Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ubicacion Del Hoyo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Ubicacion Del Hoyo

Notapor robres » Dom Mar 07, 2010 11:06 pm

Hola, a ver si me resolveis esta duda :wink:

Hoyo 6 en Calatayud,situado al comienzo del green,donde hay mucha caida.

Dejando caer una bola al lado del hoyo,¿cuantos mts tiene que moverse para declarar el hoyo ilegal?

Es asi o me equivoco

Gracias por vuestra ayuda :grin:
GREEN O MUERTE.
Monitor

Re: Ubicacion Del Hoyo

Notapor reve » Dom Mar 07, 2010 11:07 pm

robres escribió:Hola, a ver si me resolveis esta duda :wink:

Hoyo 6 en Calatayud,situado al comienzo del green,donde hay mucha caida.

Dejando caer una bola al lado del hoyo,¿cuantos mts tiene que moverse para declarar el hoyo ilegal?

Es asi o me equivoco

Gracias por vuestra ayuda :grin:

no existen hoyos ilegales, existen recomendaciones pero no hoyos ilegales
Bucanero

Notapor robres » Dom Mar 07, 2010 11:11 pm

¿Que quieres decir con recomendaciones?
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor movillo » Dom Mar 07, 2010 11:23 pm

Lamentablemente, que los pueden poner donde les rote :| :| :|
movillo

Notapor Makaka » Dom Mar 07, 2010 11:28 pm

robres escribió:¿Que quieres decir con recomendaciones?

Recomendaciones recogidas en el Sistema de handicap EGA.

[quote]
3. COLOCACIÓN DE LAS BANDERAS
Muchos factores afectan a la elección de dónde colocar una bandera. El primero y más importante es el buen criterio para decidir con que se obtendrán unos resultados justos. No hay que complicarse con la colocación de los hoyos en posiciones casi imposibles.
i) Estudiar el diseño del hoyo como el diseñador deseaba que se jugase.
ii) Tiene que haber suficiente superficie de green entre la bandera y la entrada y costados del green para recibir el golpe necesario para llegar. Por ejemplo, si el hoyo requiere un golpe de hierro largo o de madera para alcanzar el green, la bandera debe colocarse más hacia el fondo y más alejado de los costados que cuando el hoyo requiere un golpe de aproximación corto.
En cualquier caso, se recomienda que la bandera se coloque al menos a cinco pasos de cualquier borde del green. Si hay un bunker cerca del borde, o si el terreno está en declive, la distancia debería ser mayor, sobre todos si el
golpe a green no es corto.
Debe ofrecerse una buena posibilidad de recuperación para un golpe bueno que falla el green por poco.
iii) Un área con un radio de dos o tres pies alrededor de la bandera debe ser lo más llano posible y uniforme. En ningún caso deben colocarse banderas en lugares complicados o en pendientes donde una bola puede rodar cada vez
más rápido. Cuando un jugador está por encima de la bandera debería poder parar su bola a la altura del agujero.
iv) Tener en cuenta el césped alrededor del agujero, sobre todo las tapas de agujeros anteriores que no están completamente reparadas.
v) Los agujeros deben cortarse lo más verticalmente posible.
vi) Debe haber un equilibrio en la colocación de las banderas en todo el campo con respecto a la izquierda, la derecha, o el centro. Por ejemplo, hay que evitar tener demasiadas a la izquierda que podrían premiar a los golpes con efecto hacia la izquierda.
vii) Una forma de conseguir un equilibrio es colocar seis banderas difíciles, seis normales y seis relativamente fáciles.
viii) El cuidador del campo que corte el agujero debe tener especial cuidado en asegurarse que se cumplan las Reglas de Golf, sobre todo en el requisito que dice que el forro del agujero no excederá de 4 ¼ pulgadas (108 mm) en su diámetro exterior y que esté hundido al menos una pulgada (2,54 cm) por debajo de la superficie del green.
Si se espera mucha lluvia, sería recomendable colocar los agujeros donde hay menos probabilidad de que se formen charcos de agua.
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor Tito Fran » Dom Mar 07, 2010 11:33 pm

Un problema considerable es quién se encarga en los campos de colocar los hoyos. A veces se lo encomiendan a un miembro del equipo de jardinería que ni juega ni conoce las recomendaciones. Otras veces se dedican a colocarlos únicamente con criterios de "salvar" ciertas partes del green (lo cual tampoco debe ser muy criticable) y se colocan donde se puede aunque resulte un sitio complicado.

Y por último hay veces que juegas tras algún "torneillo" privado como me ha pasado hoy a mi, y daba la impresión que las habían colocado a instancias de alguien de la organización. Unas eran ilógicas, otras complicadas y el resto absurdas. Esó sí, todas estaban en green.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Manu » Lun Mar 08, 2010 8:53 am

Una de esas reglas falsas. Como ya han explicado, una cosa es ilegal y otra que sea recomendado, lo tipico por ejemplo de 6 banderas cortas, 6 al centro y 6 al fondo.

Me llevo a explicar una vez un arbitro, que por poner, se podría incluso poner la bandera fuera del green, ya que no hay ninguna regla que indique que la bandera debe estar dentro del greeen (logicamente esto es una una exageración)
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor movillo » Lun Mar 08, 2010 10:43 am

Manu escribió:Me llevo a explicar una vez un arbitro, que por poner, [b]se podría incluso poner la bandera fuera del green[/b], ya que no hay ninguna regla que indique que la bandera debe estar dentro del greeen (logicamente esto es una una exageración)

Efectivamente, algo exagerado sí es :wink: :wink:

[cell class=spoiler] Definiciones:
AGUJERO
El "agujero" tendrá 108 mm de diámetro (4 ¼ pulgadas) y por lo menos 101,6 mm (4 pulgadas)
de profundidad. Si se utiliza un forro, debe estar hundido al menos 25,4 mm (1 pulgada)
[b]por debajo de la superficie del [size=14]green[/size][/b], salvo que la naturaleza del suelo lo haga impracticable;
su diámetro exterior no excederá de 108 mm (4 ¼ pulgadas).[/cell]
Última edición por movillo el Lun Mar 08, 2010 10:43 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor polan » Lun Mar 08, 2010 12:43 pm

movillo escribió:
Manu escribió:Me llevo a explicar una vez un arbitro, que por poner, [b]se podría incluso poner la bandera fuera del green[/b], ya que no hay ninguna regla que indique que la bandera debe estar dentro del greeen (logicamente esto es una una exageración)

Efectivamente, algo exagerado sí es :wink: :wink:

[cell class=spoiler] Definiciones:
AGUJERO
El "agujero" tendrá 108 mm de diámetro (4 ¼ pulgadas) y por lo menos 101,6 mm (4 pulgadas)
de profundidad. Si se utiliza un forro, debe estar hundido al menos 25,4 mm (1 pulgada)
[b]por debajo de la superficie del [size=14]green[/size][/b], salvo que la naturaleza del suelo lo haga impracticable;
su diámetro exterior no excederá de 108 mm (4 ¼ pulgadas).[/cell]

Hombre, según eso, si no usan forro entonces lo pueden poner en mitad de la calle......... seguro que hay un aregla que lo indique mas claramente :grin:.
Scratch

Handicap: 5

Notapor movillo » Lun Mar 08, 2010 12:47 pm

Yo nunca he visto un hoyo en green sin forro. Fuera de green, sí (los greens de invierno)
movillo

Notapor trastolillo » Lun Mar 08, 2010 3:19 pm

Estoy intentando mandar a Movillo u fichero PDF para que lo cuelgue en este hilo, pero me lo rechazan una y otra vez. No sé porqué será.

Si logro pasarlo a Word lo cuelgo esta tarde para que veais lo que os quería decir.
trastolillo

Notapor trastolillo » Lun Mar 08, 2010 5:26 pm

Este es el artículo al que me refería. Si sabéis inglés DPM y si no es así, haced como yo que el di la chapa a mi hija para que me lo tradujera. Os pongo fotos pues está a tres columnas y no es fácil de manejar. Si alguno tiene interés se lo mando por e-mail en el formato PDF original.

Lo pillé en internet y ya no recuerdo la revista a la que pertenecía. El autor, sí, saled en el mismo artículo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
trastolillo

Volver a Reglas de golf – Dudas