Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros FG59- ¿Mejoras O Es Tirar El Dinero?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Hierros FG59- ¿Mejoras O Es Tirar El Dinero?

Notapor Juanchila » Jue Mar 25, 2010 12:36 am

Imagen
Estos si son blades .....hay una diferencia notoria ..
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Claxh » Jue Mar 25, 2010 1:13 am

Estos sí que son blade:

Imagen

Y mis nuevos palos a partir del viernes o el lunes :grin:

Ya os contaré que tal van para un hcp 35,7. Y con varilla XStiff claro!!
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor cvigo » Jue Mar 25, 2010 1:19 am

Claxh escribió:Estos sí que son blade:

Y mis nuevos palos a partir del viernes o el lunes :grin:

Ya os contaré que tal van para un hcp 35,7. Y con varilla XStiff claro!!

:shock: :shock: :shock:

Como está el personal últimamente... Tíos, no sé lo que fumáis... pero que rule!! :laughing6:
Cosaco

Notapor Claxh » Jue Mar 25, 2010 1:22 am

De monento nada pero con estos palos voy a tener cantidad de hierba de las chuletas que saque :lol:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor fu-manchu » Jue Mar 25, 2010 1:23 am

Claxh escribió:De monento nada pero con estos palos voy a tener cantidad de hierba de las chuletas que saque :lol:

Búscate un buen dentista [img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2002_36_2_32_1269473020_958615.gif[/img]
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Claxh » Jue Mar 25, 2010 1:25 am

fu-manchu escribió:Búscate un buen dentista [img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2002_36_2_32_1269473020_958615.gif[/img]

:oops: Esto no lo entendí...
Maestro

Notapor fu-manchu » Jue Mar 25, 2010 1:27 am

Cuando no le pegues en el punto dulce, que será la mayoría de las veces, lo entenderás
Maestro

Notapor Claxh » Jue Mar 25, 2010 1:35 am

Es cuestión de apuntar bien... :roll:

Son un tipo de palo que para la cancha son perfectos. Te chivan enseguida si estás haciendo el swing bien o no. No sólo por el sonido sino por las vibraciones que transmiten (sobre todo si llevas xstiff). Es inmediato, un milisegundo después de golpear ya sabes si la bola va al objetivo.

Para el campo es verdad que es otro rollo. No perdonan nada, ni siquiera una mentirijilla de niño pequeño.

Hace un par de meses me pillé sólo el H8 de estas características para la cancha y me ha encantado la experiencia. Así que por eso cambio. Total tener hcp 35,7 o 36,4 es lo mismo :oops: Pero es que ha llegado tal punto que me da un poco de repelús tirar con los otros palos. Con el H8 blade tengo la sensación de que la bola va dónde quiero (¡he dicho la sensación!).

La verdad es que la mayor parte de "la buena sensación" es debido a la varilla que es bastante más dura.

En fin, ya os contaré la experiencia. De momento he cogido hasta el H5. El H4 y H3 en blade me dan mucho respeto por ahor.
Maestro

Notapor polan » Jue Mar 25, 2010 1:43 am

si juegas como tu hdcp dice, preparate para no dar 2 bolas iguales en mucho tiempo por que ademas cogerlos xstiff es de loco.
Última edición por polan el Jue Mar 25, 2010 1:53 am, editado 3 veces en total
Scratch

Handicap: 5

Notapor cvigo » Jue Mar 25, 2010 1:48 am

fu-manchu escribió:
Claxh escribió:De monento nada pero con estos palos voy a tener cantidad de hierba de las chuletas que saque :lol:

Búscate un buen dentista [img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2002_36_2_32_1269473020_958615.gif[/img]

Y no juegues con lentillas...
Cosaco

Notapor Claxh » Jue Mar 25, 2010 2:04 am

polan escribió:si juegas como tu hdcp dice, preparate para no dar 2 bolas iguales en mucho tiempo por que ademas cogerlos xstiff es de ,,

Parece que no leemos bien :wink: debe ser por las lentillas...

He escrito que hace dos meses me pillé un H8 de estas características.

Y lo sustituí en la bolsa por el IWD de Forgan firm que tenía. El cambio ha sido para mejor... para mucho mejor. Sin ir más lejos esta tarde con el profe en la cancha 200 bolitas tiradas con él. Teniendo en cuenta la tormenta que no me dejaba ver la caida de todas las bolas... diría que el 70% han ido al objetivo.

Le pedí ha Lynyrd hace más de un mes que me hiciera el resto del juego y no veo la hora de que me lleguen.

Pero quiero dejar claro, sobre todo para el que esté pensando en hacer el cambio, que primero se tire unas 3.000 bolas con un blade del número que más le guste (para muchos el H7) antes de hacer el cambio.

Los que me ven con el palo lo quieren probar. Las tres primeras bolas parecen un chip rodado. Las siguiente se van a las redes laterales. Y por fin dan a una! Y sueltan COJONUDO!. Pero claro, el resto de bolas han dado pena.

En cuanto a lo de xstiff, los pros de mi campo me dicen todos que me valla a xstiff sin ninguna duda, de hecho me lo han recomendado hasta para el driver. Y mi profe me pregunta cada semana si ya me han llegado los palos. Desde que sabe que los he pedido sólo me deja dar la clase con el 8 que ya tengo.

Y repito. Ya os contaré como me va. Esto me lo voy a tomar como un experimento. De momento sólo he salido a campo grande unas 8 veces. Dos en campeonato. La primera muy bien y la segunda horrorosa (pero se lo achaco a la tremenda resaca).
Maestro

Notapor efimer » Jue Mar 25, 2010 10:17 am

:shock: :shock: Atentos a lo que profettizó Fu. Ya mismo estamos abriendo un hilo de empastes.... Y en la firma los que lleven blades que especifique si llevan amalgama o composite... :roll:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor fu-manchu » Jue Mar 25, 2010 10:39 am

A ver. Yo he probado esos palos en can Lynyrd. Sí, tienen un bonito toque y, evidentemente, como blades que son, hacen que la bola sea muy maniobrable y tienen un gran feedback, enseguida sabes como la has pegado, pero de qué te sirve eso si el 95% de las veces le vas a pegar mal. Soy jandi 12 y los hierros los pego bastante bien. Dices que has probado un H8, hierro facilito. A partir del 6 las vas a pasar canutas. Para encontrar el punto dulce, que en estos palos es el único punto desde que la bola va hacia adelante, necesitas un swing muy muy consolidado. No lo tienes me atrevo a decir. En el tema de la varilla no entro, no he visto tu swing, así que perfectamente podrías ser jugador de xstiff, por qué no. Pero con esos palos no vas a ningún lado.

EDITO para aclarar que si los quieres como divertimento para pegarle en la cancha de prácticas pues por qué no, pero no te llevarán a mejorar en el campo.
Última edición por fu-manchu el Jue Mar 25, 2010 10:50 am, editado 2 veces en total
Maestro

Notapor pasoa » Jue Mar 25, 2010 11:02 am

Claxh escribió:
polan escribió:.

Pero quiero dejar claro, sobre todo para el que esté pensando en hacer el cambio, que primero se tire unas 3.000 bolas con un blade del número que más le guste (para muchos el H7) antes de hacer el cambio.

yo no entro en valorar si es adecuada la compra o no pues cada uno con su $ hace lo que quiere(yo no lo haria pero seguro que otro no se comprarian los mios) , lo que si que recomiendo a quien se quiera comprar unos hierros nuevos que no pruebe ni el 8 ni el 7 , si no el 5 o como minimo el 6(que en caso de error tiene solucion facil con un hibrido). Si pegas el 6 bien pegas el 9 seguro ahora pegar de narices el 9 no significa pegar decentemente el 6...

un saludo!
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor bond » Jue Mar 25, 2010 11:08 am

fu-manchu escribió:A ver. Yo he probado esos palos en can Lynyrd. Sí, tienen un bonito toque y, evidentemente, como blades que son, hacen que la bola sea muy maniobrable y tienen un gran feedback, enseguida sabes como la has pegado, pero de qué te sirve eso si el 95% de las veces le vas a pegar mal. Soy jandi 12 y los hierros los pego bastante bien. Dices que has probado un H8, hierro facilito. A partir del 6 las vas a pasar canutas. Para encontrar el punto dulce, que en estos palos es el único punto desde que la bola va hacia adelante, necesitas un swing muy muy consolidado. No lo tienes me atrevo a decir. En el tema de la varilla no entro, no he visto tu swing, así que perfectamente podrías ser jugador de xstiff, por qué no. Pero con esos palos no vas a ningún lado.

EDITO para aclarar que si los quieres como divertimento para pegarle en la cancha de prácticas pues por qué no, pero no te llevarán a mejorar en el campo.

Coincido de lleno contigo.
Y con la edición también.
Yo me acabo de pillar dos juegos de blades, unos Titleist del `89 y unos Mizuno del ´91. Por dos razones, coleccionismo y por de vez en cuando jugar alguna ronda de "retro-golf" usándolos junto con drivers y maderas de persimon, wedge y putter de los ´80s pero bolas actuales.
No obstante, siempre he defendido la creencia de que la mejor manera de aprender es con este tipo de material, pero con importantes condicionantes: mucho tiempo, mucha paciencia y un buen tutor.
Scratch

Handicap: 007

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf