Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

BOLA PARADA O MOVIDA POR EQUIPO

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: BOLA PARADA O MOVIDA POR EQUIPO

Notapor fu-manchu » Mar Mar 23, 2010 11:54 am

No veo que tenga que darte ningún argumento. Es la única manera de poder jugar, la gente está encantada porque puede jugar todo el año. Cojonudo, el que no quiera y se quiera pasar el invierno en blanco por "talibanismo" en cuanto a las reglas que no juegue. El resto disfrutará del golf.
Como conclusión: a tí te parece una aberración. A mí me parece fenomenal porque permite jugar todo el año.
Última edición por fu-manchu el Mar Mar 23, 2010 12:01 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor teeputter » Mar Mar 23, 2010 12:09 pm

fu-manchu escribió:No veo que tenga que darte ningún argumento. Es la única manera de poder jugar, la gente está encantada porque puede jugar todo el año. Cojonudo, el que no quiera y se quiera pasar el invierno en blanco por "talibanismo" en cuanto a las reglas que no juegue. El resto disfrutará del golf.
Como conclusión: a tí te parece una aberración. A mí me parece fenomenal porque permite jugar todo el año.

Eso se aparta de loe stablecido en las reglas, y conceptualmente es una aberración, pero no porque lo diga yo, lo dice el Diccionario de la RAE.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Mar 23, 2010 12:12 pm

fu-manchu escribió:Como conclusión: a tí te parece una aberración. A mí me parece fenomenal porque permite jugar todo el año.

No hay más.
Maestro

Notapor trastolillo » Mar Mar 23, 2010 5:08 pm

teeputter escribió:
fu-manchu escribió:No veo que tenga que darte ningún argumento. Es la única manera de poder jugar, la gente está encantada porque puede jugar todo el año. Cojonudo, el que no quiera y se quiera pasar el invierno en blanco por "talibanismo" en cuanto a las reglas que no juegue. El resto disfrutará del golf.

Eso se aparta de loe stablecido en las reglas, y conceptualmente es una aberración, pero no porque lo diga yo, lo dice el Diccionario de la RAE.

.- Uno de los principios básicos del golf es el de jugar la bola como repose y el campo como lo encuentres.

.- Existen reglas que te permiten modificar el reposo de una bola para poder seguir jugándola cuando su situación te lo haga físicamente imposible y pagando una penalización por ello como compensación al beneficio obtenido.

.- Existen también otro grupo de reglas que te permiten lo mismo pero sin aplicarte penalización alguna. Entre éstas últimas existe una decisión que te permite cambiar de sitio tu bola cuando esta reposa sobre un avispero o junto a un animal venenoso y en esta decisión intuyo dos objetivos, el preservar la integridad de la vida salvaje y el preservar la integridad del jugador que está en esa situación.

Esto lo ves normal y lo aceptas porque lo dicen las Reglas de Golf y sus Decisiones ¿No?

¿Y porqué no ves normal que se permita poner una esterilla sobre la reponer la bola para preservar el césped que forma parte del medio natural donde se desarolla el juego y que al fin y al cabo tiene vida propia?

¿Porqué no ves la aplicación del mismo principio para usar un tee o un alivio para proteger el césped en las zonas más maltratadas por el invierno?
trastolillo

Notapor teeputter » Mar Mar 23, 2010 5:55 pm

trastolillo escribió:
¿Y porqué no ves normal que se permita poner una esterilla sobre la reponer la bola para preservar el césped que forma parte del medio natural donde se desarolla el juego y que al fin y al cabo tiene vida propia?

¿Porqué no ves la aplicación del mismo principio para usar un tee o un alivio para proteger el césped en las zonas más maltratadas por el invierno?

¿Si esto es lo razonable porque no está recogido en las Reglas de Golf?

Yo no comulgo con ruedas de molino.
Última edición por teeputter el Mar Mar 23, 2010 5:58 pm, editado 1 vez en total
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Mar 23, 2010 6:00 pm

teeputter escribió:¿Si esto es lo razonable porque no está recogido en las Reglas de Golf?
Yo no comulgo con ruedas de molino.

No hay nada perfecto.
Maestro

Notapor Micalet » Mar Mar 23, 2010 7:40 pm

La verdad, resulta extraño pensar que en St Andrews, donde tiene su sede el R & A, se permita contravenir las Reglas del Golf jugando con esterilla.
Por cierto, Fú, sabes si el uso de esterilla es regla local?
Maestro

Handicap: s/h

Notapor fu-manchu » Mar Mar 23, 2010 7:45 pm

Micalet escribió:La verdad, resulta extraño pensar que en St Andrews, donde tiene su sede el R & A, se permita contravenir las Reglas del Golf jugando con esterilla.
Por cierto, Fú, sabes si el uso de esterilla es regla local?

Pasa en la práctica totalidad de los campos links. El clima en aquellas latitudes es duro, y jugar sin ella destrozaría el campo (los links son campos con base muy arenosa). Sé que es obligatorio, si existe regla local lo desconozco. Nunca he jugado en época de alfombrillas, quizás Albertobs pueda sacarte de dudas.
Maestro

Notapor movillo » Mar Mar 23, 2010 8:14 pm

Tengo entendido que es una regla local......y no sólo para el Old Course

Fairway mats are in use,

1st January -31st March 2010 ( Old course)

1st January 2010 - 29th February 2010 (New course)

1st November 2010 - 31st December 2010 (Jubilee course)

1st November 2010 -31st December 2010 (Eden course)

1st January 2010 - 29th Februry 2010 (Strathtyrum course)
movillo

Notapor trastolillo » Mar Mar 23, 2010 9:05 pm

teeputter escribió:Yo no comulgo con ruedas de molino.

Según veo claramente para ti la Regla 1-4 está de relleno.

[b]D 1-4/10 Situación peligrosa; serpiente de cascabel o abejas interfieren con el juego[/b]
[size=10]P La bola de un jugador queda en reposo en una situación peligrosa para el jugador, por ejemplo, cerca de una serpiente de cascabel viva o una colmena de abejas. En equidad (Regla 1-4), ¿tiene el jugador otras opciones además de jugar la bola como reposa o, si fuera aplicable, proceder bajo la Regla 26 ó 28?
R Sí. No es razonable esperar que el jugador juegue desde tal situación peligrosa, ni justo obligar al jugador a incurrir en penalidad bajo la Regla 26 (Obstáculos de agua) o la Regla 28 (Bola injugable).
Si la bola reposa en el recorrido, el jugador puede, sin penalidad, dropar una bola dentro de la distancia de un palo y no más cerca del agujero que el punto más cercano no más cerca del agujero que no sea peligroso y que no esté ni en un obstáculo ni en un green.
Si la bola reposa en un obstáculo, el jugador puede dropar una bola, sin penalidad, dentro de la distancia de un palo y no más cerca del agujero que el punto más cercano no más cerca del agujero que no sea peligroso. Si es posible, la bola debe ser dropada en el mismo obstáculo y, si no es posible, en un obstáculo similar cercano, pero en ambos casos no más
cerca del agujero. Si no le es posible al jugador dropar la bola en un obstáculo, puede droparla, bajo penalidad de un golpe, fuera del obstáculo, manteniendo el punto donde reposa la bola original entre el agujero y el punto en el que se dropa la bola.
Si la bola reposa en el green, el jugador puede, sin penalidad, colocar una bola en el punto más cercano no más cerca del agujero que no sea peligroso y no esté en un obstáculo.
Si es claramente irrazonable para el jugador ejecutar un golpe por existir una interferencia causada por algo distinto a la situación peligrosa, o si la situación sólo sería peligrosa debido al uso de una colocación, swing o dirección de juego innecesariamente anormales, entonces no puede obtener alivio como se expone arriba, pero nada le impide proceder bajo la Regla 26 ó 28 si son aplicables. (Revisada)[/size]

[b]D 1-4/11 Significado de “Situación Peligrosa”[/b]
[size=10]P De acuerdo con la decisión 1-4/10, una bola que reposa cerca de una serpiente de cascabel viva o de un nido de abejas es una “situación peligrosa”[b] y se concede el alivio por equidad[/b]. Si la bola de un jugador queda en reposo en o cerca de una zona de plantas como hiedra venenosa, cactus u ortigas, ¿se aplica lo previsto en la Decisión 1-4/10?
R No. El jugador debe jugar la bola como repose, o si son aplicables, proceder de acuerdo con la Regla 26 (Obstáculos de Agua) o la Regla 28 (Bola Injugable).
La decisión 1-4/10 contempla una situación que no tiene que ver con las condiciones que se encuentran normalmente en el campo. Un lie desagradable es un caso frecuente que el jugador debe aceptar.[/size]
trastolillo

Notapor teeputter » Mar Mar 23, 2010 9:07 pm

Si es una R.L. tiene que estar expresamente autorizada por R & A, en base a lo establecido en la R 33-8, puesto que se trata de una R.L. que modifica las Reglas de Golf.
Ayudante de Maestro

Notapor fu-manchu » Mar Mar 23, 2010 9:11 pm

Es un debate sin sentido. El uso de las alfombrillas en los links de las islas se remonta a muchísimos años atrás. Si a teeputter le parece una aberración, pues bien está, es su opinión. Pero se seguirán usando pues ya es tradición por la simple razón de respetar el estado del campo. Y todo el mundo encantado porque podrá jugar todo el año, incluso en el más famoso campo de golf del mundo.
Última edición por fu-manchu el Mar Mar 23, 2010 9:18 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor trastolillo » Mar Mar 23, 2010 9:15 pm

teeputter escribió:Si es una R.L. tiene que estar expresamente autorizada por R & A, en base a lo establecido en la R 33-8, puesto que se trata de una R.L. que modifica las Reglas de Golf.

[size=14][b]Me rindo....[/b][/size] :oops: :oops: :oops:
trastolillo

Notapor Player » Mar Mar 23, 2010 10:35 pm

trastolillo escribió:
teeputter escribió:Si es una R.L. tiene que estar expresamente autorizada por R & A, en base a lo establecido en la R 33-8, puesto que se trata de una R.L. que modifica las Reglas de Golf.

[size=14][b]....[/b][/size] :oops: :oops: :oops:

Pues estara autorizado. ¿ Tan extraño te parece, que si las condiciones anormales locales de los campos ingleses, interfieren con el desarrollo del juego, se pueda autorizar una regla local asi?

De acuerdo en que no es muy golfistico el jugar la bola sobre una esterilla, pero si no hay otra forma de jugar ¿ que hacen , cerrar el campo en invierno ?
Última edición por Player el Mar Mar 23, 2010 11:12 pm, editado 2 veces en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas