Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Partido Matchplay Mikel-Lanzelot. Todavía Sin Resolver

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Partido Matchplay Mikel-Lanzelot. Todavía Sin Resolver

Notapor Lanzelot » Mar Mar 02, 2010 4:01 pm

M____eagleito escribió:Pues vaya plan lanzelot..

Las dudas en Match-play se han de resolver [b]lo antes posible[/b]. Tanto os costaba llamar por el móvil a la casa-club y preguntar qué tratamiento se le da a la caseta que hay antes del lago en el 18?.

Bueno, por otro lado al Comité de ese torneo aún no se le ha comunicado resultado alguno. Entiendo que este hilo lo pones como consulta a los gurús antes de comunicar un resultado del partido válido para ambos. Si no fuera así y hubiera una reclamación, sería a través del Comité de la Prueba, y no al revés, como se resolvería la situación. Indudablemente, estamos conociendo los hechos. Espero que no nos pongais en un brete.

Pues sinceramente, en aquel momento lo vimos más o menos claro que debía de aplicar la regla de dropaje sin penalidad que acordamos tirar por ese camino. Fuí yo el que le propuse, en el green del 18, antes de la finalización del partido, que lo consultáramos por si acaso. No quería ganar de una forma no legítima. Mikel no se merece esto.

No hay ningún tipo de reclamación oficial, ni nada por el estilo. No entiendes el fondo del mensaje. Han pasado 3 días y no tenemos claro que es lo que hacer. En principio Mikel lo iba a ver el sábado en la quedada de GG pero a día de hoy seguimos sin tenerlo claro. A mi personalmente me da igual ganar o perder, de echo fui yo, habiendo ganado en base a lo que acordamos Mikel y yo, quien le dije que consultar por si acaso en la casa club. Lo único que quiero es que algún arbitro con conocimiento profundo de las reglas nos diga claramente si yo he perdido por saltarme las normas, si hemos empatado porque se me suma un golpe o si incluso he ganado porque aplica el acuerdo al que llegamos Mikel y yo cuando nos encontramos con la bola pegada al muro.

En cuanto tengamos una respuesta oficial de un maestro de la normativa, Mikel y yo lo cerramos y lo publicamos. Buscamos a alguien con un mayor conocimiento que el nuestro que nos de una postura oficial y objetiva.
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Scratch

Handicap: 20

Notapor lsub » Mar Mar 02, 2010 4:19 pm

Lanzelot,

No se trata de lo que diga ningún guru o árbitro, o maestro o lo que sea.

Se trata de lo que digan las reglas, y Player ya te lo ha dicho.
En caso de duda lee las reglas o decisiones que ha nombrado.

De lo que ha puesto Carl_Weathers, olvidate por completo, eso de que lo hago de una manera, pero es como si lo hubiese hecho de otra, ... eso es totalmente erroneo.
lsub

Notapor Lanzelot » Mar Mar 02, 2010 4:29 pm

lsub escribió:Lanzelot,

No se trata de lo que diga ningún [i]guru[/i] o árbitro, o maestro o lo que sea.

De lo que ha puesto Carl_Weathers, olvidate por completo, eso de que lo hago de una manera, pero es como si lo hubiese hecho de otra, ... eso es totalmente erroneo.

Muchas gracias Isub,

Es justo lo que busco, alguien con un conocimiento de las reglas lo suficientemente bueno como para darnos una solución. He hablado con varias personas, muy ligadas al mundo del golf, alguno profesional, y he tenido todo tipo de respuestas. De echo tenía la duda de que el partido lo hubiera perdido yo por saltarme algún tipo de reglamentación.

Entiendo entonces que tu visión es la misma que Player, es decir que he ganado yo. Sinceramente es algo que no esperaba, yo contaba con una derrota o como mucho que se dejara en empate. No me siento nada cómodo con la victoria ya que realmente, en función de las reglas locales, por muy raro que parezca que una caseta entre dos hoyos sea considerado como algo "natural", yo tenía que haberme aplicado un golpe más y por lo tanto hubiera sido un empate. Sinceramente, al margen de las reglas y aunque hubo un acuerdo sobre no aplicar una penalidad al dropaje, creo que lo justo es, al menos, un empate.

Si el comite del campeonato está abierto a esto, yo prefiero que se considere un empate a una victoria por mi parte que no creo que sea justa eticamente, aunque las reglas me ayuden.

Dejo que Mikel diga algo.

Un abrazo y muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Scratch

Notapor astrako » Mar Mar 02, 2010 4:35 pm

Pequeño Off-topic…

Para la próxima vez comentarlo primero al comité del MZC y que ellos lo gestionen, una vez esclarecido haberlo publicado en reglas.

:book:
Maestro

Notapor lsub » Mar Mar 02, 2010 4:43 pm

Lanzelot escribió: Entiendo entonces que tu visión es la misma que Player, ....

Pero no se trata de lo que yo crea, u otro crea, o el de más allá explique.

Se trata de ver que dicen las reglas.

Por ello cuando alguien te explique esto se hace así, o de la otra forma, que te lo justifique con las reglas en la mano, (que es lo que Player ha hecho).
lsub

Notapor Oski » Mar Mar 02, 2010 5:15 pm

saludos. en tu escrito dices que la caseta afectaba a tu "linea de swing", ¿ a qué te refieres con lo de línea de swing ?

La R 24-2 da alivio sin penalidad por interferencia de una Obstrucción Inamovible en el lie de la bola, en el stance o en el área de swing, no por interferencia en la línea de juego

otra cosa, en las reglas locales suele aparecer una relación de cosas que han sido declaradas Obstrucciones Inamovibles, tales como estacas amarillas y rojas, marcadores de distancia de 100 150 y 200 metros, barras de salida ... Suelen ser Obstrucciones movibles que han sido declaradas inamovibles por el comité.v Pero ninguna RL te va a hacer una relación exhaustiva de todfas las OI que haya por el campo. Todas aquellas OI que lo son por definición ( como por ejemplo una caseta ) no aparecerán en esa lista pero seguirán siendo OI si cumplen con la Definición

Lo contrario, ( que una OI por definición deje de serlo ) sí que aparecería en las RL. Por ejemplo cuando dicen que los caminos asfaltados forman parte del recorrido
Última edición por Oski el Mar Mar 02, 2010 5:17 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor zocato » Mar Mar 02, 2010 7:08 pm

Lanzelot escribió:
lsub escribió:Lanzelot,

No se trata de lo que diga ningún [i]guru[/i] o árbitro, o maestro o lo que sea.

Muchas gracias Isub,

Es justo lo que busco, alguien con un conocimiento de las reglas lo suficientemente bueno como para darnos una solución. He hablado con varias personas, muy ligadas al mundo del golf, alguno profesional, y he tenido todo tipo de respuestas. De echo tenía la duda de que el partido lo hubiera perdido yo por saltarme algún tipo de reglamentación.

Entiendo entonces que tu visión es la misma que Player, es decir que he ganado yo. Sinceramente es algo que no esperaba, yo contaba con una derrota o como mucho que se dejara en empate. No me siento nada cómodo con la victoria ya que realmente, en función de las reglas locales, por muy raro que parezca que una caseta entre dos hoyos sea considerado como algo "natural", yo tenía que haberme aplicado un golpe más y por lo tanto hubiera sido un empate. Sinceramente, al margen de las reglas y aunque hubo un acuerdo sobre no aplicar una penalidad al dropaje, creo que lo justo es, al menos, un empate.

Si el comite del campeonato está abierto a esto, yo prefiero que se considere un empate a una victoria por mi parte que no creo que sea justa eticamente, aunque las reglas me ayuden.

Dejo que Mikel diga algo.

Un abrazo y muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

¿Y estás seguro de que el que os comentó que era obligatorio el alivio CON penalidad tenía conocimiento del tema? ¿lo habéis visto en las reglas locales?. Lo digo porque igual quien te dijo eso es untrabajador del club que no tiene ni idea de golf (que los hay)... porque esa caseta blanca, que puede ser un chalé de grande que es, es la obstrucción inamovible mas clara que yo haya podido ver en un campo....

... y me extraña mucho que una regla local la declare como parte integrante del campo :?:

En todo el planteamiento, coincido con player (como diria lsub, son las reglas)... no habéis acrodado excluir regla alguna, y según se acaba el hoyo, así queda el resultado. Has ganado. CONFORME A LAS REGLAS.
Última edición por zocato el Mar Mar 02, 2010 7:09 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor lsub » Mar Mar 02, 2010 7:18 pm

Me acaba de asaltar una duda.

¿Cuando decisteis preguntar por el alivio?, ¿En que momento? ...detallamelo un poco más.
Por terminar de evaluar la situación y todas sus posibles variantes.
Y sería bueno una copia de las RL, para terminar de determinar si dicha caseta había sido declarada parte integrante del campo, o es una OI
lsub

Notapor teeputter » Mar Mar 02, 2010 7:18 pm

Lanzelot escribió:
teeputter escribió:Está resuelto el tema por la D-2-5/8.5.

La R- 2-4 no te permite conceder el partido después de la conclusión del mismo

Este punto yo creo que no aplica. Yo le propuse a Mikel que fueramos a ver a la casa club antes de acabar el partido, en el green del 18 por lo que no me gustaría basar una victoria o derrota en el aspecto de "cuando" lo dijimos.

Como que no se aplica, tu dices textualmente:
[
b] ...decidimos entre los dos que me aliviara sin penalidad y siguiéramos jugando.[/b]

[b]
- GANO YO: Si lo "pactado" entre los dos vale y es correcto el alivio sin penalidad
[/b].

Como dice la Decisión cuando se alcanzó este acuerdo ya no había ninguna duda ni un punto en disputa.
Última edición por teeputter el Mar Mar 02, 2010 7:22 pm, editado 2 veces en total
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor lsub » Mar Mar 02, 2010 7:46 pm

Lanzelot escribió: Este punto yo creo que no aplica. Yo le propuse a Mikel que fueramos a ver a la casa club antes de acabar el partido, en el green del 18 por lo que no me gustaría basar una victoria o derrota en el aspecto de "cuando" lo dijimos.

Ahora he visto esto.

Es que es importante "cuando" s dijo.

Si se decidio despues de acordar el procedimiento incorrecto pero antes de jugar la bola, entonces habría que ver la situación.

Si es despues de haber acordado el procedimiento incorrecto, y despues de jugar la bola, entonces ya no hay marcha atras, lo que se acordó es lo que cuenta.

Y parece que fue en el green, (es decir despues de haber jugado).
lsub

Notapor teeputter » Mar Mar 02, 2010 7:54 pm

Estás pensando en si se jugó bajo protesta?

Según lo explica él, yo pienso que no.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Haddock » Mar Mar 02, 2010 8:52 pm

En este hilio (prueba del circuito nacional del año pasado) hay unas reglas locales de Aranjuez

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=70&t=18515
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor Haddock » Mar Mar 02, 2010 9:28 pm

Con animo de incluir una prueba documental, incluyo una foto de los hoyos.
El de arriba es el 18, y el de abajo el 9. En el circulo la caseta en cuestión.

Imagen

Siempre he pensado que era una depuradora o una caseta de mantenimiento.
Por ahora me he quedado a la izquierda o derecha de la caseta, pero siempre he pensado que sería aliviable.

No me fijado si esta marcada de alguna forma, pero como dice zocato no debería ser parte del campo de golf.
Última edición por Haddock el Mar Mar 02, 2010 9:29 pm, editado 1 vez en total
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor lsub » Mar Mar 02, 2010 10:11 pm

La caseta, por definición, es una Obstrucción Inamovible, puesto que es algo artificial.

En Las RL señaladas por Haddock, no hay ninguna mención a que la caseta sea parte integrante del campo, por tanto es una OI.
Última edición por lsub el Mar Mar 02, 2010 10:12 pm, editado 1 vez en total
lsub

Notapor Lanzelot » Mar Mar 02, 2010 10:55 pm

Primero, agradeceros a todos las molestias que os estais tomando. De verdad, muchas gracias. Me ha sorprendido la cantidad de respuestas y la calidad de las mismas :love1:

Espero que Mikel diga algo para dejar el tema zanjado. La verdad es que no sé con quien hablamos en el campo de golf porque la de recepción hizo la pregunta a alguien por teléfono quien le dijo que no era dropable sin penalización...

En la reglas locales no vimos nada claro respecto a esta caseta de ahí que decidamos que lo más normal es que fuera una OI pero bueno...

Muchas gracias de vuelta.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas