Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Partido Matchplay Mikel-Lanzelot. Todavía Sin Resolver

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Partido Matchplay Mikel-Lanzelot. Todavía Sin Resolver

Notapor Carl_Weathers » Mar Mar 02, 2010 11:52 pm

lsub escribió:Lanzelot,

No se trata de lo que diga ningún [i]guru[/i] o árbitro, o maestro o lo que sea.

Se trata de lo que digan las reglas, y Player ya te lo ha dicho.
En caso de duda lee las reglas o decisiones que ha nombrado.

De lo que ha puesto Carl_Weathers, olvidate por completo, [b]eso de que lo hago de una manera, pero es como si lo hubiese hecho de otra[/b], ... eso es totalmente erroneo.

Dicho con esas palabras está claro que suena mal

Y era sólo una opinión, según creí que habían sucedido las cosas. En un deporte donde las cosas son tan subjetivas y ambiguas, la lógica y la caballerosidad entre dos colegas de partida es una parte importante y creo que hay que respetar todas las opiniones. Sólo he dado mi opinión, que es de lo que se trata y lo que Lanzelot nos pedía.
Fíjate que en unos pocos post, se han dado todo tipo de opiniones: gana uno, gana otro, empate... (¿todos tienen razon? ¿alguno sabe la verdad con seguridad?)

Si ambos acordaron hacerlo de esa manera e ir a resolver la duda después, sigo pensando que es lo que yo haría. Puede que me equivoque por supuestísimo.

Bueno, no quiero crear polémica ni mucho menos. Es que no me gustó que se desprecie así una opinión. Más cuando no creo que sea tan descabellada si un Pro lo hace, según cuanta Lanzelot :wink:

Saludos
I LOVE THIS GAME!
Aficionado

Handicap: 31,0

Re: Partido Matchplay Mikel-Lanzelot. Todavía Sin Resolver

Notapor lsub » Mié Mar 03, 2010 12:03 am

No hay situación intermedia.

O se ha declarado injugable la bola antes de levantarla, o se está aliviando por una OI, pero no se pueden hacer las dos cosas a la vez.

Es que ese concepto de "me alivio, y si no podía aliviarme sin penalidad entonces me sumo un golpe".
Pero eso no es correcto, (lanzelot también lo ha puesto en su post, 1 golpe de penalidad, por alivio con penalidad, pero basado en que regla??? )

Supongamos que no hubiese tenido derecho de alivio por la r 24-2 (o la que toque en su momento), lo que el jugador ha hecho es levantar la bola cuando no existía ninguna regla que se lo permitiese, y por tanto 1 golpe por la R 18-2a, y debe reponer.

Como no repuso la bola, entonces cometió una infracción de la R 18, con la penalidad de dos golpes en juego por golpes, o de perdida del hoyo en juego por hoyos (MP).
lsub

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas