Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedge 60º

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Wedge 60º

Notapor javmorales » Mié Abr 07, 2010 12:38 pm

Hola a todos,

creo que necesito un 60º (estilo blade). He estado probando varios (Callaway, Nike...) y le voy cogiendo el truquillo y confianza. De hecho, tengo mucha más confianza que con mi SW 55º (no blade, no sé cómo se llaman).

Sé que es cosa de cada uno y cuestión de sensaciones pero quería preguntaros por vuestra experiencia qué recomendaríais... Si hacerme con un 60º blade (el que tengo es prestado), un 56º blade (que entiendo que da más posibilidades) o que siga practicando y me olvide de comprar más :)

Algún detalle: con el 60º hago hasta 80m (aunque aún no es regular).

Me han recomendado Titleist Vokey 200 (el diseño me gusta mucho) y Callaway Jaws.

¡Saludos!
Última edición por javmorales el Mié Abr 07, 2010 1:25 pm, editado 3 veces en total
Scratch

Handicap: 35

Re: Wedge 60º

Notapor ricardogt » Mié Abr 07, 2010 12:55 pm

80m con un 60º, *****, yo no hago mas de 50 mtrs y mira que soy pegador con los hierros.

Cuanto haces con el 52º, 120 mts?
Última edición por ricardogt el Mié Abr 07, 2010 12:55 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor miaushin » Mié Abr 07, 2010 1:07 pm

Hola todos!

Yo solo soy un iniciado pero creo que los wedges no son palos para hacer distancia.... De hecho, he oído en más de una ocasión, que el máximo swing de los wedges es de 3/4, subida de palo en back-swing sin separar el codo derecho del cuerpo acompañado de un cocking prematuro para subirlo más vertical.

Independientemente de la distancia que hagas con el 60º y sin que tengas decidido que bounce quieres para el 60º, deberías pensar en más cuánta precisión te proporciona el wedge que vayas a adquirir.

Un saludo.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor tito-dave » Mié Abr 07, 2010 1:09 pm

Yo soy de la escuela de 3 wedges.
Creo que coincidiras conmigo en que los ultimos 100 metros son muy importantes,por eso tengo un 52º,56º,60º. con dos golpes diferentes (medio swing y completo) con un poco de practica se cubrire un abanico muy amplio de esos 100 metros tan importantes.

Soy fan de titleist vokey spin milled- y los jugare hasta el ultimo dia de su legalidad.
Una pega que tienen- destrozan las bolas.
The secret of golf is to turn three shots into two. - Bobby Jones
Monitor

Handicap: 16,8

Notapor javmorales » Mié Abr 07, 2010 1:11 pm

El caso es que dicen que tengo buena distancia y yo digo eso de "cuando van rectas" porque.... es mi crisis actual... el mandarlas rectas...

Con 52º no sé que no tengo :), pero aún no es progresivo. Es decir, no voy más largo con el h5 que con el h7 y cosas así. A veces me pasa que me quedo más corto (porque le pego peor, claro) con el h9 que con el PW (45º).

La distancia la he calculado con el hoyo9 del Benalmádena Golf Center, 77m.

Actualmente uso muy pocos, muy pocos palos. Uso con los que me siento cómodo...
Scratch

Notapor zocato » Mié Abr 07, 2010 1:14 pm

para hacer 80m con un 60º habrá que ver el loft real en el momento del impacto,, porque seguro que entra con menos grados. Además del problema de tener que hacer 20m... ¿1/4 de swing con un 60º? --> eso es comprar boletos para hacer un slto de rana, o un filazo.

Como bien dice miashushin, la distancia no es relevante ni necesaria en este punto.

Y sobre el tema, para mí un 60º es fundamental. Para empezar, es el que uso en todas las sacadas de bunker de green. Y en golpecitos alrededor cuando queiro que la bola corra lo menos posbile. No tengo un toque tan bueno como para poder frenar un 56º, ni una confuianza en mis manos tan estupenda como para poder jugar a abrir la cara del 56... prefiero el 60, que ya viene con la carita abierta :wink:
Bucanero

Notapor javmorales » Mié Abr 07, 2010 1:15 pm

miaushin escribió:Hola todos!

Yo solo soy un iniciado pero creo que los wedges no son palos para hacer distancia.... De hecho, he oído en más de una ocasión, que el máximo swing de los wedges es de 3/4, subida de palo en back-swing sin separar el codo derecho del cuerpo acompañado de un cocking prematuro para subirlo más vertical.

Independientemente de la distancia que hagas con el 60º y sin que tengas decidido que bounce quieres para el 60º, deberías pensar en más cuánta precisión te proporciona el wedge que vayas a adquirir.

Un saludo.

Creo que tienes toda la razón... de hecho no lo quiero para hacer esa distancia. Lo quiero para 20-30m, para pasar por encima de un árbol (juego fuera de la calle normalmente :)), etc.

Lo del bounce... aún tengo que enterarme de qué es... el que uso es 08, 60.08.

Y no, no hago swing completo. Medio swing para lo que lo quiero usar y 3/4 para 50+ metros.
Scratch

Notapor javmorales » Mié Abr 07, 2010 1:17 pm

tito-dave escribió:Yo soy de la escuela de 3 wedges.
Creo que coincidiras conmigo en que los ultimos 100 metros son muy importantes,por eso tengo un 52º,56º,60º. con dos golpes diferentes (medio swing y completo) con un poco de practica se cubrire un abanico muy amplio de esos 100 metros tan importantes.

Soy fan de titleist vokey spin milled- y los jugare hasta el ultimo dia de su legalidad.
Una pega que tienen- destrozan las bolas.

Gracias dave por tu comentario... respecto a las bolas... uso duras... entiendo que destroza las blandas... ¿no?
Scratch

Notapor javmorales » Mié Abr 07, 2010 1:21 pm

zocato escribió:Y sobre el tema, para mí un 60º es fundamental. Para empezar, es el que uso en todas las sacadas de bunker de green. Y en golpecitos alrededor cuando queiro que la bola corra lo menos posbile. No tengo un toque tan bueno como para poder frenar un 56º, ni una confuianza en mis manos tan estupenda como para poder jugar a abrir la cara del 56... prefiero el 60, que ya viene con la carita abierta :wink:

Cuando mi pro me habla de comprarme un 56º y abrir la cara del palo para conseguir 60º miro para otro lado...

Y, efectivamente, me gusta el 60 porque quiero que se quede muerta en el green (o donde quiera caer :)) porque estaba acostumbrado a que rodara y rodara fuera del green. Siguiente golpe, bota en el green y rueda, rueda... parecía un partido de tenis...
Scratch

Notapor igrica » Mié Abr 07, 2010 1:26 pm

zocato escribió:para hacer 80m con un 60º habrá que ver el loft real en el momento del impacto,, porque seguro que entra con menos grados. Además del problema de tener que hacer 20m... ¿1/4 de swing con un 60º? --> eso es comprar boletos para hacer un slto de rana, o un filazo.

Como bien dice miashushin, la distancia no es relevante ni necesaria en este punto.

Y sobre el tema, para mí un 60º es fundamental. Para empezar, es el que uso en todas las sacadas de bunker de green. Y en golpecitos alrededor cuando queiro que la bola corra lo menos posbile. No tengo un toque tan bueno como para poder frenar un 56º, ni una confuianza en mis manos tan estupenda como para poder jugar a abrir la cara del 56... prefiero el 60, que ya viene con la carita abierta :wink:

+1
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor Javier » Mié Abr 07, 2010 1:55 pm

Yo meto un 52º en la bolsa antes que un 60º
Monitor

Notapor zocato » Mié Abr 07, 2010 1:57 pm

y yo.
La cosa es que yo llevo PW-52-56-60. Meter un 60 y quitar un hierro largo o una madera.
Bucanero

Notapor Amatria » Mié Abr 07, 2010 3:16 pm

El 64 es lo más!

:lol: :lol: :lol:
Monitor

Handicap: NiNi

Notapor Javier » Mié Abr 07, 2010 3:42 pm

zocato escribió:y yo.
La cosa es que yo llevo PW-52-56-60. Meter un 60 y quitar un hierro largo o una madera.

Tuve un 60º durante un par de meses y volvió a la nevera. Es un invento del diablo :twisted:
Monitor

Notapor ricardogt » Jue Abr 08, 2010 8:23 am

Un 60º es un gran palo, al menos para mi, para un chip a 20 o 30 mts, sacadas de bunker donde tienes la bandera cerca o con un gran talud.

Tienes mas control que abriendo la cara del 56º
Scratch

Siguiente

Volver a Palos de golf