Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿A Que La He Liao Con El Driver?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿A Que La He Liao Con El Driver?

Notapor tiburon rojo » Jue Mar 04, 2010 4:32 pm

Borja Tostau escribió:Vamos a ver, que me doy cuenta de que en el foro esta lleno llenito de gurús.

A los que dicen que de 9´5 a 10´5, se nota una barbaridad...un dia hacemos la prueba
a ver si saben con cuantos grados están pegando.
En cuanto a los grados para empezar....pues claramente al principio, cuantos más mejor.

Pero esto no quiere decir que a una persona le vaya a venir directamente mal un palo, porque si,
por ciencia infusa.
Anda que no he visto yo matracos, que resulta que a lo que mejor le pegan es al Driver (sobretodo
gente que jugaba mucho al tenis y cosas así).

[b]Así que menos comerse el coco, y más entrenar el swing, que está claro que el material hace, pero
si hiciera tanto,tanto, estaríamos todos ahorrando para comprar Honma[/b].

Más alto pero no más claro
Maestro

Notapor felipe calleja » Jue Mar 04, 2010 7:42 pm

Lo importante es el Indio no la flecha. Cuando me compre el primer driver y comencé a dar bolas en la cancha de prácticas me quedé solo: las estrellaba todas contra los protectores laterales. Guardé la herramienta y dí una o dos clases con el palo, a partir de ahí se acabó el problema. Luego me enteré del tema de los grados; ahora tengo otro con 0,5 grados menos y no noto ninguna diferencia.
Monitor

Handicap: 21.x

Notapor fran lafusta » Jue Mar 04, 2010 7:43 pm

Me viene que ni pintado lo de La Cala. 40 euros me cobraron. Muy bien si te quieres comprar allí lo que sea que ellos tengan. Es decir, el fitting solo lo haces con TAYLORMADE. Nada de decirte que tipo de varilla te va (de todas las que hay en el mercado). Unicamente te dan opinion de lo que ellos tienen, de las varillas que monta TM pero para nada te indican otra cosa acerca de otras marcas u otras varillas. Por tanto, solo si estas interesado en TM, si, pero si no, puedes ir buscandote otro sitio. Además, el fitting es a pelo, es decir, nada de ordenadores, ni maquinaria ni nada. Y por cierto, el precio que te dan, es muy superior a los que puedas conseguir en Inglaterra por ejemplo. Por tanto, y como he dicho antes, lo de La Cala, descartado.

Lo que si puede merecer la pena es lo del Clubmaker de Marbella. Investigaré a ver que tal.
Scratch

Handicap: 5

Notapor movillo » Jue Mar 04, 2010 8:13 pm

lafusta escribió:Lo que si puede merecer la pena es lo del Clubmaker de Marbella. Investigaré a ver que tal.

Yo he oído hablar muy bien de él; investiga y nos cuentas :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor DEISER » Jue Mar 04, 2010 9:24 pm

vallatanet escribió:
GON escribió:Pues no es por volver a liarte, pero a mi me recomendó mi primer profesor que jugara con 9º y varilla stiff y no he cambiado nunca, y sin problemas para levantar la bola (los problemas están siempre más cerca del green)

Totalmente de acuerdo, mi mayor problema es el juego corto, por eso me he comprado un Driver mejor, para compensar :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Yo le preguntaria a mi profesor, pero en Aranjuez nos han dejado abandonados a principio de curso. ¿Algun voluntario que se quiera sacar unas perras dando clases por el Sur de Madrid?.

Si que es verdad, el tío JuanFran ha volao el jodío...... :lol:
Ahora hay parece ser un chaval nuevo, si pruebas con el, ya me contarás que tal.
Scratch

Handicap: 30

Notapor efimer » Jue Mar 04, 2010 10:49 pm

tiburon verde escribió:
Borja Tostau escribió:Vamos a ver, que me doy cuenta de que en el foro esta lleno llenito de gurús.

A los que dicen que de 9´5 a 10´5, se nota una barbaridad...un dia hacemos la prueba

[*][b]Hay una cosa segura (SD abstenerse..) el que resulte con mas dispersión es el de menos grados[/b]

En cuanto a los grados para empezar....pues claramente al principio, cuantos más mejor.

[*][b]Pues eso es lo que hay que aconsejar al que pregunta... y no te digo si le vas a vender un palo.[/b]

Pero esto no quiere decir que a una persona le vaya a venir directamente mal un palo, porque si,
por ciencia infusa.
[*][b]Ese argumento no se le ocurre ni a los jesuitas, precisamente sensu contrario es la proposición lógica, no le va a dar directamente bien por ciencia infusa...[/b]
Anda que no he visto yo matracos, que resulta que a lo que mejor le pegan es al Driver (sobretodo

[*][b]Ya hemos dicho que se dan casos.. pero yo veo todos los dias a los que estan haciendo cursos o recieén sacado el hcp y que quieres que te diga...[/b]

[b]Así que menos comerse el coco, y más entrenar el swing, que está claro que el material hace, pero

[*][b]Vale, pero quien progresará mas y consolidará un buen swing el que entrene con un material acorde a su nivel o el que empiece con unas rifle 6.0 y un driver de 9º?[/b]

[*]PD. Los honma tienen éxito, entre otras cosas porque son fáciles y tiene el loft trucado..
saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor vallatanet » Jue Mar 04, 2010 11:21 pm

DEISER escribió:
vallatanet escribió:
GON escribió:Pues no es por volver a liarte, pero a mi me recomendó mi primer profesor que jugara con 9º y varilla stiff y no he cambiado nunca, y sin problemas para levantar la bola (los problemas están siempre más cerca del green)

Totalmente de acuerdo, mi mayor problema es el juego corto, por eso me he comprado un Driver mejor, para compensar :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Yo le preguntaria a mi profesor, pero en Aranjuez nos han dejado abandonados a principio de curso. ¿Algun voluntario que se quiera sacar unas perras dando clases por el Sur de Madrid?.

Si que es verdad, el tío JuanFran ha volao el jodío...... :lol:
Ahora hay parece ser un chaval nuevo, si pruebas con el, ya me contarás que tal.

Ya no, tambien ha volado, a la tercera semana de empezar los nuevos cursos, ahora los novatos estamos como pollos sin cabeza.
Última edición por vallatanet el Jue Mar 04, 2010 11:22 pm, editado 1 vez en total
"No por mucho madrugar estan los churros mas calientes"
Scratch

Notapor vallatanet » Jue Mar 04, 2010 11:35 pm

Esta tarde me he pasado por la tienda y amablemente me han ofrecido cambiar de palo y hacer un analisis de mi swing para ajustarlo a mis necesidades concretas. Esperare a retomar mis clases y mas adelante es posible que lo haga.

Al final he rechazado el ofrecimiento de cambiar el Driver y me he quedado el TM de 9,5º (cuestion de amor propio). Si no me acoplo en unas semanas, lo aparto un tiempo y sigo con mi Wilson 10,5º de siempre.

:)
Última edición por vallatanet el Vie Mar 05, 2010 12:10 am, editado 4 veces en total
Scratch

Notapor Disperso » Jue Mar 04, 2010 11:58 pm

lafusta escribió:Me viene que ni pintado lo de La Cala. 40 euros me cobraron. Muy bien si te quieres comprar allí lo que sea que ellos tengan. Es decir, el fitting solo lo haces con TAYLORMADE. Nada de decirte que tipo de varilla te va (de todas las que hay en el mercado). Unicamente te dan opinion de lo que ellos tienen, de las varillas que monta TM pero para nada te indican otra cosa acerca de otras marcas u otras varillas. Por tanto, solo si estas interesado en TM, si, pero si no, puedes ir buscandote otro sitio. Además, el fitting es a pelo, es decir, nada de ordenadores, ni maquinaria ni nada. Y por cierto, el precio que te dan, es muy superior a los que puedas conseguir en Inglaterra por ejemplo. Por tanto, y como he dicho antes, lo de La Cala, descartado.

