Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Rasa De Berbes

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

La Rasa De Berbes

Notapor big_long » Lun Dic 04, 2006 6:37 pm

Hola Asturianus! Este puente me animo y voy con intención (si el tiempo me lo permite) de jugar en la Rasa de Berbes, que me pilla cerquita de donde voy a estar. Alguien lo conoce? Alguna recomendación (golfística o gastronómica...)? Gracias majetes.
big_long

Respuesta: La Rasa De Berbes

Notapor Panoramix » Lun Dic 04, 2006 8:17 pm

El campo muy bonito, está situado en un entorno natural que con buen día tiene vistas preciosas..., además de disfrutar de la compañia de los gamos.

Técnicamente no es un campo difícil en especial, tiene 11 hoyos (para jugar los 18 en la 2ª vuelta se saltan los pares 3). Yo lo jugué dos veces, y en ambas ocasiones me dió la sensación de que estaba bien cuidado.

Si se anda por la zona merece la pena conocer el campo.., igual que también merece la pena acercarse hasta el de Llanes (20 min.).

En cuánto a la gastronomia... ¿que te voy a decir?.., estás en el paraiso. :icon_smile: :icon_smile: Por la zona podrás degustar los mejores pescados de roca del mundo (mundial) !! :happy7:

- En Lastres, Casa Eutimio, clásico restaurante famoso, muy buena calidad y precio acorde.

- En Naves de Llanes (a 10 min. de Colunga), no sé como se llama el sitio, ni si tendrá nombre.., es el clásico bar de pueblo, en la misma plaza (el que tiene delante una terraza grande.., sólo hay dos bares).., yo lo pondria el primero de la lista. No tiene carta al estilo de un restaurante..., llegas y preguntas lo que te pueden dar de comer (cualquier pescado que tengan es una garantia)..., y si ese día te han mirado los Dioses..., entonces posiblemente tengas la suerte de que te ofrezcan salmonetes....., no digo más. Bueno sí.., que además de calidad y abundancia en las raciones, el precio es muy bueno.

- En Ribadesella,....., pues va a ser que no me sale el nombre del restaurante.., pero bueno, no hay pérdida. Puerto deportivo, sigues hasta final del todo donde ya parece que no hay nada.., pues allí mismo hay un buen restaurante para pescados.

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor jakot » Lun Dic 04, 2006 9:08 pm

PP juega alli en verano. el sabe todo :idea1:
Scratch

Notapor Mr Regulation » Lun Dic 04, 2006 10:42 pm

Solo se que tiene correspondencia con el RACE.
Solo pido salud
Monitor

Notapor Pp » Mar Dic 05, 2006 12:02 am

Lo mejor del campo: sus vistas, esta en un sitio espectacular.
Es un campo corto pero que no es tan facil como parece. Los greenes suelen estar bastante bien, el rough es muy natural y bastante complicado. No tiene bunkers (bueno, han hecho uno este año pasado que queda un poco fuera de lugar) pues no son necesarios, hay unas pequeñas vaguadas por los lados y detras de los greenes que complican bastante. Los hoyos mas bonitos son el 6 y el 7, por sus vistas a la costa.
Yo creo que merece la pena jugar, es un campo diferente, divertido y bonito.
Como ha comentado panoramix la gastronomia no puede ser mejor. Yo te recomendaria tambien el hostal de caravia, o en lastres el bar del puerto o el cafetin.
Que lo pases bien.
Scratch

Handicap: 3.7

Notapor big_long » Mar Dic 05, 2006 12:10 pm

Pues muchas gracias a todos. Si el tiempo acompaña jugaré algun día allí, y sino me dedicaré a la gastronomía... que le vamos a hacer!
big_long

Notapor Woosi » Lun Dic 11, 2006 4:34 pm

big long, he visto el post hoy mismo con lo que no te he podido ayudar.
De todas maneras, me imagino que no habrás jugado pues el temporal ha sido de aupa.
Espero que por lo menos hayas disfrutado de la gastronomia.

Pp: cuando vengas, avisa que yo me acerco sin problemas a jugar un día a Berbes. Como bien dices, es un campo entrenido y con unas vistas que merecen la pena.
salu2
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch

Notapor Champi » Lun Dic 11, 2006 11:18 pm

Para vosotros, Astures de Pro: ¿Cómo se llega al Campo? ¿Precio del Green-Fee? ¿Me merece la pena ir hasta allá desde Santander, o me quedo para éso en Llanes? ...
Champi

Re: Respuesta: La Rasa De Berbes

Notapor Woosi » Mar Dic 12, 2006 9:39 am

Rompedor escribió:Para vosotros, Astures de Pro: ¿Cómo se llega al Campo? ¿Precio del Green-Fee? ¿Me merece la pena ir hasta allá desde Santander, o me quedo para éso en Llanes? ...

Se llega con brújula. Está en lo alto de la montaña.Pero bueno, en cuanto tenga un minuto te busco la salida que tienes que coger. El green fee no me lo se de memoria pero esto te ayudará www.golflarasa.com

Y sobre si merece la pena.... Yo te diría rotundamente NO. Hombre si te pilla de paso y subes a conocerlo pues bien. como se ha dicho tiene unas vistas privilegiadas y encima hay unos gamos sueltos por el campo que ves en 3 o 4 hoyos.
Pero competitivamente hablando el campo no es nada del otro mundo. Son 11 hoyos con lo que repites 7 en la segunda vuelta. Sólo hay 1 bunker y algunos hoyos tienen demasiados árboles en medio de la calle. La palabra para definirlo yo sería: ENTRETENIDO.
Compararlo con Llanes es como comparar el Santiago Bernabeu y el Sardinero (esto ultimo para que se mosquee uno)
salu2
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch

Notapor Panoramix » Mar Dic 12, 2006 5:23 pm

Estoy con mi paisano WOOSI, especiálmente en esta época.

Si el mal tiempo afecta a las condiciones de cualquier campo de golf, en Berbes esto se multiplica.., ya que el campo esta a una altura considerable y pegado a la Sierra del Sueve, con lo que un día nublado normal, allí puede significar visibilidad 0.

Desde Santander estás a "tiro de piedra", espera que vuelva la época de bondad climatológica, pídele a Rocky un certificado metereológico, y entonces te das una vuelta por Berbes. No es Llanes..., pero casi seguró que nunca jugaste en un entorno similar.

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor big_long » Mar Dic 12, 2006 5:49 pm

Pues lamentablemente el tiempo no acompañó, así que nada de golf. Eso sí, intenté encontrar el campo para verlo aunque fuera, pero no dí con él (a pesar de llevar el GPS!!). Me recorrí todo el camino de arriba abajo desde Ribadesella hasta Caravia, y nada. En fin, aproveché el fin de semana para hacer un recorrido gastronómico. Asturies es impresionante. En Lastres pasé por el Eutimio, en Tazones por el Puertu, en Ribadesella por la Casa Tista y en todos espectacular los pescados y mariscos. Volveré seguro, pero será en primavera por lo menos, para asegurar un poco el tiempo.
big_long

Notapor Panoramix » Mar Dic 12, 2006 5:55 pm

Están haciendo un nuevo acceso al campo.., hasta entonces el dar a la primera con el acceso es una loteria. :iconbiggrin:

Saludos.
Imagen
Scratch

Re: Respuesta: La Rasa De Berbes

Notapor Pp » Mar Dic 12, 2006 7:27 pm

big_long escribió:Pues lamentablemente el tiempo no acompañó, así que nada de golf. Eso sí, intenté encontrar el campo para verlo aunque fuera, pero no dí con él (a pesar de llevar el GPS!!). Me recorrí todo el camino de arriba abajo desde Ribadesella hasta Caravia, y nada. En fin, aproveché el fin de semana para hacer un recorrido gastronómico. Asturies es impresionante. En Lastres pasé por el Eutimio, en Tazones por el Puertu, en Ribadesella por la Casa Tista y en todos espectacular los pescados y mariscos. Volveré seguro, pero será en primavera por lo menos, para asegurar un poco el tiempo.

es que en esas carreteras el GPS no solo no ayuda sino todo lo contrario. si algun dia vas al campo veras que el "acceso" no puede venir en ningun mapa
Scratch

Handicap: 3.7

Re: La Rasa De Berbes

Notapor reve » Vie Ene 16, 2015 10:06 pm

Al hilo de la Ryder Astur-Galactica rescato este hilo.

¿El campo ya tiene 18 hoyos?. ¿Merece la pena el paseito desde Llanes..
It's a kind of magic
Bucanero

Re: La Rasa De Berbes

Notapor Coque » Vie Ene 16, 2015 10:14 pm

reve escribió:Al hilo de la Ryder Astur-Galactica rescato este hilo.

¿El campo ya tiene 18 hoyos?. ¿Merece la pena el paseito desde Llanes..

Lo jugué hace unos cuantos años, en aquella época tenía 13 o 14 hoyos. El entorno y las vistas son maravillosos.

Muy agradable de jugar. Muy recomendable

Estando en Llanes lo que no puedes dejar de jugar es La Cuesta, una maravilla de campo. De lo mejorcito del norte.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Siguiente

Volver a Campos de Golf