Después de leer los hilos sobre la secuencia kinemática, transición etc, etc, puede comprobar en las clases con Jorge B. que la transición es sin duda de lo peor de mi swing. Ayer me grabé de forma casera para comprobar con mis propios ojos que es realmente espeluznante.
Ahí va una secuencia de lo que podemos llamar "EL COLAPSO".
Y el swing completo
El caso es que la subida me parece digna, un poco forzada por fuera porque estoy corrigiendo que antes subía muy por dentro y muy flat. Pero después se descojona todo: bajo la cabeza, bajo las manos como si me creyera SG, meto el culo hacia adelante, pongo el palo más vertical y pierdo todos los ángulos. El resultado del golpe fue bastante bueno, imagino que a base de compensaciones.
Según maese JB, todo se debe a que me sobra una cuarta de backswing (de ve que empiezo a tumbar las manos antes de completar la subida, y ese es el trozo que sobra) y a demasiada brusquedad en el gesto. Viendo el video no puedo estar más de acuerdo.
Pues nada, os no dejo como ejemplo de lo que NO debéis de hacer... Y si alguno ha pasado por este trance y quiere dar un sabio consejo, también se agradece.
Saludos