Lo que si puede merecer la pena es lo del Clubmaker de Marbella. Investigaré a ver que tal.

:shock: "asín" me he quedado :shock:

En los Taylor Made Performance Labs, el fitting está totalmente computerizado. Yo lo pillé con una oferta de greenfee + análisis de swing; pero valía tipo 100 pavos. http://www.tmplabs.com/

Evidentemente, el análisis lo hacen con material Taylor Made y el material que te recomiendan / ofrecen es de la marca; pero si te llevas un cuadernillo para anotar los datos, sales de allí con información sobre tu vds, tempo, angulo de ataque... y recomendaciones de dureza de varillas, lie...

Yo salí realmente encantado. He buscado el hilo donde lo contaba todo; pero debe haberse perdido en alguna migración del foro.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Borja Tostau » Vie Mar 05, 2010 2:00 am

efimer escribió:
tiburon verde escribió:

[*][b]Hay una cosa segura (SD abstenerse..) el que resulte con mas dispersión es el de menos grados[/b]

[*][b]Pues eso es lo que hay que aconsejar al que pregunta... y no te digo si le vas a vender un palo.[/b]

por ciencia infusa.
[*][b]Ese argumento no se le ocurre ni a los jesuitas, precisamente sensu contrario es la proposición lógica, no le va a dar directamente bien por ciencia infusa...[/b]

[*][b]Ya hemos dicho que se dan casos.. pero yo veo todos los dias a los que estan haciendo cursos o recieén sacado el hcp y que quieres que te diga...[/b]

[*][b]Vale, pero quien progresará mas y consolidará un buen swing el que entrene con un material acorde a su nivel o el que empiece con unas rifle 6.0 y un driver de 9º?[/b]

[*]PD. Los honma tienen éxito, entre otras cosas porque son fáciles y tiene el loft trucado..
saludos

Ya que tu no eres SD, cuando quieras hacemos la prueba de los grados del driver. (contigo mismo si te prestas)
No se que tienen que ver los jesuitas con esto.... disgust
Y si el exito de honma viniera dado por ser faciles y tener el loft trucado....que quieres que te diga...anda que no hay
mil palos fáciles...y el loft de los palos varía precisamente en mayor medida en los palos fáciles...Así que mira que lo dudo.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor efimer » Vie Mar 05, 2010 10:26 am

Borja Tostau escribió:
efimer escribió:
tiburon verde escribió:

por ciencia infusa.

saludos

Ya que tu no eres SD, cuando quieras hacemos la prueba de los grados del driver. (contigo mismo si te prestas)
No se que tienen que ver los jesuitas con esto.... disgust
Y si el exito de honma viniera dado por ser faciles y tener el loft trucado....que quieres que te diga...anda que no hay
mil palos fáciles...y el loft de los palos varía precisamente en mayor medida en los palos fáciles...Así que mira que lo dudo.

Borja, por favor disculpamé si te he molestado con mi comentario. No era mi intención :cry: . Las cosas por escrito siempre quedan menos graciosas que con acento de chiquitistán. Solo quería hacer una mala broma de que afirmabas rotundamente una cosa argumentando lo contrario..

De la prueba, no te molestes, ya me la hago yo todos los días :oops: la conclusión la tienes en el driver que llevo, idóneo para un matao.
No soy experto en Honma pero alguno he probado (varillas mú.. faciles a la japonesa), justo lo que a mi me conviene, porque soy muy flojo y digo... andá si hago lo mismo con el 9 de honma con con mi 8...a ver si me van a interesar....luego busco las especificaciones de los palos y ¡date! el 9 de honma y mi 8 tienen el mismo loft... pues me voy a ahorrar mil euros (no quiero meter aquí lo de la ***** y las uvas, porque igual tampoco me sale gracioso).. y además el dorado no es un color para según que edades. Y que conste que no tengo nada con que nos den un poquillo de loft con disimulo... mira mi firma. Saludos
Última edición por efimer el Vie Mar 05, 2010 10:46 am, editado 1 vez en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor vallatanet » Vie Mar 05, 2010 10:41 am

Despues de tantas respuestas, informacion, puntos de vista, quiero hacer unas preguntas/reflexiones en voz alta:

1. ¿Los grados de un palo no influyen mas en la altura/distancia que en los efectos laterales?.
2. ¿Quien es el responsable de un efecto lateral no deseado, el palo, o las manos del que lo sujeta?.

A los que empiezan como yo, les diria que el exceso de informacion no es muy bueno, y que todo lo que podemos podemos encontrar por internet, ver en DVDs fantasticos del Golf y leer en libros especializados :book: , esta bien, pero no tienen la llave que nos garantice el exito cuando salimos al campo y nos encontramos solos frente a una bolita puñetera que no va siempre donde queremos.

En resumen, creer que podemos ser autodidactas es peligroso, lo mejor es preguntar a quien relamente entiende cuando tienes dudas, dar todas las clases que te puedas permitir y meter en una hucha decenas de moneditas de 1€ para practicar lo aprendido en la cancha...y ejercitar la garganta para gritar "booolaaaaaaaaa" cuando sales al campo los primeros dias.

P.D. por favor que pare de llover que este finde quiero darle caña al TM.
Scratch

Notapor Cascarino » Vie Mar 05, 2010 12:03 pm

vallatanet escribió:Despues de tantas respuestas, informacion, puntos de vista, quiero hacer unas preguntas/reflexiones en voz alta:

1. ¿Los grados de un palo no influyen mas en la altura/distancia que en los efectos laterales?.
2. ¿Quien es el responsable de un efecto lateral no deseado, el palo, o las manos del que lo sujeta?.

1. Si le das en la pepa, sí, claro.
2. El palo, hombre, el palo, no te culpabilices que todos los psicólogos deportivos lo desaconsejan :laughing6:
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor polan » Vie Mar 05, 2010 12:07 pm

los grados influyen en la altura de la bola, no es lo mismo un de 9º que uno de 13º, pero a grados similares ( mas/menos 1º de diferencia) creo que lo puedes notar mas en la dificultad que en la altura del golpe.

Ah, eso si tus dos preguntas creo que tienen la misma respuesta y es el swing (angulo de lanzamiento, cara del palo en el impacto...) los efectos no se producen solos los hacemos nosotros para bien o para mal. A esto añado que se puede saber lo mal que uno le pega al driver, por la de veces que lo cambia creyendo que es el culpable y alegando que es por variar, ya que el driver es de los palos que mas tiempo permanecen en una bolsa entre los profesionales
Última edición por polan el Vie Mar 05, 2010 12:11 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 5

Notapor astrako » Vie Mar 05, 2010 1:12 pm

+1

:laughing6: :laughing6: :laughing6:

Lo de siempre, esta claro que es el indio, yo he visto a foreros cambiar de 10.5º a 9.5º y mejorar bastante con el driver y a otros que jugaban 10.5 pasarse a 11.5 o más y les va de lujo...

El golf es asin...

¿Alguien puede explicar como el Mikel o Crodriv son SD?

El golf es asin... :laughing6:

Fijaros si es curioso que un fitting de Callaway me recomiendan 11º y en uno de nike 9.5º, total que siempre juego con 10.5º, como no somos capaz de hacer 2 golpes iguales unos días nos irían bien más grados y otros menos, seguramente para la gente que lleva tiempo en esto y tienen un swing “consolidado” SD de verdad, pues lo mismo si notan la diferencia de grados.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf