Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda De Varillas

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Duda De Varillas

Notapor camellzone » Mar Mar 09, 2010 2:00 pm

Tenía una consulta para los expertos, en teoría con una varilla más ligera se consigue más velocidad, bueno mi duda se produce porque me compre unos Srixon WR con la nippon 850 en regular y es como si me costase más generar velocidad en el palo que con mis palos anteriores que son unos G5 con la CS-lite (96 gramos), después de estar unos días entrenando y ver que mis golpes se quedaban muy cortos, probé otra vez con los G5 y la sensación fue que haciendo el mismo swing el palo se aceleraba mucho mejor, por lo que conseguía bastante más distancia, vamos casi 15m más. De hecho el domingo fui a un campeonato y utilice los G5.
¿Tiene lógica esto? Movillo and company explíqueme lo, please.
Monitor

Handicap: 21

Re: Duda De Varillas

Notapor movillo » Mar Mar 09, 2010 2:30 pm

La cara del palo de los WR es bastante más pequeña que la de los G5 y con menor peso perimetral.......no todo es la varilla. Es posible que, ante un golpe descentrado, al tener menor MOI los WR, hagas menos metros :wink: :wink: O eso, o es que son falsos y las varillas son marca gato :shock: :shock:
movillo

Notapor camellzone » Mar Mar 09, 2010 4:32 pm

Pues a ver si podemos quedar y los pruebas.
Monitor

Notapor movillo » Mar Mar 09, 2010 4:34 pm

Yo ya los probé el año pasado y, con la 950, sacaba un pelín más de distancia que con los míos :roll: :roll: :roll:
movillo

Notapor Nesie_19 » Mar Mar 09, 2010 4:56 pm

Buenas,

a parte de lo que comenta Movillo, posiblemente venga por una combinación de cosas, si realmente son tantos metros.
Una preguntilla, ¿cómo ves el vuelo de la bola entre un palo y otro?

Salu2 desde el lago.
Nesie.
Última edición por Nesie_19 el Mar Mar 09, 2010 4:56 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor camellzone » Mar Mar 09, 2010 5:10 pm

Quizas un pelín más alto con los G5, pero creo que se debe la velocidad por la que pasa el palo por la bola.
Monitor

Notapor EGC » Mar Mar 09, 2010 5:36 pm

Hola, buenas.

No sé si tendréis en cuenta el loft de los palos.
¿Lo habéis mirado?
Yo lo he buscado pero no lo encuentro.

A mi me ha pasado comparando unos Callaway X-22, Forgan IWD y TM Burner09.
Además de la diferencia de varillas, cabezas, tamaños, facilidades, etc. en alguna marca varía sustancialmente el loft de los hierros, por lo que un H9 puede ser un PW en otra marca e incluso un H8 en otra (o casi).

Saludos.
Scratch

Notapor camellzone » Mar Mar 09, 2010 6:35 pm

Si el tema del loft's ya lo había mirado, de cara a que me cuadrase con los wedges que uso, de hecho los Srixon tienen un grado menos.
Monitor

Notapor EGC » Mar Mar 09, 2010 6:48 pm

:cry: :cry:
Scratch

Notapor Jacinto » Mié Mar 10, 2010 2:44 pm

otro tema a tener en cuenta es el swingweight, cuanto mas bajo sea mas pesa la cabeza con respecto al puño, esto hace que la cabeza coja mas velocidad, y para un jugador que tenga una velocidad de swing baja, pues es conveniente que la cabeza le pese mas que el puño.
Hablo del palo que os veo venir :lol: :lol:
Última edición por Jacinto el Mié Mar 10, 2010 2:45 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor movillo » Mié Mar 10, 2010 7:40 pm

Bueno, de vuelta de la cancha de prácticas. Los problemas eran varios. Efectivamente, la cabeza de los Ping es mucho más permisiva y pierdes menos distancia. El otro tema es que los Srixon se "sienten" un poco más pesados que los Ping e igual le costaba más moverlos. La realidad es que, en cuanto ha empezado a girar los hombros, le pegaba tan bien con unos como con los otros :) :) :) Se ha quedado más tranquilo :P :P :P
movillo

Notapor EGC » Mié Mar 10, 2010 7:52 pm

:hello1: :hello1: :hello1:
Scratch

Notapor camellzone » Mié Mar 10, 2010 8:01 pm

Pues tal y como ha dicho Movillo, me he quedado más tranquilo, el problema no eran los palos, era yo :oops: , es impresionante como unos cuantos consejos del profesor movillo, hacen tanto efecto.
Muchas gracias tanto a Movillo como a Cofee, son dos cracks :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: , cada día que voy a hacer practicas con ellos es como si viese la luz, lastima que suframos tantos cortes de luz por Cataluña :twisted: .
Monitor

Notapor movillo » Mié Mar 10, 2010 8:19 pm

camellzone escribió:cada día que voy a hacer practicas con ellos es como si viese la luz, lastima que suframos tantos cortes de luz por Cataluña :twisted: .

Son las nevadas :laughing9: :laughing9: :laughing9:
movillo

Notapor EGC » Mié Mar 10, 2010 8:23 pm

Noragüena Camellzone.
¡¡Qué envidia poder disfrutar de esos consejillos de los "Sultans of Swing"!! :wink:

Movillo, te puedes unir como tecnificador al plan de Barri y Ratpenat en su caravana estilo Jesús Puente.
Así, el negocio no falla.

-LO QUE NECESITAS ES EL GOLF- :laughing6: :laughing6:
Scratch

Volver a Palos de golf