

Luego ademas posteas las fotos. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
lsub

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad