Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿A Que La He Liao Con El Driver?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿A Que La He Liao Con El Driver?

Notapor efimer » Jue Mar 04, 2010 10:24 am

No hay peor vendedor que el que le coloca un palo inapropiado a un hcp alto. Todos estamos deseando oir que el zapato que nos gusta aunque sea un poco pequeño se dará de sí, pero... igual te viene bien el 9º, ojalá
Un driver de 9º se nota, en terminos generales mucho sobre uno de 10,5, luego hay a quien le viene mucho mejor que el 10,5 pues claro. pero en general, es indiscutilblemente mas facil el 10,5. Tengo amigos que levantan muchísimo el 9º, el que mejor la pega de mi panda no es capaz de darle con consistencia al 9º y compré dos cobras para amigos (SD ambos) que los dejaron para volver al 10,5.

Como podemos decir que no se nota la diferencia? es que vosotros no tirais bolas en la cancha y probais los palos de to dios??? No hay color de trayertoria de vuelo y spin lateral (en el mismo modelo y varilla) en terminos generales

Si a todos los que llevais un 10,5 os coloco un 9º, no lo notariais?
y si ademas os coloco un hcp alto en vez de vuestro swing consolidado, lo notaríais)
yo creo que me daríais con el en la cabeza disgust
en terminos generales porque alguno levantaría la cabeza y fallaría :roll:
Última edición por efimer el Jue Mar 04, 2010 10:35 am, editado 1 vez en total
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor fran lafusta » Jue Mar 04, 2010 10:35 am

Lo que es una putada, por lo menos por aquí por Andalucía, es no tener la posibilidad de realizar primero un buen fitting de palos y de ahí sacar conclusiones. Esto de comprar a ciegas lo que provoca claramente es que tengas una despensa de palos de dos cojones. Y así, luego viene las peleas con la maquinilla de regañar (esposa) y luego vienen peleas más graves, y luego el divorcio, etc,.... En fin, necesitamos un buen sitio de fitting ya para consolidar nuestras relaciones matrimoniales (el que las tenga ya, claro).
Scratch

Handicap: 5

Notapor polan » Jue Mar 04, 2010 10:41 am

Dices 1,5º cuando es solo 1º, si lo cambias sin decirlo muchisima gente no se daría cuenta... cuantas veces he leido de gente aqui que hace la misma distancia con hierro 4 que con 5 , o 5 que con 6 (me da igual) y se preguntan que por que, y estos tienen 3 grados de diferencia. 1º grado puede tener una pequeña diferencia pero ya te digo que el de 9,5º no te va a hacer un paquete y el de 10,5º un SD de buenas a primeras.
Scratch

Notapor Lynyrd » Jue Mar 04, 2010 10:42 am

Lo que escribo aquí es en general, no digo que sea tu caso ni mucho menos, ya que en la vida te he visto pegar un drive.

El problema no está en el grado de diferencia entre el 9,5º y el 10,5º, el problema suele ser que se compra un 9º quien debería jugar un driver de 12 o 13º, lo que pasa que este no es comercial. Cuanta más inclinación tiene la cara de un palo, menor es el efecto lateral.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor polan » Jue Mar 04, 2010 10:46 am

efimer escribió:No hay peor vendedor que el que le coloca un palo inapropiado a un hcp alto. Todos estamos deseando oir que el zapato que nos gusta aunque sea un poco pequeño se dará de sí, pero... igual te viene bien el 9º, ojalá
Un driver de 9º se nota, [b]en terminos generales [/b]mucho sobre uno de 10,5, luego hay a quien le viene mucho mejor que el 10,5 pues claro. pero en general, es indiscutilblemente mas facil el 10,5. Tengo amigos que levantan muchísimo el 9º, el que mejor la pega de mi panda no es capaz de darle con consistencia al 9º y compré dos cobras para amigos (SD ambos) que los dejaron para volver al 10,5.

Como podemos decir que no se nota la diferencia? es que vosotros no tirais bolas en la cancha y probais los palos de to dios??? No hay color de trayertoria de vuelo y spin lateral (en el mismo modelo y varilla) [b]en terminos generales [/b]

Si a todos los que llevais un 10,5 os coloco un 9º, no lo notariais?
y si ademas os coloco un hcp alto en vez de vuestro swing consolidado, lo notaríais)
yo creo que me daríais con el en la cabeza disgust
[b]en terminos generales [/b] porque alguno levantaría la cabeza y fallaría :roll:

Yo creo que de 9,5º a 10,5º en el mismo modelo, hay menos diferencias que entre dos 10,5º con diferentes varillas de la misma dureza.
Scratch

Notapor vallatanet » Jue Mar 04, 2010 11:17 am

myron69 escribió:como ves estoy muy lejos :twisted: :twisted:
si quieres venir a aranjuez me lo dices y damos al drive
me lo dices y jugamos

Si vas por el Jardin de Aranjuez posiblemente nos hayamos cruzado, subo todos los fines de semana desde Septiembre del año pasado que empeze a dar clases, tanto al campo de practicas, como al campo a jugar 9 hoyitos. Lo que pasa es que yo juego por las tardes, a la hora de comer, hay menos gente y asi no creo atascos...
"No por mucho madrugar estan los churros mas calientes"
Scratch

Handicap: 30

Notapor vallatanet » Jue Mar 04, 2010 11:26 am

Agradezco mucho vuestros comentarios.

Creo que voy a intentar cambiarlo por un 10.5º , posiblemente un Callaway BB Diablo que tambien tenian en oferta, y si no, agua y resina y a darle caña hasta que lo funda.
Scratch

Notapor GON » Jue Mar 04, 2010 11:31 am

Pues no es por volver a liarte, pero a mi me recomendó mi primer profesor que jugara con 9º y varilla stiff y no he cambiado nunca, y sin problemas para levantar la bola (los problemas están siempre más cerca del green)
GON

Notapor vallatanet » Jue Mar 04, 2010 11:46 am

GON escribió:Pues no es por volver a liarte, pero a mi me recomendó mi primer profesor que jugara con 9º y varilla stiff y no he cambiado nunca, y sin problemas para levantar la bola (los problemas están siempre más cerca del green)

Totalmente de acuerdo, mi mayor problema es el juego corto, por eso me he comprado un Driver mejor, para compensar :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Yo le preguntaria a mi profesor, pero en Aranjuez nos han dejado abandonados a principio de curso. ¿Algun voluntario que se quiera sacar unas perras dando clases por el Sur de Madrid?.
Scratch

Notapor Borja Tostau » Jue Mar 04, 2010 11:52 am

Vamos a ver, que me doy cuenta de que en el foro esta lleno llenito de gurús.

A los que dicen que de 9´5 a 10´5, se nota una barbaridad...un dia hacemos la prueba
a ver si saben con cuantos grados están pegando.
En cuanto a los grados para empezar....pues claramente al principio, cuantos más mejor.

Pero esto no quiere decir que a una persona le vaya a venir directamente mal un palo, porque si,
por ciencia infusa.
Anda que no he visto yo matracos, que resulta que a lo que mejor le pegan es al Driver (sobretodo
gente que jugaba mucho al tenis y cosas así).

Así que menos comerse el coco, y más entrenar el swing, que está claro que el material hace, pero
si hiciera tanto,tanto, estaríamos todos ahorrando para comprar Honma.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor Borja Tostau » Jue Mar 04, 2010 11:56 am

vallatanet escribió:
GON escribió:Pues no es por volver a liarte, pero a mi me recomendó mi primer profesor que jugara con 9º y varilla stiff y no he cambiado nunca, y sin problemas para levantar la bola (los problemas están siempre más cerca del green)

Totalmente de acuerdo, mi mayor problema es el juego corto, por eso me he comprado un Driver mejor, para compensar :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Yo le preguntaria a mi profesor, pero en Aranjuez nos han dejado abandonados a principio de curso. ¿Algun voluntario que se quiera sacar unas perras dando clases por el Sur de Madrid?.

Por cierto, encantado, que ayer te mandé unos mails :grin:
Que pena que no estuve por la mañana, si necesitas algo suelo estar por las tardes.
Volviendo a pegarle decente a la maldita bolita... :grin:
Let´s feel the flow
Ayudante de Maestro

Handicap: 3

Notapor vallatanet » Jue Mar 04, 2010 12:18 pm

Borja Tostau escribió:Por cierto, encantado, que ayer te mandé unos mails :grin:
Que pena que no estuve por la mañana, si necesitas algo suelo estar por las tardes.

Igualmente, supongo que ayer por la mañana estuve con tu compañero. Te aseguro que no tengo ninguna queja, de hecho puede ser el principio de una largaaaaaa relacion.

Por cierto, anoche te envie otro mail...ya me contaras...por que no se que hacer...te pido consejo :cry:
Scratch

Notapor Cascarino » Jue Mar 04, 2010 12:49 pm

lafusta escribió:Lo que es una putada, por lo menos por aquí por Andalucía, es no tener la posibilidad de realizar primero un buen fitting de palos y de ahí sacar conclusiones. Esto de comprar a ciegas lo que provoca claramente es que tengas una despensa de palos de dos cojones. Y así, luego viene las peleas con la maquinilla de regañar (esposa) y luego vienen peleas más graves, y luego el divorcio, etc,.... En fin, necesitamos un buen sitio de fitting ya para consolidar nuestras relaciones matrimoniales (el que las tenga ya, claro).

Totalmente de acuerdo :laughing3: El tema prueba y error llena los trasteros.
En cuanto a lo del driver, en primer lugar a mí me parece bien que un hcp 36 lo use. Me parece que, si está dispuesto a pagar el precio de coger menos calles, a cambio le servirá para desmitificarlo y no tenerle miedos reverenciales el día de mañana.
Y en cuanto a lo de los grados, picado en mi orgullo por algún compañero de partida/vendedor o no me acuerdo qué, pasé a 9,5º y la verdad es que me alegro de haberlo hecho, porque ahora estoy mucho más convencido con mi 10,5º. Mi porcentaje de calles ha subido sensiblemente.
Seguramente vas a estar mejor con un 10,5º o superior, aunque imprescindible no es y cuanto menos te obsesiones con el tema (cosa difícil en este deporte), mejor.
Scratch

Handicap: 9,6

Notapor movillo » Jue Mar 04, 2010 1:09 pm

lafusta escribió:Lo que es una putada, por lo menos por aquí por Andalucía, es no tener la posibilidad de realizar primero un buen fitting de palos y de ahí sacar conclusiones. Esto de comprar a ciegas lo que provoca claramente es que tengas una despensa de palos de dos cojones. Y así, luego viene las peleas con la maquinilla de regañar (esposa) y luego vienen peleas más graves, y luego el divorcio, etc,.... En fin, necesitamos un buen sitio de fitting ya para consolidar nuestras relaciones matrimoniales (el que las tenga ya, claro).

Que yo sepa, hay un excelente clubmaker por Málaga, recomendado por Lynyrd :shock: :shock: :shock:

Post 14

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... la#p315859
Última edición por movillo el Jue Mar 04, 2010 1:11 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor Disperso » Jue Mar 04, 2010 4:24 pm

movillo escribió:

Que yo sepa, hay un excelente clubmaker por Málaga, recomendado por Lynyrd :shock: :shock: :shock:

Post 14

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... la#p315859

Y el Taylor Made Performance Lab de la Cala de Mijas. La caña total

¡Ojalá pillásemos algo así por Madrid! :-|
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf