por JKepa » Mié Abr 07, 2010 9:28 am
Yo juego varillas senior hace ya años y te puedo hacer algunas consideraciones
En general un fitting es lo que mejor funciona.
Las graduaciones (L,A,R,S,X) de cada marca son de su padre y su madre. Tengo algunas varillas senior de ping y alguna otra marca, que si la pilla un usuario callaway se cree que son stiff.
En los fabricantes japoneses este tipo de varilla o por lo menos de mas flexion y menos peso que en el mercado europeo o americano, son el estandar.
Lo que si es cierto es que con caracter general los palos senior puedes encontrar en el mercado son:
con punto bajo de torsion (Vuelo alto de bola).
mas torque en general que las regular(entre 4 y 6 para maderas)
y con varillas usualmente con menos peso.
Sobre el papel esto genera una dispersión mayor en el tiro, pero da mas alcance a la bola
Tambien resulta obstinadamente cargante la p*** mania de marcar las ecuaciónes:
Senior=offset
Senior=mas grados en general
Si te fijas en cobra, palos que he jugado bastante, las colecciones senior suelen ser de dos a tres grados mas por palo, que su equivalente en regular.
Desde luego a mi el factor que pienso que mas influye y por el que nunca elegiria una senior es si tuviera una velocidad de swing alta, mas que lo fuerte que fuera o lo largo que pegara.
En mi caso, mi forma fisica desde luego no es la mas deseable, en los ultimos 6 hoyos se me hacen los palos mucho mas pesados. Posiblemente yo estaria mas cerca de regular en los primeros hoyos pero las senior hacen que estandarize mi swing a traves del juego
En la vida están: los que viven bien, los que viven mal y los que vivimos lejos