Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cada Cuanto Cambiais De Hierros?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cada Cuanto Cambiais De Hierros?

Notapor potxokas » Dom Mar 07, 2010 3:17 pm

Depende de muchos factores y me imagino que la mayoría de los cambios vendrán motivados más por capricho que por otra cosa. En cualquier caso creo que es una pregunta interesante y al menos a mi me gustaría saber aproximadamente cada cuanto cambiais de hierros...

P.D.- Supongo que los wedges, hibridos, maderas y drivers tendrán el mismo o más movimiento...
Monitor

Handicap: 9,3

Re: Cada Cuanto Cambiais De Hierros?

Notapor Hermes » Dom Mar 07, 2010 3:22 pm

En mi caso, muy poco o nada porque me va bien con mi juego de hierros (aunque ahora estoy probando unos proX14)
Eso si, el driver es un palo que tiene mas rotacion. Salen novedades cada poco tiempo y se nota la diferencia ... Cada 3-4-5 años lo cambio?
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor DEISER » Dom Mar 07, 2010 3:46 pm

La verdad es que la duda para mi es mas bien ¿Que vida normalmente tienen un juego de hierros de los considerados buenos? y me refiero al uso que le puede dar normalmente un galáctico que digamos esté entre un hp 10 a 20 aprox.
Scratch

Handicap: 30

Notapor tiburon rojo » Dom Mar 07, 2010 3:55 pm

La vida útil de los hierros yo creo que es mayor que la nuestra como golfistas, otra cosa es que (en mi caso) lo más divertido de esto es probar y cambiar de palos todo lo que el bolsillo y la SS aguanten. ¡Son todos tan bonitos¡¡¡¡ :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1: :love1:

Si creo que en el driver se nota más la evolución pero en saltos de 3-5 años quizás...
Maestro

Notapor elGarfio » Dom Mar 07, 2010 3:58 pm

Pues en 8 años jugando he tenido 5 juegos de hierros, a mayores a unos les cambié las cabezas, y a otros las varillas :oops: :oops:

Sí, lo mío es vicio, pero quiero ver la respuesta de Locar :roll:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor yastalpablo » Dom Mar 07, 2010 4:18 pm

La verdad es que es dificil encontrar un criterio objetivo ... si no estas metido en GG los cambias poco, si conoces GG entonces se convierte en tema asiduo de conversacion :laughing6: :laughing6:
En mi caso, han sido tres cambios originados por la mejora de mi juego. Empece con Inesis, luego unos Big Bertha y ahora unos Srixon I701 ... y a partir de aqui empieza a transformarse en una cuestion de capricho ...
En tiempo, unos dos años con palos basicos (un año de alfombrilla y clases y un año de campo), otrso dos años con hierros de mejora ... y tal y como lo veo, otros dos años hasta que cambie de nuevo :wink:
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor tiburon rojo » Dom Mar 07, 2010 4:22 pm

Exactamente los mismos palos que yo...
Maestro

Notapor nakatone » Dom Mar 07, 2010 4:46 pm

puwa....depende de tu SS...de tu visa etc etc. :laughing6: :laughing6:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Locar » Dom Mar 07, 2010 4:52 pm

Pues los que acabo de cambiar tenian casi 2 años. Y antes habia tenido dos juegos que me duraron un año cada uno.
Locar

Notapor elGarfio » Dom Mar 07, 2010 4:57 pm

Pucha, necesito alguno más hierrogastopata que yo para que no me de cargo de conciencia mi próximo juego de hierracos :evil:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor andreserburu » Dom Mar 07, 2010 5:32 pm

Yo personalmente los cambio cada año aproximadamente. Claro que me dedico a esto por lo tanto casi me siento obligado cuando sale un modelo nuevo. Jejeje :lol: :lol: :lol: .

Los palos de golf tienen una vida útil muy larga demasiado te aburriras de ellos. Cuidado con los grips que se suele hablar poco de ellos y mi recomendación es que esten en buen estado, no suelen ser caros y es sencillo cambiarlos, teneis miles de videos en youtube.

Otra opción de notar un cambio sin gastar mucho dinero es probar varillas, pesos, torsiones, puntos de flexión...

Ojo con los Wedge, si practicas bastante tendras que rehacer las estrias o cambiar por lo menos la cabeza porque se suelen desgastar bastante con la arena y el material de este palo suele ser mas blando para tener un pco más de spin.

Saludos
Matraco

Handicap: 5,8

Notapor alfocar » Dom Mar 07, 2010 6:07 pm

Buffff, yo los he cambiado ahora pero llevaba con los antiguos por lo menos 12 años, asi que espero que estos me duren un poco pero intentaré cambiarlos antes que los viejos por lo menos por la monotonía, dentro de 5 añitos o asi.
Scratch

Handicap: 16,7

Notapor movillo » Dom Mar 07, 2010 8:00 pm

Tres juegos de hierros en 15 años (y uno me duró poco más de un año porque me equivoqué al comprarlo). Dos drivers en ese mismo periodo de tiempo :) :) :)
movillo

Notapor Invitado » Dom Mar 07, 2010 8:05 pm

Movillo es un buen ejemplo. Yo llevo 3 juegos en 3 años ... y estoy pensando en cambiarlos.
Invitado

Notapor scuba » Dom Mar 07, 2010 8:16 pm

yo estuve 15 años con el juego anterior, hasta el año pasado que me harte de lo dificiles que eran.....!

y a ver lo que me duran los actuales!, espero que mucho!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Siguiente

Volver a Palos de golf