Moderadores: Lokooh, El Coyote
zocato escribió:me encanta este hilo!!!
por lo que a mí respecta, no son ganas de dar la vara... sino simplemente comentar mi opinión sobre el tema: con la L, te has comprado un BMW M5 sin control de tracción. Mola mucho, pero es muy dificil de cnotrolar. Y además, para trayectos cortos, ir a por el pan, etc (P&P). Estas encantado, y desde aquí lo celebramos... basta con que no intentes convencernos de que es la compra lógica y acertada.
Te gustan? Pues no necesitas mas. Disfrútalos. Cuando quieras hacer menos golpes, ya cambiarás de palos.
En mi caso, como tú, necesito que los palos me gusten.... si no me gustan, no puedo jugar con ellos aunque me aseguren que son mas fáicles. Me supera. Y claro qeu me gustan más unos Mizuno blade forjados... pero a tanto no llego e intendo quedarme con unos cavity aseaditos y no cabezones.
Sobre tu metodo de entreno... ardo en deseos de que nos comentes como entrenas el juego corto. Si es que lo haces.
Saudos.
Claxh escribió:Tenéis razón en bastantes cosas pero como siempre os salís de tiesto. Sólo escribís desde vuestro punto de vista y me dais consejos sin empatizar en absoluto.
¿Por qué pensáis que yo digo que lo mejor es la moqueta? ¿Por qué pensáis que yo puedo dar draws y fades cuando quiera? ¿Por qué creeis que debo tener el mismo entrenamiento que vosotros?
Buffff. Sólo habláis de carnaza. Para mi el golf es el deporte más simple que he practicado. Simple en su concepto teórico. Línea, plano, ángulo y velocidad del impacto. O sea, como en todo en esta vida, controlar las cuatro dimensiones que podemos sentir. Pocas cosas son más sencillas físicamente. El problema viene a la hora de conseguir que tú con tu cuerpecito serrano seas capaz de conseguir controlar esos cuatro grados de libertad. Hay quien da más velocidad en el impacto, quien da menos, quien ataca desde arriba, quien va de fuera a dentro, etc.. Y sólo se trata de corregir para llegar cuadrado. ¿Fácil? En absoluto. Divertido, un güevo.
[size=14][b]
Mi profesor curiosamente, sólo mira la cabeza de mi palo, [/b][/size]y sólo con eso es capaz de decirme como debo colocar el resto de mi cuerpo para mejorar alguno de los cuatro grados de libertad. En cuanto fallo en algo, ejercicio que te crío y en cinco minutos ya estoy impactando bien. Y además me da confianza. Esos sí, en cuanto se va empiezo a descontrolar.
Tened en cuenta que yo no he jugado ni de lejos tanto como vosotros y que estoy empezando. Mucho menos competir, ya que sólo me ha dado para saber como se rellena la tarjeta y saber lo que significan los nervios del tee 1. Que toda la vida estaré en el 36, pues también es posible. Que me importa lo más mínimo... pues no.
Si queréis comulgar, comulgar con lo que queráis. Si queréis ir a entrenar con los 14 palos permitidos, pues entrenar sólo con ellos. Si queréis ver a los pros, babeando y pensando en que jugáis o jugareis como ellos, pues hacerlo. Mientras os divirtáis bienvenido sea. Yo como mejor me lo paso es jugando al golf. Pelotica, palico y patapum pa lante.
Ahora preguntas sin ninguna malicia:
- Fu-manchu, ¿se puede pegar bien si la cara no está cuadrada? Yo estoy convencido de que no. Lo digo porque a mi sólo me suena bien el golpe cuando la cara está cuadrada.
- Tiburon verde, me encantaría saber cómo interepretas tú lo que has escrito citando a un grande, lo digo porque la enseñanza está en la recepción, no en la emisión y puede que entendamos cosas diversas:
"Haga que la práctica sea lo más parecido posible a la competición"
"Practique como si estuviese jugando, juegue como si estuviese practicando"
Y no os preocupéis que tengo sedal para rato. Me estoy enamorando de vosotros
Elefante escribió:Pues voy a dar mi opinion:
Me parece perfecto que te compres los palos que mas te gusten, pero te voy a contar mi caso:
Yo me empeñe en comprarme unos palos preciosos para mi gusto, no eran blades eso si, eran unos Ben Hogan, supuestamente los mas faciles de su catalogo, bueno pues he estado casi dos años con ellos, y mi progresion ha sido casi nula, no era capaz de dar un hierro 5 en condiciones, por no hablar de los hibridos 3 y 4, que llevan varilla de acero, me resultaba imposible, consegui llegar a handicap 28,6 y no conseguia hacer buenos resultados.
Decidi, comprar unos Srixon I-601 con una varilla mas ligera y por arte de magia en menos de 3 meses he bajado a 25,9, he sido capaz de cumplir handicap 19 con ellos, son mucho mas faciles, con la varilla que lleva me canso menos y termino la vuelta mas fresco, por no hablar que soy capaz hasta de darle a un hierro 4 con mas consisstencia y mejor y con mayor regularidad, en definitava palos mas faciles, ahora mismo estoy en un momento dulce de juego, y me veo capaz de hacer muy buenos resultados en el campo, cada dia que juego, resultado me divierto cada vez que voy al campo y no sufro.
Esa es mi experiencia, por si te vale.
Saludos.
Elefante.
vampiro escribió:es capaz de ver la cabeza del palo en el impacto con una velocidad entre 80 y 110 mph?
Claxh escribió:Primero cvigo, estás muy equivocado. (Si te has fijado he puesto un punto final).
[b]Segundo tiburon verde, creo pretencioso por tu parte que sepas lo que dice Rotella. Que digas "creo que lo que dice Rotella" me parecería más apropiado que "lo que quiere decir Rotella". Y ya que pones ejemplos, ¿los pros se ponen en el campo a hacer pesas como hacen en el gimnasio?. Si tú quieres seguir el modelo de entrenamiento de una interpretación de unas palabras... adelante. Si quieres jugar al golf por la competición adelante. Yo por desgracia jugaré campeonatos porque es más barato que un gf de fin de semana.[/b]
Tercero fu-manchu, es físicamente imposible darle con la pepa, por estadística y por que la bola es deformable. ¿Yo he dicho que darle en la alfombra es como darle en hierba? ¿He dicho en algún momento que me vaya a ser más fácil con estos palos? ¿Dónde os lo pasáis mejor en un campo fácil o en otro difícil? Los consejos son muy bien recibidos, pero los que además vienen dando a entender "te has equivocado y además eres cortico" no son bien recibidos. Y no va por tí pero no quiero señalar a nadie, es de mala educación.
¿Por qué pensáis que nunca juego desde hierba? ¿Por qué pensáis que nunca estoy en la cancha tirando desde la hierba? En fin, sigo diciendo que os salís del tiesto. Lo que sí que os he dicho en algún momento es que me falta experiencia en campo grande, que sólo he dado 8 rondas enteras de 18 hoyos (perdón, ahora 9). No he podido más, ya me gustaría a mi.
Este foro me hace sentirme querido. Jamás he tenido a tanta gente que se preocupe por mi con un empeño tan grande. Hoy todavía os quiero más![]()
Bueno, me voy a jugar al golf. Luego seguimos. Besitos
vampiro escribió:Elefante escribió:Pues voy a dar mi opinion:
Me parece perfecto que te compres los palos que mas te gusten, pero te voy a contar mi caso:
Yo me empeñe en comprarme unos palos preciosos para mi gusto, no eran blades eso si, eran unos Ben Hogan, supuestamente los mas faciles de su catalogo, bueno pues he estado casi dos años con ellos, y mi progresion ha sido casi nula, no era capaz de dar un hierro 5 en condiciones, por no hablar de los hibridos 3 y 4, que llevan varilla de acero, me resultaba imposible, consegui llegar a handicap 28,6 y no conseguia hacer buenos resultados.
Decidi, comprar unos Srixon I-601 con una varilla mas ligera y por arte de magia en menos de 3 meses he bajado a 25,9, he sido capaz de cumplir handicap 19 con ellos, son mucho mas faciles, con la varilla que lleva me canso menos y termino la vuelta mas fresco, por no hablar que soy capaz hasta de darle a un hierro 4 con mas consisstencia y mejor y con mayor regularidad, en definitava palos mas faciles, ahora mismo estoy en un momento dulce de juego, y me veo capaz de hacer muy buenos resultados en el campo, cada dia que juego, resultado me divierto cada vez que voy al campo y no sufro.
Esa es mi experiencia, por si te vale.
Saludos.
Elefante.
Normal, y mas que bajara
Palos faciles y varillas que seamos capaces de mover, que este deporte ya es dificil de por si
Y menos cancha en general y mas aproch y putt, ahi es donde se baja mas facil
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados