Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dudas Driver, Encontrar Algo Parecido A Una Proforce V2

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Dudas Driver, Encontrar Algo Parecido A Una Proforce V2

Notapor iOgur » Mié Mar 10, 2010 1:12 pm

Tengo una madera 3 titleist d1, tiene años y perteneció a un amigo que se la cambió antes de hacerse pro. Es un poco complicada para mi por su cabeza, pesa un poco más de lo que debería para mi pero resulta que la estoy empezando a pegar un poco, y consigo mis 220 m aprox. Aunque según pone la varilla es regular, es mucho más dura que una stiff que tengo en mi driver r7 draw de 65 gr 10,5 grados que me parece un poco flam.

Resulta que con el driver hago más o menos lo mismo que con la madera o incluso algo menos, incluso pengando bién hago unos globos considerables. Lo primero que he hecho es probar con otras personas que le pegan bién con un estilo de swing agresivo y el resultado es muy parecido, mucho globo y poca distancia.

Ayer mismo probé un callaway de 9,5 stiff y conseguí mucha más distancia y menos vuelo de bola, aunque mi tendencia es siempre un vuelo de bola alto.

Mi Madera 3 me lanza las bolas bastante más bajas que el drive y me da la sensación que se comen el viento y conisigo mucha más rodada.

Aunque no estoy seguro que esto sea exactamente lo que necesito estoy pensando en cambiar de drive y me gustaría saber que varillas podrian ser pareceidas a la proforce v2 que lleva mi madera. Creo que podría ganar unos 20-30 m.

Es posible que lo que estoy planteando sea lógico ???
Última edición por iOgur el Mié Mar 10, 2010 1:15 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 22

Re: Dudas Driver, Encontrar Algo Parecido A Una Proforce V2

Notapor Jacinto » Mié Mar 10, 2010 2:23 pm

Por lo que comentas, lo mas probable es que la varilla de tu drive tenga un punto de flexion bajo y por eso tiras las bolas altas, esta seguramente es la diferencia de una varilla a otra, cuanto mas alto sea el punto de flexion, mas sensacion de dureza.

Si tienes ocasion de volver a cojer el driver callaway que comentas que probaste, puedes hacer una prueba sencilla que aunque no te va a dar el punto exacto de flexion si vas a ver la diferencia con la varilla de tu driver.

Haz lo siguiente: coje los dos drivers y los pones paralelos apoyando la cabeza en el cesped, uno en la mano derecha y otro en la izquierda, presiona hacia abajo hasta conseguir un arco con las varillas, fijate en los arcos de cada palo y veras que existen diferencias en cuanto al centro del arco, uno estara mas bajo que el otro, seguro que el callaway que probaste tiene el centro del arco mas alto que el tuyo, por eso tiras la bola mas baja.

Haz la misma prueba con tu madera 3 que aunque la varilla es mas corta tambien tendra el centro del arco mas alto.

Saludos.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor iOgur » Mié Mar 10, 2010 5:50 pm

mmm curioso, ya aprendí algo nuevo.

Imagino que esto del punto de torsió es lo que se le llama "torque". Probaré lo que comentas.

Sabeis que varilla seria equivalente o parecida a un v2 de las que se suelen montar hoy en dia?

Por cierto la del driver es una Re·AX.
Scratch

Notapor potoquito » Mié Mar 10, 2010 6:04 pm

No es lo mismo; he encontrado esto por el buscador, por si te lo aclara.
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ght=torque

Por cierto las Reax que monta taylor made suelen ser varillas muy ligeras y suelen dar un vuelo bastante alto.
Monitor

Handicap: 10

Notapor tali » Mié Mar 10, 2010 6:50 pm

Si puedes prueba la v2 proforce High Launch. La tienes de varios pesos y torque. La de 55 gr para el driver va de cine. Si quieres algo mas duro tienes la de 65 gr
Matraco

Notapor movillo » Mié Mar 10, 2010 7:19 pm

Como dice Lynyrd, la re-ax es más blanda que la m.erda de pavo :lol: :lol: :lol:
Por si te ayuda, mírate este hilo

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ga#p564500
movillo

Notapor zocato » Jue Mar 11, 2010 10:41 am

una cosilla... que sea blanda una varilla no quiere decir que sea mala.
Lo unico necesario es que recupere correctamente y sea una vara consistente (repetitiva, previsible), para que la cabeza llegue cuadrada. En mi modesta opinión, mucho mejor pecar de blando que de duro.
Bucanero

Notapor reve » Jue Mar 11, 2010 10:50 am

zocato escribió:Lo unico necesario es que recupere correctamente y sea una vara consistente (repetitiva, previsible), para que la cabeza llegue cuadrada.

La primera vez que oigo hablar de la Varilla-Guti

Es un varilla, puede que si el material es malo con el tiempo pierda consistencia, pero de un swing para otro…
Bucanero

Notapor zocato » Jue Mar 11, 2010 10:58 am

reve escribió:
zocato escribió:Lo unico necesario es que recupere correctamente y sea una vara consistente (repetitiva, previsible), para que la cabeza llegue cuadrada.

La primera vez que oigo hablar de la Varilla-Guti

Es un varilla, puede que si el material es malo con el tiempo pierda consistencia, pero de un swing para otro…

a ver...

-no es mejor una vara de 75 gr stiff que una de 65 ni de 55...
-yo tengo VDS de 105mph y no puedo con varas de 75. Y en los´híbridos, juego la regular de serie. Y en todos los fitting me saldría que jugara stiff en 75, por ejemplo. Pero me da igual, es una cuestion de sensación.
-y es un error pensar que una varilla dura va a ser mejor, porque al flexar menos, tenderá a llegar menos descordinada, mas ajustadita al impacto.

Y yo digo que no, que se puede jugar una varilla ligera y blanda siempre que sea constante y recupere en el punto correcto.
y esto te lo digo despues de probar un porrón de varillas la semana pasada en el driver... que por VDS podía mover Diamanas y voodoos, pero resulta que con la que mas cómodo estaba y mejores impactos lograba era con una "triste" Fubuki que no llega a 65 gramos... y me salían VDS por encima de 105 y un carry de 240yardas.
Bucanero

Notapor reve » Jue Mar 11, 2010 11:04 am

Una cosa es encontrar una varilla adecuada a tu VDS, tempo, suelta… y otra que la varilla no sea consistente.

Y efectivamente siempre es mejor pecar por blanda y ligera que por dura y pesada.
Bucanero

Notapor zocato » Jue Mar 11, 2010 11:13 am

me rindo. Me refiero a consistente aplicado al swing de cada uno. Que siempre se comporte igual con el siwng de esa persona. Todas son consistentes porque si no no saldrían al mercado... pero en tus manos una varilla Senior dejará de ser consistente, previsible y repetitiva. Y una XStiff de 85gramos... bueno, será previsible en que no conseguirás moverla.

A l que iba, que +dura no quiere decir mejor (en varillas...)

Sobre la cuestión de la V2... Hay una vara muy parecida pero es antigua: la UST Harmon Tour Desing CB. Un varillón estupendo. Otras opciones... quizá la V"2 High Launch que recomiendan; UST Ha sacado la Axiv Core, que para mí es más dura que la V2.

Tb miraría las Grafite Desing, la YS6+. Esa me parece que podría ser parecida.
Bucanero

Notapor iOgur » Jue Mar 11, 2010 1:03 pm

Veamos, que quede claro, no estoy pidiendo una varilla super dura.

Hablo de sensaciones. La sensación de una proforce v2 o una Grafalloy prolite que probé ayer es que no se me dobla el palo (aunque si lo haga), y no me siento inseguro. Como ataco agresivo y hago bastante acción de muñecas con las maderas (buscando como dice mi profesor el latigazo), me siento mejor con estas varillas.

Si el resultado de una varilla más blanda tiene que ser lo que me sucede con el Drive, ya tengo dos motivos para no usarlas. eso si, no quiero un baston rígido, tampoco creo que tenga un swing tan rápido como para usar x-stiff ni parecido.
Última edición por iOgur el Jue Mar 11, 2010 1:05 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor nando83 » Jue Mar 11, 2010 1:32 pm

No es lo mismo la torsión que el punto de flexión o kick point.
Kick point, como ha dicho jacinto, punto de máxima flexión de la varilla cuando se dobla. Cuanto más alto es, mas baja sale la bola.
Torsión, resistencia de la varilla a ser girada sobre su propio eje.
Flexión, grado de flexibilidad de una varilla, la resistencia a ser doblada.

Partiendo de esas tres cosas, y de que los fitting que hacen la mayoría de las marcas en España son una basura, he de decir que es muy complicado saber que caracteristicas de una varilla te van a ir bien.

Otra cosa que hay que saber, es que una varilla que te vaya bien en una madera no tiene por qué irte bien en un driver si el swing weight no es el mismo.

¿Lo mejor? ir a un buen clubmaker, pero BUENO y que te haga un fitting aunque te cueste dinero. Así no fallas casi seguro.
Scratch

Notapor Borja Tostau » Jue Mar 11, 2010 1:52 pm

nando83 escribió:No es lo mismo la torsión que el punto de flexión o kick point.
Kick point, como ha dicho jacinto, punto de máxima flexión de la varilla cuando se dobla. Cuanto más alto es, mas baja sale la bola.
Torsión, resistencia de la varilla a ser girada sobre su propio eje.
Flexión, grado de flexibilidad de una varilla, la resistencia a ser doblada.

[[b]Partiendo de esas tres cosas, y de que los fitting que hacen la mayoría de las marcas en España son una basura, he de decir que es muy complicado saber que caracteristicas de una varilla te van a ir bien.[/b]
Otra cosa que hay que saber, es que una varilla que te vaya bien en una madera no tiene por qué irte bien en un driver si el swing weight no es el mismo.

¿Lo mejor? ir a un buen clubmaker, pero BUENO y que te haga un fitting aunque te cueste dinero. Así no fallas casi seguro.

Jorl????

A cuantos fittings de marcas has ido tu?

Porque yo he hecho "un par", y te puedo asegurar que tienes marcas muy profesionales, que saben un
huevo y parte del otro, y que te indican que debes llevar muy bien.

Además, tampoco hace falta ser un semidios para saber que varilla te va bien, con un monitor de lanzamiento,
muchas varillas para probar, y poca cosa más, ya tienes lo que necesitas.
Última edición por Borja Tostau el Jue Mar 11, 2010 1:52 pm, editado 1 vez en total
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor movillo » Jue Mar 11, 2010 4:18 pm

Es que a iOgur le queda muuy lejos un buen clubmaker :shock: :shock: :laughing6: :laughing6:
movillo

Siguiente

Volver a Palos de golf