Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Valor Campo Y Slope Fresnillo

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Valor Campo Y Slope Fresnillo

Notapor astrako » Vie Mar 12, 2010 10:00 am

¿alguien sabe el valor del campo y el slope del Frensillo?

mil gracias.
Maestro

Re: Valor Campo Y Slope Fresnillo

Notapor Alferco » Vie Mar 12, 2010 10:28 am

Hola astrako, en este enlace lo tienes.

http://www.naturavila-elfresnillo.com/h ... section=17

Saludos
DESDE LA FAISANERA (SEGOVIA) Y SIGO HACIENDO SLICE, AUNQUE MENOS. :-(
Matraco

Handicap: 18,5

Notapor joseluis » Vie Abr 30, 2010 11:17 pm

Rescantando este post, os hago la siguiente pregunta a los que conoceis los dos campos, Valdeluz y Fresnillo:

¿Veis normal o adecuado que el slope de ambos campos sea el mismo? En mi opinion no deberia ser igual.

Partiendo de la base que el Fresnillo lo habré jugado 3 o 4 más no recuerdo, me parecio mucho más complicado y tecnico que Valdeluz, es verdad que varios hoyos que tienes escapatorias pero no tener precision penaliza en muchos, muchos golpes en el fresnillo sin embargo en Valdeluz, lo más "peligroso" que tiene es pasar los barrancos o volar agua pero esta se vuela con hierros cortos.

Dicho esto, no entiendo como dos campos tan distintos (en cuanto a dificultad) pueden tener el mismo slope.

¿Que pensais vosotros?
Última edición por joseluis el Vie Abr 30, 2010 11:17 pm, editado 1 vez en total
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor reve » Vie Abr 30, 2010 11:21 pm

joseluis escribió:Rescantando este post, os hago la siguiente pregunta a los que conoceis los dos campos, Valdeluz y Fresnillo:

¿Veis normal o adecuado que el slope de ambos campos sea el mismo? En mi opinion no deberia ser igual.

Partiendo de la base que el Fresnillo lo habré jugado 3 o 4 más no recuerdo, me parecio mucho más complicado y tecnico que Valdeluz, es verdad que varios hoyos que tienes escapatorias pero no tener precision penaliza en muchos, muchos golpes en el fresnillo sin embargo en Valdeluz, lo más "peligroso" que tiene es pasar los barrancos o volar agua pero esta se vuela con hierros cortos.

Dicho esto, no entiendo como dos campos tan distintos (en cuanto a dificultad) pueden tener el mismo slope.

¿Que pensais vosotros?

EF no es un campo difícil, salvado el amen corner es un campo tirando a corto, con 5 pares 5 que se pueden coger de dos y que te dejan mucho margen para recuperar.
Bucanero

Notapor lsub » Vie Abr 30, 2010 11:45 pm

joseluis escribió: Dicho esto, no entiendo como dos campos tan distintos (en cuanto a dificultad) pueden tener el mismo slope.

Y de donde has sacado que tengan el mismo slope ????
lsub

Notapor pakotoro » Sab May 01, 2010 9:43 am

lsub escribió:
joseluis escribió: Dicho esto, no entiendo como dos campos tan distintos (en cuanto a dificultad) pueden tener el mismo slope.

Por lo que he encontrado en la web:
Valdeluz VS= [b]128[/b], VC=70.6, par 72
El Fresnillo VS = [b]125[/b], VC = 71.8, par 73
Posiblemente lo que quiere decir Joseluis es que en ambos campos tiene el mismo handicap de juego, pero es una casualidad sin más ya que incluso el par es distinto.
Última edición por pakotoro el Sab May 01, 2010 9:46 am, editado 2 veces en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor joseluis » Sab May 01, 2010 4:45 pm

pakotoro escribió:
lsub escribió:

Por lo que he encontrado en la web:
Valdeluz VS= [b]128[/b], VC=70.6, par 72
El Fresnillo VS = [b]125[/b], VC = 71.8, par 73
Posiblemente lo que quiere decir Joseluis es que en ambos campos tiene el mismo handicap de juego, pero es una casualidad sin más ya que incluso el par es distinto.

Cierto, eso quería decir, ambos campos juego con el mismo hp. :oops:
Última edición por joseluis el Sab May 01, 2010 4:46 pm, editado 1 vez en total
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor lsub » Sab May 01, 2010 5:30 pm

joseluis escribió:
pakotoro escribió: Posiblemente lo que quiere decir Joseluis es que en ambos campos tiene el mismo handicap de juego, pero es una casualidad sin más ya que incluso el par es distinto.

Cierto, eso quería decir, ambos campos juego con el mismo hp. :oops:

Jugar con el mismo hcp de juego, en si mismo tampoco es significativo de nada. Puesto que es algo que no tiene porque ocurrir para todos los jugadores.

Incluso en este caso, al ser el par del campo distinto, (tal y como señala Pakotoro), en el supuesto de que juegues con el mismo hcp de juego, en un campo para cumplir hcp puedes realizar en golpes totales, un golpe más que en el otro.

El hcp de juego es una medida relativa, relativa respecto al PAR del campo.

Para ilustrar el ejemplo de que se está midiendo con medidas distintas, veamos.
Tenemos dos barreños de agua, y uno está a 37 Grados Celsius, y el otro está a 98.6 Grados Fahrenheit, ¿Cuál de los dos están a la misma temperatura?.
Pues resulta que están a la misma temperatura, a 310.15 Grados Kelvin.

En el caso de es parecido. No se puede comparar la dificultad de un campo solamente por el hcp de juego asignado, puesto que aun siendo el mismo puede corresponder a un número de golpes brutos distintos.

Y aun correspondiendo al mismo número de golpes brutos, podría ocurrir que no ocurriese lo mismo para todo el rango de hcps.
lsub

Notapor pofpif » Sab May 01, 2010 5:37 pm

Pues desde luego no los veo igual de dificiles. Las puntuaciones en Alcarria son mas altas que el EF. :book: :book: :book:
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor zocato » Sab May 01, 2010 9:01 pm

Alcarria, con la birria de greenes que tiene, si encima no lo cortan ni pasan rodillo y juegas el torneo a primera hora de la mañana, con banderas puestas por un demente, debería tener el slope de Beth Page Black.
Bucanero

Notapor tury » Mié May 12, 2010 2:43 am

He jugado este mes en los dos y en campeonato me ha ido mejor el Fresnillo por 5 ptos... del Fresnillo los 9 primeros son mas o menos fáciles, pero los segundos, cambian... pero Valdeluz tiene menos peligro.. sólo los cortados.. creo que al final me parecen similares.. aunque en el frenillo es más facil perder bolas..
Aficionado

Handicap: 9,9

Notapor cativg » Mar May 18, 2010 10:22 am

estoy de acuerdo , ninguno de los dos los pondria como campos dificiles, pero las dificultades que puedes tener en el fresnillo las compensas con los acantilados de valdeluz. Aunque si tienes un poco de pegada tampoco deberian de ser complicados. Al final creo que se compensan esos hoyos con los complicados de la segunda vuelta del fresnillo y el resultado final puede ser parecido. Pero si somos sinceros cuando la lias la puedes liar en cualquier hoyo y en cualquier campo y al final por muy bien que vayas aparecen los destrozos que hacen aparecer el handicap. Y el fresnillo te da varios hoyos propicios a hacer esos destrozos.

Tengo que decir que desde salidas de chicas el hoyo 10 el pasar el cortado se las trae considerando la pegada normal de las mayoria de las chicas que conozco. Yo peque un buen driver y lo pase sin mayor problema pero sin demasiada holgura. El 90 % de las chicas que conozco no lo hubiesen pasado ni con el mejor de sus drivers. Solo lo he jugado una vez (la semana pasada ) , pero una pregunta a los habituales ¿Suelen pasar las chicas sin problemas el cortado en el 10? o en general en los hoyos de cortado?
Aficionado

Handicap: 10.2

Notapor tury » Mar May 18, 2010 10:47 am

La verdad parecidos, aunque como decimos el fresnillo, tiene 4 hoyos complicadillos, 12, 13 (p3), 14 y 15 donde la puedes liar fácil, con agua, podríamos incluir el 11, que yo por lo menos hice un FL y una al agua, jejej.
En Valdeluz los difíciles son los de los barrancos, que como dices, el del 10 es largo, mi padre lo paso a la 3ª creo, tb por el miedo psicológico. Otro hoyo que hasta los pros fallan es el 15, un par 3, con piedra al fondo y que la verja tiene huecos por debajo!! se te van las bolas, jeje, me lo contó el pro del club ( que por cierto es buenísimo dando clase, le conozco de las REjas) y yo hice lo propio el pasado viernes.

Buenos Swings!!!
Aficionado

Handicap: 9,9

Notapor Disperso » Mar May 18, 2010 10:53 am

Los barrancos de Valdeluz, a poca pegada que tengas, ni existen... salvo temas de cabeza, como habéis comentado. Además, salvo en el 3, toooodos los tiros tienen alguna escapatoria; aunque sea tirando a la calle de al lado.

Los greenes si que son joputillas; pero me parece ridículo defender un campo sólo con sus greenes.

El 9 de Valdeluz es mi hoyo favorito del mundo mundial. :lol:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor cativg » Mar May 18, 2010 11:52 am

"El 9 de Valdeluz es mi hoyo favorito del mundo mundial. :lol: "

lo comprendo, me parecio muy chulo aunque tuve un poco de problemas para decidir el palo con el que pegar y no le termine de tomar la medida. Espero la proxima vez tener algo mas de tine y no irme directa al bunker. Me pillo entre palos y no termine de atinar. Tendre que hacer aun experimentos la proxima vez que vaya.

Pero tienes razon, los barrancos son totalmente psicologicos, por lo menos dandole normal a la bola llegas a todas las calles sin problemas.

El hoyo 3?? ese es el par 4 que tienes out a la izquierda, un arbol en medio de la calle y el lago delante del green para el segundo golpe, no? ese hay que reconocer que el segundo golpe se las trae. El problema que tuve fue que le di un mal drive y el segundo golpe me quede un poco lejos, pero me atrevi con el H4 y pase sin problemas por encima del agua, el problema es que imposible de pararla en green con ese hierro y me pase un poco. Pero sali feliz de no haber ciado al agua, creo que fue uno de los mejores golpes del dia.
Aficionado

Handicap: 10.2

Siguiente

Volver a Campos de Golf